Ayuda con reclamación a tienda UK por pedido no recibido.

Hola, llevo ya bastante tiempo comprándo por Internet tanto en webs españolas como extranjeras (UK, China, Japón, Francia, etc.) y nunca he tenido ningún problema, todo ha llegado y en perfectas condiciones hasta este último pedido. En concreto son 2 camisetas de la web uksoccershop, el pedido lo hice y lo pagué el 15 de junio y sale como enviado el 18 de junio, supuestamente debería haber llegado en 3-6 días según pone en la web (el envío es el más barato, supongo que será correo ordinario) y claro ya ha pasado más de 1 mes, está claro que no va a llegar. Voy al historial de pedidos en la web, y le doy a la opción "Request Update" y luego en la lista de opciones a "My order has shipped but I have not yet received it ?" y me ha salido el siguiente mensaje:

"Thank you for your patience regarding your order. Unfortunately, it now seems as though the postal service have lost the parcel. We can only apologise for the inconvenience caused and stress we will do our best to resolve this matter promptly. Please use the form below to contact our customer services team and report the missing shipment. We will then discuss the available options with you and find a solution as quickly as we can. Please include any relevant information, including whether you wish to have the goods resent to you or choose a refund. Now the user should get the box where they can submit details of their questions.

Click Here for Submit ticket"

Le doy a sumit ticket y me ha llegado un correo:

""Your Ticket has been received and a member of our staff will review it and reply accordingly. Listed below are details of this Ticket. Please make sure the Ticket ID remains in the subject at all times.

Ticket ID:
Subject: Order nº.......
Department: General Questions
Priority: High
Status: Open

You can check the status of or reply to this Ticket online at:

Please do let us know if we can assist you any further."

Entro en el link y parece que hay como un recuadro para poner comentarios, supongo que cuando lo revisen me pondrán las opciones que hay y tendré que contestar ahí mismo. A ver lo que comento porque de inglés ando justo, tiraré del traductor de google, pero como traduce de pena a saber que diré.

Por otro lado pagué con PayPal, ¿cuál es el tiempo que tengo para poder reclamar? A una mala si veo que esto no avanza o se alarga demasiado pongo una reclamación en paypal y a ver si consigo la devolución del dinero al menos.

¿Qué me aconsejáis hacer? ¿Enviar directamente un mensaje en ese link que me pasaron con el cuadro de texto que parece un miniforo? ¿Esperar a ver que me dicen? ¿Reclamar en paypal? ¿Otra cosa?

Saludos.
A ver, parece que quieren resolverlo, te dicen que les digas si quieres que te lo vuelvan a enviar o si prefieres que te devuelvan el dinero, y basicamente que en ese enlace puedes consultar el estado ee tu reclamación. Yo esperaria unos dias, ya que estas cosas suelen resolverse bastante rapido. Si no, prueba a reclamar a paypal, pero supongo que no será necesario, si es la primera vez normalmente ninguna web pone pegas. Suerte y un saludo :)
dsantos escribió:A ver, parece que quieren resolverlo, te dicen que les digas si quieres que te lo vuelvan a enviar o si prefieres que te devuelvan el dinero, y basicamente que en ese enlace puedes consultar el estado ee tu reclamación. Yo esperaria unos dias, ya que estas cosas suelen resolverse bastante rapido. Si no, prueba a reclamar a paypal, pero supongo que no será necesario, si es la primera vez normalmente ninguna web pone pegas. Suerte y un saludo :)

Ya hablé con ellos (dentro de ese enlace es como para que deje yo mensajes y ellos también, vamos como un foro), primero me dijeron que comprobara que la dirección era correcta (lo era) y luego que preguntase en la oficina de correos si tenía algún paquete o si había algún envío pendiente y que ellos harían lo mismo en su oficina. El problema es que dudo que esté en la oficina porque no me han dejado el aviso y tampoco creo que puedan comprobar si hay algún paquete en camino al no ser certificado ni por mensajería (es Flat Rate (Standard Airmail)). Además que dudo mucho que esté en camino, viene de UK y ya ha pasado más de 1 mes, imposible que si va todo normal tarde tanto tiempo, ni desde China suele tardar tanto un envío. Seguiré haciendo lo que me digan, pero tampoco quiero que me hagan 1.000 preguntas dándome largas y se acabe el plazo de reclamación de paypal (son 45 días me parece). Les he comentado en el primer mensaje que prefería la devolución del dinero (más que nada para que no se eternice todo con un nuevo envío y ver si llega esta vez, aunque las camisetas también me valen con tal de no perder ambas cosas), pero supongo que no será tan sencillo, tendrán que investigar el envío y demás historias, a ver lo que tardan aunque me da que no va a ser rápido.
Yo es que normalmente con los paquetes que no han llegado suelo pedir un reemplazo por uno nuevo, te dan la opción de devolverte el dinero, pero a mi a veces me da impresión que esa opción la tienen como para saber si realmente les estas timando yo una vez se me perdieron 2 pedidos de la misma web en menos de 2 sermanas, en este caso de the hut, les comente el tema, y que quería reemplazo de ambos, sin problemas

(claro que también en el grupo zavvi-the hut me dejo anualmente bastante pasta, con lo que también dudo que quieran quedar mal conmigo para 1 o 2 pedidos que no llegan a lo largo del año XD)
Kite escribió:Yo es que normalmente con los paquetes que no han llegado suelo pedir un reemplazo por uno nuevo, te dan la opción de devolverte el dinero, pero a mi a veces me da impresión que esa opción la tienen como para saber si realmente les estas timando yo una vez se me perdieron 2 pedidos de la misma web en menos de 2 sermanas, en este caso de the hut, les comente el tema, y que quería reemplazo de ambos, sin problemas

(claro que también en el grupo zavvi-the hut me dejo anualmente bastante pasta, con lo que también dudo que quieran quedar mal conmigo para 1 o 2 pedidos que no llegan a lo largo del año XD)

Bueno puse lo de devolución del dinero por no tener que esperar otro envío (que será ordinario otra vez) y ver si llega o no, si ya han fallado una vez ya no me dan confianza. Además con lo de pedir el reemplazo también pueden pensar que les estás timando, sería tener 2 pedidos por el precio de 1. Es el problema de que envíen ordinario, debería ser certificado o mensajería obligatorio, así se aseguran de si llega o no, el ordinario es una lotería y ninguna de las 2 partes tiene nada a lo que agarrarse en caso de haber problemas (elegí el ordinario porque mensajería 1-2 días se iba a casi el doble de precio, el ordinario ya eran 12 € y pensé que llegaría como en otros pedidos a UK). Era el primer pedido que hacía en esa web, pero ya he comprado en otras sin ningún problema (sobre todo videojuegos en zavvi, blahdvd, game UK....). Por mi parte si me acaba llegando o lo envían otra vez perfecto, pero sino quiero la pasta claro que son 58 €.
4 respuestas