Ayuda con rebailling

Muy buenas, pues os comento que recientemente compre un kit para poder hacer reballing casero a unas placas que tengo por aca, pues me han dicho aqui en este foro que 2 de ellas slim se reparan unicamente con reballing pero tengo algunas dudas aun. Tengo 2 placas jasper que sufren de congelamiento los sintomas parecidos a las 2 slim que tengo, pero a las fat tengo que aplicarle reballing al GPU o al CPU?, y otra cosa que tambien he leido es que a veces el reballing se le hace al southbrigde, en que momento se necesita eso? y que consejos me pueden dar para poder hacerlo correctamente.
Lo que compre fue esto:

Imagen

Yo se que es únicamente para colocar el componente y sobre éste la malla para agregar las bolitas de estaño.

Espero alguien pueda asistirme o darme algunos consejos sobre esto.

Y si este tema no va en este foro favor hacerme saber.

Saludos.
Creo q te estas metiendo en un lio. El reballing es toda una ciencia!! (por asi decirlo). En realidad te falta lo mero bueno para hacerlo: la maquina de reballing, con la que podras aplicar calor para soldar-desoldar las bolas y el chip. El reballing requiere aplicar calor especifico y controlado meticulosamente, asi com el equipo e insumos exactos.
En cuanto a tu pregunta, el codigo secundario de las consolas (lo puedes extraer cuando te de luces rojas). Eso te puede orientar para saber si el problema esta por la cpu, gpu, south bridge, o alguna memoria ram. Aqui encontraras mas info q te pueda ayudar https://xbox-experts.com/errorcodes.php .
Si yo se que es un lio, si tengo una estacion de calor para probar, pero vere que tal me va, la cosa es que tengo 4 placas alli haciendo nada y con 1 que reviva ya es ganancia, y pues la verdad no pierda nada con probar. Y muchas gracias por la informacion de los errores de luz roja.

Saludos.
pues vete despidiendo de tus placas ya que como te comentaba el compañero, no solo es tener la estación de calor con ella solo vas a dañar las placas y si tenían solución las dejaras irreparables necesitas mucho mas que solo una estación de calor
Si estube leyendo bastante del asunto, y la verdad si voy a necesitar ese equipo que pedi pero necesito la estacion de la que me hablan. Bueno buscando un poco por eBay encontre esta maquina:

Imagen

Que por lo que vi se puede usar para hacer el reballing mas profesionalmente, pero no se ustedes que dicen si podria utilizarla para eso. Fue la mas comoda que encontre otras maquinas andan en casi 500 dolares o incluso mas caras y pues no tengo el dinero para invertir en algo asi.

