ACHI 3000 REWORK STATION EXPERIENCIAS

hOLA ATODOS
acabo de comprar la achi 3000 para hacer el reboleo del gpu del xbox360
alguien tiene esta maquina por ahi..porfavor compartan experiencias para dominar a fondo la maquina..ya tengo todo los suministros necesarios

sl2
Hola bichin
Donde compraste la achi 3000, estoy interesado en ella, me podrias decir mas acerca de la compra y los suministros, te refieres al kit de rebaliing y BGA, gracias
bichin escribió:hOLA ATODOS
acabo de comprar la achi 3000 para hacer el reboleo del gpu del xbox360
alguien tiene esta maquina por ahi..porfavor compartan experiencias para dominar a fondo la maquina..ya tengo todo los suministros necesarios

sl2

yo tambien estoy interesado, di algo de donde la compraste y cuanto te costó auque sea por mp
Saludos amigos. Que bueno que encuentro un foro como este. Yo voy para tres dias utilizando mi ACHI IR 3000 para propositos de hacer un reballing en PS3. Pero me resulta imposible. No to que si sigo los pasos tal y como el manual muestra, por lo menos para mi no es posible extraer el GPU. Al poner el emisor de abajo en 200c y el de arriba en 235c pueden pasar mas de 13 minutos nada de nada. He leido que este proceso no debe exceder los 5 minutos. He hechado liquid flux debajo de la placa y todo eso. Anterior mente mi unica experiencia a sido con Reflows con pistolas de calor en PSP,NDS Y XBOX 360. Espero que este foro sirva para oder ayudarnos mutuamente.
hola gracias..ya he hecho reflows con mi ACHI 3000 a 5 xbox360 y todas funcionando hasta ahora..llevo mas de un mes con la primera...,los errores que he corregido han sido por 3 LUCES ROJAS con calentamiento IR al GPU ,y el NO VIDEO sin luces rojas,es decir el chip HANA. el proceso es simple solo es calentar la placa hasta llegar a 190 grados y en ese momento lo apagamos..cuando la placa vaya en 130 grados en el precalentador de abajo,ponemos en accion el calor infrarrojo de arriba hasta que llegue a 185 grados asi lo dejamos por 1 minuto y apagamos de inmediato..dejamos solo los abanicos funcionando. ya he encargado los famosos abanicos core cooler v2 para completar la expulsion de aire caleinte dentro de la consola..

espero les sirva de algo este humilde aportacion..el reboleo aun no lo intento,estoy checando tutoriales y esperando que algun xbox recaiga por luces de nuevo.mientras tanto tengo personas felices por su xbox360 funcionando de nuevo..sl2
hola que tal soy nuevo en este foro y me llamo mucho la atención de que se le puede hacer reballing al PSP, me causo una duda a que componentes les hacen reballing ya que con el PSP no estoy familiarizado en sus componentes yo me dedico a la venta de equipo de reballing maquinas materia ademas de que doy cursos de reball en mex y se como hacer reballing con cualquier maquina desde la irda 870A la jovy 7500 y la ACHI 3000 y PRO etc. si alguien me da un manual de a los componentes que se les hace reballing al PSP yo le enseño a hacer reballing a PS3 XBOX o Lap top :mrgreen: va de esa manera les ayudaria, y les comento que con 5 minutos de mi ayuda les aseguro que pueden hacer un reballing ya que les dire cosas que no se ven en ningun video ni tutorial que son los tiempos y temperaturas, desmontaran un chip en 30 segundos sin dañar ni una pista


Imagen
reballingmex escribió:hola que tal soy nuevo en este foro y me llamo mucho la atención de que se le puede hacer reballing al PSP, me causo una duda a que componentes les hacen reballing ya que con el PSP no estoy familiarizado en sus componentes yo me dedico a la venta de equipo de reballing maquinas materia ademas de que doy cursos de reball en mex y se como hacer reballing con cualquier maquina desde la irda 870A la jovy 7500 y la ACHI 3000 y PRO etc. si alguien me da un manual de a los componentes que se les hace reballing al PSP yo le enseño a hacer reballing a PS3 XBOX o Lap top :mrgreen: va de esa manera les ayudaria, y les comento que con 5 minutos de mi ayuda les aseguro que pueden hacer un reballing ya que les dire cosas que no se ven en ningun video ni tutorial que son los tiempos y temperaturas, desmontaran un chip en 30 segundos sin dañar ni una pista


Imagen



Amigo te has confundido, lo que JMR quiso decir es que ha hecho REFLOW (Soplar con pistola de calor) y no reballing. Aprovechando el comentario, de que parte de Mexico eres, me gustaria comprar un kit completo para reballing. Te enviare un MP.

