Ayuda con red local

Tengo 2 PCs con Win XP Pro y Win 2k Pro, conectados a un hub de 5 puertos. El uplink del hub va a un cable-modem Motorola Surfboard de Madritel. Ambos PCs tienen DHCP habilitado y se conectan a Internet simultáneamente sin problemas.

Pero además quiero conectar en red ambas máquinas, y por más que lo intento no hay manera. Los dos están en el mismo grupo de trabajo, tienen nombres diferentes y tienen recursos compartidos, pero no se ven entre sí :-?

Ya he deshabilitado el Servidor de Seguridad de Internet (Internet Connection Firewall) en la máquina con XP, y configurado los cortafuegos en las dos máquinas. También instalé NetBEUI en ambas, por si acaso, pero ni por ésas. Sólo se ven a sí mismas en el grupo de trabajo :(

Alguien me puede echar un cable con esto?
Gracias
hombre yo mucho no entiendo del tema de redes, pero creo que tienes que crear un usuario en ambas maquinas y darle permisos de acceso para poder entrar de una maquina a otra.

Yo hace tiempo tambien tenia montado en casa dos maquinas una en W2000 y otra en XP, y al final opte por montar un servidor FTP en cada una, es mucho mas rapido y no da ningun tipo de problema.

S@lu2.
Antes que nada, has instalado compartir archivos e impresoras? has hecho un ping al otro equipo? antes de poner los firewalls quitalos del todo y haz las pruebas, una vez funcionando todo ya los habilitas, lo que te digo son pasos que pueden parecer muy obvios incluso una tonteria pero hay que ser muy metódico en estas cosas.

Espero servirte de ayuda de todas formas, salu2.
Pues yo en mi piso somos 4 máquinas conectadas a través del router, y este lo tenemos en multipuesto dinámico SIN DHCP, porque si lo teniamos activo daba problemas, y lo que hicimos fue desctivarlo y nosotros manualmente poner las direcciones de IP, las máscaras de subred y la puerta de enlace determinada; y ahora sin ningún problema.
¿A ver si es eso?
Sí, ya he creado usuarios en ambas máquinas, he deshabilitado los firewalls completamente, y no hay manera. No se ven entre sí y tampoco puedo hacer ping de un equipo al otro. Y Compartir Archivos e Impresoras está instalado en ambos equipos también, incluso intentamos compartiendo todo C en las dos máquinas. ein?

Creo que el problema puede ser DHCP precisamente, ya que casi siempre a una de las máquinas le asigna una IP con máscara 255.255.255.0 y a la otra 255.255.254.0.

Pero no puedo cambiarlas o ponerlas manualmente, porque lo que tengo es un hub y no un router, y las direcciones IP las asigna Madritel por DHCP... me temo que voy a tener que comprar un router por webos... [mamaaaaa]

Ahora, que lo del FTP no es mala idea, no se me había ocurrido...

Gracias por vuestras respuestas
Ese es el pequeño problema que hay con el cable el tema de las ips si tienes suerte y caen en el mismo rango se ven, a los colegas le pasaba eso y con netbeui normalmente ha funcionado, digo esto porque hara unos meses me propuse hacer lo mismo que dos xp home y cuando instala el netbeui en uno de los equipos se jodia el tcp/ip, nunca he sabido el porque, asi que si el netbeui no va.... lo unico que se me ocurre es un router de cable.

Si hay alguna solucion mas, que la comenten.
La manera mas facil es que instales el protocolo NETBEUI y entonces solo compartiendo las carpetas ya se veran los equipos, es lo mas sencillo.

Saludos
No, si ya tienen NetBEUI instalado los dos, pero nada... y el soporte técnico de Microsoft dice que XP no soporta NetBEUI (vamos, que no nos quejemos si lo instalamos y no funciona). Total, que creo que me haré con un router cutre de por ahí, a ver si consigo algo.
Gracias de nuevo
7 respuestas