Ayuda con red wi-fi

Buenas!
A ver, tengo 3 PC's de sobremesa conectados por una red ethernet con RJ45. Uno de estos ordenadores es el que tiene el módem USB Sagem Fast 800-840 para conectarnos los 3 PC's a Internet (ADSL).

Esa es la situación. Ahora, me he pillado un portátil y quiero conectarme mediante wi-fi a internet, por lo que he puesto al PC que tiene el módem una tarjeta wifi (BELKIN Wireless G Desktop Network Card).

Hecho esto el problema es el siguiente: no soy capaz de configurar una red inalámbrica. Cuando consigo que ambos ordenadores (el del módem y mi portátil) pillen la red wifi, al rato se me desconectan, y durante el tiempo que están conectados no puedo ni acceder a internet ni nada.

Alguien puede echarme una mano?

Gracias de antemano. Un saludo!
Puff, yo no tengo mucha idea, pero si sirve mi experiencia como usuario de redes inalámbricas (que anda que a veces no son puñeteras ni ná...) pues ahí va:

• En principio, según dices, ya has conseguido conectar el portátil con el ordenador del módem (ya habrás puesto el nombre del grupo de trabajo de la red y demás, con los asistentes esos de Windows...).
  • Hasta ahí bien. Sobre lo de que se desconecta al poco tiempo, sólo puedo aconsejarte que, hasta que funcione bien todo, por descartar que el problema sea la distancia y que sea la señal de la tarjeta de Belkin llegue débil, deja el portátil bien cerca del ordenador. (Lo comento porque a mí me pasó. También compre un par de tarjetitas WIFI y la señal es bastante débil, pero se les acaba encontrando el puntito...). Por cierto, coloca la tarjeta WIFI en modo ad-hoc.
  • Si ya tienes la red funcionando (compruébalo con el commando "ping" en una ventana de DOS), para compartir la conexión a Internet, necesitarás un proxy (ya que, si no me equivoco, lo que tienes es un módem ADSL, no un router).
  • El proxy que yo utilizo es Freeproxy . Una vez instalado y configurado, en el navegador de Internet del portátil tendrías que configurar las opciones de Conexión para que se conecte a través del proxy (definiendo la IP del ordenador que tiene el proxy y los puertos).

Tampoco me hagas demasiado caso ZzzZZ, a ver si alguien sabe explicarlo mucho más sencillo. :-|

Saludos
Gracias por contestar :D

La señal es buena, el portátil, para hacer las pruebas, lo he puesto delante del ordenador (para no tener que andar haciendo viajes XD) y marca que la señal es excelente, además ya digo que he conseguido hacerlo funcionar una vez.

Un problema que creo que tengo es que aunque en la BELKIN puedo especificar que funcione como ad-hoc, en la del portátil (una Intel 2200BG) no hay nada así.

De todas formas hay algo que creo no haber pillado. Cuando agrego una red wifi en el asistente de Windows... qué es lo que hago realmente? estoy creando una red wifi o configurando el PC para que se identifique cuando se encuentre con una red que tenga el SSID especificado??

En cuanto al proxy, no me daría problemas con los otros ordenadores? Creo que alguna vez intenté configurar la conexión compartida mediante proxy y me dio más por culo que otra cosa, pero habrá que intentarlo, todo sea por el vicio jejeje

Lo dicho, muchas gracias. Un saludo!
2 respuestas