ayuda con red wireless

Tengo en casa un router wireless, mi pc de sobremesa conectado con cable de red , y el portatil de mi hermano con wireless, el tiene acceso a internet pero queremos compartir archivos en la "teorica" LAN que tenemos, pero no consigo hacer la LAN con mi equipo por cable y su portatil con wireless. Gracias.
Wenas...

Tienes que crear una unidad de red en el pc de sobremesa, es decir, compartir un cacho de tu disco duro.

Con el portatil le das encima de Mi PC con el boton derecho y pinchas sobre conectar a unidad de red.

La ruta seria

\\nombre_de_pc_de_sobremesa\nombre_de_tu_Unidad_compartida.

En teoria esta te permite acceder al pc de sobremesa y al reves tambien se puede hacer, pero tienes que crear una unidad de red en el portatil y realizar el mismo procedimiento en el sobremesa.

Este es el sistema que tengo yo, asi cada vez que enciendo el portatil, tengo acceso al disco duro del sobremesa y puedo copiar y pegar y pasar lo que quiera. Es un mini servidor.

Salu2.
Eso es lo que intento yo pero no hay manera, a mi no me sale el portatil o el ordenador de mesa en la red de microsoft, no se si porque tengo que configurar con el asistente de red inalambrica, que lo he intentado y es imposible porque me dice que inserte la unidad flash en el AP :S y manualmente no funciona

Y mediante grupo de trabajo tampoco puedo enredarlos.

Una vez lo consegui pero se me esta haciendo imposible la puta tarea
Buenas,

revisa que los 2 pc's estén en el mismo 'grupo de trabajo' (Mi PC --> Propiedades --> Id de equipo).

Revisa también que en las propiedades de los dispositivos de red de cada equipo tengas, además del protocolo TCP/IP, los protocolos:

- File and Printer sharing for MS Networks.
- Client for MS Networks.

Por último mira que tengas iniciado el servicio 'server' en Panel de control --> Herr. de admin --> Servicios. Si no está incialo y ponlo en modo automático.

Saludos !! [bye]
nada sigue sin ir.

Un ordenador esta conectado al router por eth y el otro de modo inalambrico.

Al grupo de trabajpo le tengo que dar el nombre del ssid?
el grupo de trabajo puede tener el nombre que quieras, pero asegurate que todos los pc que quieres conectar esten en el mismo nombre de grupo de trabajo.
Hola.

Mira el cortafuegos, tienes que autorizar las IP de los ordenatas.

Saludos.
7 respuestas