Saludos!
hola si pero le hacen reflow a que componente de la placa no creo que atodo ya que tiene partes que si le aplicas calor lo dañas por completo, quiero imaginar que se lo hacen a la memoria i al de video pero no se cual es cada uno, por que si el reflow lo repara el reballing lo a de reparar también o si es a un sector en especial mejor lo metería al horno de infrarrojos pero si me gustaría hacerlo a un componentes en especial

si claro que te puedo vender lo que gustes y requieras sin ningun problema soy de mexico DF mandame un correo y te doy una lista de costos de todo el material que se requiere [beer]


Imagen
HOLA, YO TAMBIEN TENGO UNA ARCHI 3000 Y DE MOMENTO SOLO HE CONSEGUIDO QUITAR LA GPU DE DOS PLACAS DE XBOX 360, COMO IMAGINAIS ESTOY EMPEZANDO Y ME GUSTARIA CAMBIAR IMPRESIONES Y APRENDER HA HACER REBALLING CON VOSOTROS.
UN SALUDO.
Hola que tal, un favor.  este foro es para ayudar a todos, por favor si tienen dudas no me pregunten en privado, haganlas por medio del foro, por si hay alguien mas tiene la  misma duda le sea de utilidad
[rtfm] [beer]
Hola a todos.

¿Habeis pasado por la web http://www.reballing.es ?

Saludos.
HOLA, YO TAMBIEN TENGO UNA ARCHI 3000 Y DE MOMENTO SOLO HE CONSEGUIDO QUITAR LA GPU DE DOS PLACAS DE XBOX 360, COMO IMAGINAIS ESTOY EMPEZANDO Y ME GUSTARIA CAMBIAR IMPRESIONES Y APRENDER HA HACER REBALLING CON VOSOTROS.POR CIERTO SE LE PUEDE DOTAR A ESTA MAQUINA DE ALGUN PROGRAMADOR DE TIEMPOS Y TEMPERATURAS?GRACIAS
UN SALUDO.
que tal, quiero ver si me pueden dar informacion, quiero comprar un equipo, y estoy en mexico, alguien me puede ayudar??
JOSITZI escribió:HOLA, YO TAMBIEN TENGO UNA ARCHI 3000 Y DE MOMENTO SOLO HE CONSEGUIDO QUITAR LA GPU DE DOS PLACAS DE XBOX 360, COMO IMAGINAIS ESTOY EMPEZANDO Y ME GUSTARIA CAMBIAR IMPRESIONES Y APRENDER HA HACER REBALLING CON VOSOTROS.POR CIERTO SE LE PUEDE DOTAR A ESTA MAQUINA DE ALGUN PROGRAMADOR DE TIEMPOS Y TEMPERATURAS?GRACIAS
UN SALUDO.


como has conseguido quitar los GPU? me he comprado una maquina de esas y no la he podido dominar, no he podido quitar los GPU, ayuda por favor.
Saludos
Hola que tal soy experto en esto del reballing y como es muy bien sabido en México casi nadie quiere ayudar en esto del reballing estoy por iniciar unas conferencias sobre esto del reballing el cupo es limitado por conferencia, sera de 40 personas máximo y las daré en, monterrey, durango sinaloa, tamaulipas, veracruz, DF, gerrero, y quintanaro, las fechas aun no las tengo eso sera en cuanto ya tenga una lista de los primeros integrantes el costos e informacion se los puedo mandar a su correo
Atte. reballingmex
[sonrisa]
hola, pues la verdad es que yo estoy interesado en comprar una maquina de raballing si me puedes decir como donde y lo mas importante cuanto, las he encontrado a muy beun precio pero tendria que ir a estados unidos por ella y eso ya me da un poco de pereza, estoy Baja california sur Mexico
hola reballingmex soy de apatzingan, michoacan. me interesa comprar un equipo completo de reballing (maquina, base, plantillas, soldadura, estacion de soldado 2 en 1 en fin todo) y quisiera saber en cuanto sale todo, y como te puedo contactar
pues bien todo equipo electronico de nueva generacion usan chip BGA de diferentes tamaños... y el psp no es la esepcion ...
si hay que rebolear el chip de video... pues falla mucho el las verciones slim 2001,2010 (enciende solo el led y no inicia)
como si fuera en las laptops....
yo he podido repara unos cuantos y no con reballing si no mas bien como a los celulares ,
1 desmontas el chip
2 limpias la soldadura (tanto la tarjeta como al chip)
3 con el cautin y flux liquido le das un pason de soldadura nueva (tanto a la tarjeta como al chip)
y sorpresa regresan a la vida

los stencil te los venden en ebay y los chip tambien los venden ....

buena suerte!! [bye]
KENTARSKI escribió:Hola a todos.

¿Habeis pasado por la web http://www.reballing.es ?

Saludos.


Allí os esperamos.

Un saludo.
la verdad amigos que seria de mucha ayuda la info de los tiempos y temperaturas que se emplean en las maquinas de reballing mas comerciales como las irda,jovy y la mas importante para mi la achi 3000
que es la que estoy pensando en comprar.
me gustaria estar mas seguro de el proceso y asi mas seguro de invertir mi dinero en la maquina.
(un tuto sera bueeeeeenisimo) gracias
19 respuestas