ayuda con red local...

un amigo me ha dixo que a ver si alguien le puede ayudar...
Tiene un modem eicon networks modelo: diva ADSL USB 512 K y queria saber cmo puede hacer una red con 2 ordenadores...
Alguien sabe?
Gracias.
Material
2 tarjetas de red 10/100
hub o switch (opcionales, sino el cable para unir las 2 tarjetas ha de ser cruzado 1-3, 2-6 )

Si tienes un pcbox cerca y no quieres complicarte puedes comprar 2555 SWITCH 5 PUERTOS+2 T.RED 10/100 SMC 55,63€

Configuración
Para crear la conexión ejecutar el asistente de redes y elegir compartir conexion a internet
Escrito originalmente por sinehoc
Material
2 tarjetas de red 10/100
hub o switch (opcionales, sino el cable para unir las 2 tarjetas ha de ser cruzado 1-3, 2-6 )

Si tienes un pcbox cerca y no quieres complicarte puedes comprar 2555 SWITCH 5 PUERTOS+2 T.RED 10/100 SMC 55,63€

Configuración
Para crear la conexión ejecutar el asistente de redes y elegir compartir conexion a internet
jeje, me lo puedes explicar para novatos xfi??XDXD ;)
Pos necesitas 2 tarjetas de red 10/100 (iwal que una grafica por ejemplo que lapones en un slot de la placa madre, pos lo mismo xro mas pequeño)

Aqui tienes 2 opciones:
1- conectar las dos maquinas a través de un router/hub/switch (osea: cable desde pc a hub y de hub al otro pc)
2- conectar las dos maquinas directamente con un cable de tarjeta a tarjeta (necesitarás un cable cruzado)

Y finalmente ejecutar el asistente de redes del windoze

ya ta [Ooooo]
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Pos necesitas 2 tarjetas de red 10/100 (iwal que una grafica por ejemplo que lapones en un slot de la placa madre, pos lo mismo xro mas pequeño)

Aqui tienes 2 opciones:
1- conectar las dos maquinas a través de un router/hub/switch (osea: cable desde pc a hub y de hub al otro pc)
2- conectar las dos maquinas directamente con un cable de tarjeta a tarjeta (necesitarás un cable cruzado)

Y finalmente ejecutar el asistente de redes del windoze

ya ta [Ooooo]

cual de lñas 2 cosas me recomiendas?
en la 1º, el modem del xaval es USB, como se conectaria, a un ordenador con USB y al otro con k?
y la 2º, k es un cable cruzado?
jeje,gracias y perdon x ser tan pesao...;)
Nada hombre, aki tamos para ayudarnos ;-)

Hay bastante diferencia entre un modem usb y un router. La putada de tener un modem sq es como uno de 56k, solo vale para conectarte a internet con un ordenador y punto. Si tuvieses un router podrias conectar los 2 pcs al router, montarlos en red y además acceder a internet con los dos a la vez.

Un cable cruzado es un tipo de cable, exactamente no se que diferencia hay pero sirve para conectar tarjetas de red directamente sin router.

Personalmente, aunque no he montado nunca una red, preferiria un router, pero si dices que tiene un modem usb, y el tio no quisiera acceder a internet desde el 2º PC (aunque puede que se pudiera hacer, xro no tengo ni idea :P), lo más barato seria hacerlo de tarjeta a tarjeta directamente, ya que te estalvias un router de por medio X-D

(Si me equivoco que alguien me corrija porfi)

PD: este es mi post 500 [fies] X-D
5 respuestas