Ayuda con R4i Gold 3DS www.r4i-gold.eu

Hola a todos :)

Lo primero, he estado navegando por el foro y no he encontrado solución a mi problema, si ya está, pido disculpas por postear doble y si me ponéis el enlace del hilo, me hacéis una reina ;)

A ver, os cuento mi problemilla por si alguien me podría echar una mano:

He comprado un r4i Gold DS 3DS (http://www.r4i-gold.eu) (éste, exactamente http://web.alechip.com/p4104_R4i_GOLD_3DS.html )y no hay manera humana de hacerlo funcionar. Le he metido el software de la página oficial según la tienda donde lo compré y nada, y luego el de ésta http://www.r43ds.es/category/driversfirmwares/r4i-gold-3ds y tampoco, no hay manera de cargar las roms.

¿Algún alma caritativa me orienta?

¡Mil gracias y arriba Nintendo! ^^
Seguramente tendrá un firmware anterior a las actualizaciones de DSi 1.4.2 y 3DS 2.0.0 (dependiendo de si lo estas probando en una DSi o una 3DS)... con lo que necesitarás conseguir una DS Clásica, una DS Lite o una DSi sin actualizar para arrancarlo y actualizar el firmware que podrás conseguir en la página de tu fabricante (suponiendo que tenga una actualización para dichos firmwares, que no lo he mirado y ahora no puedo).

En una de esas consolas seguramente te arrancará sin problemas, actualizas el Firmware, y seguramente ya servirá en tu consola.

Si lo estás probando en una DS Clásica o DS Lite y no te funciona, entonces quizá el cartucho esté dañando.
Yo estoy igual tengo una lite y una dsi XL y no me va en ninguna con el firmware 1.49b de la pagina oficial
Kiniela, ¿tu has actualizado tu XL a la 1.4.2? tengo el mismo flash, r4i-gold.eu, y quiero actualizar la XL para volver a tener acceso a la dsishop, pero no se si despues podre seguir usando la flash, y me mareo con tanto post. si has actualizado la XL a 1.4.2 y el R4i-gold.eu a 1.49b, quizas tengas que usar el parche que han colgado en la pagina oficial para funcionar en 1.4.2 (http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp, busca en UPGRADE AREA el flash que tu tengas) no puedo decirte si funciona o no porque no lo he probado, pero si haces el intento te agradeceré que me digas si va bien o no. De todas formas, si alguien lee esto y puede confirmar o desmentir la viabilidad de este proceso por favor que lo diga aqui para sacarnos de dudas.

Gracias y un saludo
Kiniela escribió:Yo estoy igual tengo una lite y una dsi XL y no me va en ninguna con el firmware 1.49b de la pagina oficial

Sin animo de ofender ¿Pero siquiera tienes idea de la diferencia entre FIRMWARE y SOFTWARE??
Porque tu "firmware" (a.k.a KERNEL) es unicamente para que funcione el cartucho..Y el FIRMWARE es este:
http://www.r4i-gold.eu/UpdateV2.0.0.zip
Y luego se ofenden por las indirectas que les hago acerca de esto...
Ok ahora eso de "no me carga roms" es muy vago ya que NO mencionas si entras al menu del cartucho o simplemente te da pantallaso blanco o que..
Aunque con estos cloncitos todo es posible y dudo que sea algo que tenga una solucion que no sea devolverla a la tienda..Aunque si lo haces te recomendaria que la cambiaras por algo que NO tenga en el nombre R4 o DSTT...
Dr Katts escribió:
Kiniela escribió:Yo estoy igual tengo una lite y una dsi XL y no me va en ninguna con el firmware 1.49b de la pagina oficial

Sin animo de ofender ¿Pero siquiera tienes idea de la diferencia entre FIRMWARE y SOFTWARE??
Porque tu "firmware" (a.k.a KERNEL) es unicamente para que funcione el cartucho..Y el FIRMWARE es este:
http://www.r4i-gold.eu/UpdateV2.0.0.zip
Y luego se ofenden por las indirectas que les hago acerca de esto...
Ok ahora eso de "no me carga roms" es muy vago ya que NO mencionas si entras al menu del cartucho o simplemente te da pantallaso blanco o que..
Aunque con estos cloncitos todo es posible y dudo que sea algo que tenga una solucion que no sea devolverla a la tienda..Aunque si lo haces te recomendaria que la cambiaras por algo que NO tenga en el nombre R4 o DSTT...


Joder! no haces más que liarla, tu tampoco tienes clara la diferencia entre firmware y OS (que no software)...

Y no, un firmware NO ES UN kernel

Por ejemplo en el caso de las Acekard, el Akaio SÍ TIENE un kernel.

Me molesta mucho leer que trates a los demás como idiotas por no diferenciar entre firmware y OS, o por confundir términos, cuando tú no das pie con bola a la hora hora de utilizar los términos apropiadamente, llamándole a las diferentes cosas de forma errónea.