Saludos
Perdon q te paresca pesimista, pero hacer un reballing no es tan facil como crees o como se ve en los videos. Encontrar los perfiles adecuados a las placas q utilizaras, y al ambiente en q lo haras no es tan facil. Tendrias q echar a perder muchas consolas para encontrar el perfil adecuado (te hablo de echar a perder ((prueba tras prueba)) unas 20 placas minimo). Aprender a rebolear cuesta mucho, y mas con maquinas baratas como la q mencionas. Creo q te saldria mejor mandarlas con un profecional en reboleo. Sino, invertiras mucho y solo daras con frustraciones. Es mi humilde opinion por experiencia (yo hago reboleo).
Gracias por tu opinion, si la verdad yo no tengo muchas opciones ya que aqui en mi cuidad nadie hace eso, y pues si entiendo, yo se que es a prueba y error e ir perfeccionando las cosas, si lo mismo me paso con el RGH, heche a perder varias consolas hasta que logre perfeccionar las cosas y ahora es rara la vez que tenga problemas en eso. Y pues me dan ganas de probar amigo, ya que como te comente aqui no hay muchas opciones, si hubiese alguien que hiciera eso no me meteria a eso. Pero bueno espero puedas ayudarme aunque sea un poco con esto.
Bueno, ps si aun asi le entraras al reboleo de consolas, te dire ño q necesitas:
1.-Busca algun kit de stenciles para xbox 360 estos te permitiran acomodar las bolitas nuevas.
2.-compra un flux AMTECH 599 original. No busques clones, o alguno mas barato. ESTE ES MUY IMPORTANTE.
3.-compra las esferas adecuadas son de 0.06 para cpu-gpu y 0.045 para las memorias. (No estoy seguro de las memorias).
4.- consigue o fabrica una base anti-pandeo.
5.- no olvides la cinta de aluminio
6.- te recomiendo encarecidamemte que busques en basureros, o con algun tecnico, placas de xbox 360 que tengan de desecho para que practiques con ellas y puedas crear un perfil adecuado (curvas de calores y calor maximo en el que llegan a licuarse las bolitas).
Por ultimo te recomiendo ingreses a algun foro de reballing y te relaciones con los temas (no creo q aqui puedas crear hilos paa ese tipo de temas) para q practiques con las placas que consigas.
Ok, los stencils me vienen con el primer kit que compre igual que las bolitas de estaño, si estuve investigando sobre las bases antipandeo y encontre como fabricar una tambien, solo tengo que conseguir el flux, pero bueno la pregunta del millon es, esa maquina que envie me podria funcionar para intentar el reboleo? es a base de infrarojos que aplica el calor. Porque si es asi la comprare este mes que viene. Ah y si tengo placas viejas de xbox 360 que estan irreparables para hacer pruebas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Edito, investigue algo y pues esa maquina que encontre es muy pequeña para poder trabajar con consolas, solamente para telefonos celulares seria muy util.

Buscando por ebay encontre esta que tiene un precio mucho mayor pero en la descripcion dice que la puedo usar para xbox 360 y ps3.

Imagen
Esa es una ACHI IR. Yo use una de esas y la verdad siguen siendo máquinas muy básicas. Si podrás realizar un reboleo, pero tendrás q sortear varias complicaciones. El plato inferior es pequeño, por lo q no pre-calienta toda la placa. Yo tuve que adecuar el brazo para q bajara más el calentador superior. Pero vamos, mucho depende de donde o como lo realices. Al final con estas máquinas hasta si hay humedad en el ambiente afecta.
Si la pregunta es si se puede lograr, la respuesta es sí.
hilo_achi-3000-rework-station-experiencias_1351742
Muchas gracias @zordac_pg por tu ayuda, si me voy a informar bastante sobre este tema del reballing antes de comprarmela, ya encontre un foro español dedicado a eso y tendre que leer mucho acerca de esa maquina.

Saludos.

Edito: Una pregunta, este como armazón que trae la maquina:

Imagen

Sirve para colocar las tarjetas madre? Y si es asi puedo utilizarla como base antipandeo o seria mejor fabricarme una para cada consola con la que quiera trabajar?
No. Esa no te sirve de base anti pandeo. Pudieraser q le adaptes algo, unos largueros o estenciles para atornillar la placa, pero la verdad lo veo complicado. Yo fabrique las mias para 360. Solo es una para slim y otra para fat. Aun q ya venden algunas q son universales y puedes adaptarlas a casi cualquier placa (xbox, pc, ps, etc). La verdad, el riel q trae la maquina yo no lo usaba. Mejor lo quitaba y apoyaba la placa en su base antipandeo directo sobre la maquina, de ese modo me calentaba mas rapido y mas uniforme la parte inferior de la placa, y asi evitar tanto tiempo estresarla con calores tan altos.
hacer el reballing es un arte que no a todos se les da, me han llegado muchas placas dañadas debido a que les intentaron rebolear el xcgpu y lo unico que consiguieron fue pandear la PCB haciendo el trabajo mas dificil (llegan tarjetas con errores de voltajes y los "ingenieros" aplicaban reballing por igual)
Imagen

nosotros revivimos a diario de 2 a 4 tarjetas de xbox 360 con diversos errores
Si eso he estado leyendo desde hace dias, que es muy complicado y requiere muchas pruebas. Pero aun no me he convencido a introducirme en este nuevo tema. Es bastante la inversion que se requiere para comprar una de las maquinas para reballing.
13 respuestas