Que te entre en la cabeza, no hay diferencia, en sí mismo, entre Software y Firmware, por que software abarca todo, firmwares, SO's, aplicaciones, kernels de los SO's, interfaces de usuario, etc... no es una cuestión de diferencias, es una cuestión de concreción... es como hablar de países y hablar de España o Japón, Japón y España no son lo mismo (Firmware y Kernel, por ejemplo), mientras que ambos son países (ambos son Software)...

Y no, no insistas, firmware NO ES "a.k.a kernel", un kernel está a un nivel superior al de un firmware, que no es más que un bloque de instrucciones básicas que se comunican con el hardware... un kernel está por encima de eso, en un nivel superior...

Deja ya de corregir a todo el mundo, intentando "culturizarlos" cuando además, estás equivoocado en tus correcciones, no lo tienes claro, y pretendes transmitir tu desconocimiento.

Eres un pesado macho... déjalo ya, que tu no eres precisamente el modelo a seguir... es mucho más grave y absurdo confundir kernel con firmware, que por ejemplo kernel con OS, pues el kernel a fin de cuentas es el núcleo del Sistema Operativo, ya te lo he explicado más de una vez, y sigue sin entarte en la cabeza, das rodeos intentando hacernos creer que lo tienes claro, y NO LO TIENES, sabes poco más que la gente a la que criticas.

Y ahora no vengas a decir, como otras veces cuando se te ha corregido, que ya lo sabías... por que "tufa a dios y su madre" que no tienes ni la más remota idea de la terminología en cuestión... es más obvio que el final de una peli romántica... (que cursilada)... canta más que el sobaco de un obrero al final del día...

Que no, que no cuela... oyes campanas y no sabes donde...

iriade... haz el favor de probar tu flashcard en una DS Clásica o Lite, si no te funciona, mal asunto...

Kiniela... lo tuyo pinta mal... si no funciona en una Lite, no tienes forma de hacer nada, seguramente la tarjeta esté mal, o fisicamente, o el firmware, si es físicamente no hay nada que hacer, si es el firmware, necesitarías otro flashcard exactamente igual que funcione, para hacer "swapping" entre ambos e intentar reflashearlo a ver si hay suerte... poco más... no voy a perder el tiempo explicando como, pues no tengo esa tarjeta para ver que hace exactamente al flashear (y por tanto ver si se puede hacer facilmente el swapping), y ni tan siquiera sé si puedes conseguir de algún modo otra tarjeta igual para hacerlo, con lo que explicarlo sería en vano si no lo sé.

chuchan... en tu caso, en teoría si puedes actualizar la consola, perro no sin antes actualizar el firmware... eso que tu llamas "parche para funcionar en 1.4.2", es precisamente una actualización del firmware, y eso es lo que tienes que actualizar para que funcione en una DSi o DSi XL con el firmware 1.4.2...

Aunque deberías descargarte directamente el que pone que es para 3DS 2.0.0 (2011-06-10):
http://www.r4i-gold.eu/UpdateV2.0.0.zip

Pues esa es la última actualización de todas (y la más reciente, incluye siempre las "compatibilidades" de las anteriores)

Solo 2 cosa:

- No dejes ni loco, que la DSi se te apague mientras ese programa se esta ejecutando (estará flasheando/actualizando el flashcard), ni resetees la consola durante el proceso, ni la cierres por si acaso, ni nada de nada, y déjala enchufada mientras tanto para evitar sustos... pues si pasa algo de eso (apagarse, resetearse...) durante el proceso de flasheo, te quedarás sin flashcard.

- No actualices la DSi antes de actualizar el flashcard, o la consola dejará de reconocerlo y no podrás usar el flashcard en esa consola... ni si quiera actualizarlo, y te verías obligado a buscar otra consola sin actualizar o una DS Clásica/Lite para hacer el proceso.
Primero ¿sabes porque puse "firmware" entre comillas?? simplemente porque estan confundiendo ambas cosas.. Puse "kernel" porque en efecto lo estan confundiendo y puedes verlo en el contexto del tema...¿para que cres que trato de separar con mayusculas FIRMWARE?
Kiniela escribió:Yo estoy igual tengo una lite y una dsi XL y no me va en ninguna con el firmware 1.49b de la pagina oficial

¿O acaso en la pagina del producto hay un firmware 1.49b?? En especial si dicho archivo esta en la seccion de kernel..Asi que en vez de quejarte enfocate al tema (en particular si no tiene muchos mensajes)..Por eso hice incapie (en tono sarcastico si tu quieres) en la "confusion" de Kernel/firmware..por eso dije
Dr Katts escribió:Porque tu "firmware" (a.k.a KERNEL) es unicamente para que funcione el cartucho..Y el FIRMWARE es este:

Porque como sabes por mucho software que le pongan (sea wood o cualquier otro) el cartucho NO funcionara en DSi/3ds actaualizadas..Logico necesita una actualizacion "mas a fondo" osease de FIRMWARE (el cual vincule para que no haya pierde) lo cual es un ejecutable NDS y no solo los archivos de siempre..
Ahora creo lo has visto..Muchos sitios/gentes tienden a llamar "firmware" a cosas como Wood o al software del cartucho..Y lo puedes ver en muchos sitios de R4's muy cutres (que son el origen de la confusion) cosa que este sitio si respeta (que SI saben esa diferencia)..
Ahora no se de que te quejas si ya esta linkeado el archivo (FIRMWARE) con la "solucion" (esa no se si sea tan efectiva pero es lo que el sitio ofrece) asi que ¿para que tanto brinco si el suelo esta tan parejo?..No pretendo seguir tu discusion absurda...
SGAN, muchísimas gracias por responder de manera tan clara a mis dudas. La actualizacion de 3ds sera segura para dsi? lo siento, como no se que diferencias hay entre una y otro no sabia si servirían ambos, y como en la web los ponen separados he pensado que serian para flashcarts diferentes.

Entonces, primero ejecuto el archivo de actualización, luego actualizo la consola y por ultimo meto el ultimo kernel, no? perdón, me da pánico meter la pata y cargarme algo, por eso pregunto tantas obviedades, lamento ser tan cargante ^_^U.

Por cierto, otra pregunta que no tiene que ver mucho con esto pero que me ha surgido como curiosidad. He visto que en el menu del wood r4, ultima edición, parece que las pantallas pueden estar animadas. no he mirado mucho, pero el Theme de Pokemon B&N tiene algunos pequeños detalles animados, como los ojos de los entrenadores o la cola de snivy. Me preguntaba si eso se podría llegar a hacer en los themes de r4i, ya que estas flashes no tienen posibilidad de usar el wood. En fin, es solo una curiosidad que me parecía bastante llamativa.

Gracias y un saludo

PD: Dr Katts, seria de agradecer que trataras de controlar tu forma de dirigirte a los foreros que, como yo, no tenemos mucha idea, pues muchas veces puede parecer que desmerezcas o incluso desprecies a los que no poseen tarjetas de primera categoría. Creo que solo por no podernos pagar una flash de 40€ merecemos que se nos hable con respeto cuando tenemos una duda. Gracias y disculpa por la critica si puede molestarte, no es la intención.
Al final lo solucione poniendo la 1.48 XD creo ke a ese "kernel" le pasa algo

Hay algun wood para este cartucho?
Yo tengo una Dsi negra y me he comprado una tarjeta R4¡ Gold 3ds mi codigo es 1.4.3E y cuando enciendo la tarjeta pirata me pone – Se ha producido un error. Manten pulsado el boton POWER…
que tengo que hacer ayudarme por favor
Voy a intentar explicar como lo he solucionado , después de formatear 1 millon de veces y no conseguir nada, ya que tengo la misma tarjeta:
(R4i Gold con V-1,41)

Claro me fuí a la página oficial que me pone la flashcart: http://www.r4i-gold.eu
Me bajé el último firmware : en este caso el v- 1,53b, y descomprimes. ( mirar que es para la dsi ó la 3ds )
También me bajé en la misma página debajo de los firmwares de la 3ds donde pone : how to upgrade products labeled ( en mi caso para la dsi)
Descomprimes el archivo y te sale un "readme" que pone:

how to upgrade products labeled "V1.4.1" or "v1.42" or " 3DS"for NDSi V1.4.3

V1.4.3 hardware upgrade:

1.make sure nds fully charged, better with external power pluged. --- ( estar seguro que vuestra consola esta del todo cargada, mejor con el cargador puesto)
2.First, reformatting the SD, download the latest kernel 1.53b. --- ( formatear la SD , bajar el último kernel1,53b)
3.Unzip and copy the files(R4iMenu,moonshl2,moonmemo,r4.DAT) to the root of MicroSD card. --- (descomprimir y copiar los archivos..... a la micro sd)
4.Download the latest upgrading programs. Unzip and copy the file(fwup143A.nds) to the root of MicroSD card. --- ( bajar los últimos programas actualizados , descomprimir y copiar el archivo "fwup143A.nds" a la micro sd.
5.Insert MicroSD card into r4i-gold card, insert r4i-gold card into nds\dsl\dsi\dsixl\3ds ---( meter la micro sd a la flashcart)
6.Turn on console and press "A" button to run the upgrade file fwup143A.nds. Note:When upgrading the r4i-gold card,
it is not allowed to turn off power or pull out r4i- gold,otherwise it will damage the r4i-gold card. --- ( poner en marcha la consola y apretar A , para actualizar desde "fwup143A.nds" y nunca apagar ni desconectar la consola , ya que se podría dañar la flashcart )

Y ahora si se cargan los juegos y no da ningún error, siempre de momento.
Saludos
10 respuestas