Ayuda con R4i Gold 3DS RTS en un 3DS XL Mario & Luigui Edition

Hola a todos!

Hace un tiempo compré una R4i Gold 3DS RTS pero hace mucho que no estoy en la escena.

Quiero jugar de DS en mi 3DS a través de esta R4, no me interesa para nada los backups de 3DS.

El problema es que cuando copio la mayoría de mis juegos de DS (que supuestamente funcionan bien) en la tarjeta solo me salen los 5 primeros juegos y los demás salen como "datos corruptos". No sé si debo descargar los backups de alguna otra parte o qué debo hacer.

Pero el problema no acaba ahí. Los backups que logro jugar (Por ejemplo, el castlevania: Aria of Sorrow o el Mario Vs Donkey Kong 2) los puedo jugar normal, pero apenas apago la consola, la vuelvo a prender, cualquier avance no queda salvado, pero el archivo .sav si existe dentro de la microSD. No entiendo qué debo hacer, o si es por mi 3DS, o qué sucede, porque no funciona [facepalm]

Si tienen alguna solución para este problema (no he encontrado nada en los foros), les agradecería la compartieran. Gracias.
Prueba con otra SD a ver si te ocurre lo mismo. Es extraño que solo aparezcan los 5 primeros y los demás no, puede que la SD esté corrupta y a partir de X cantidad de MB ocupados lo demás haya quedado inutilizable (de ahí que las partidas también estén corruptas)

Si con otra SD te funciona y resulta que la antigua está mal, prueba a realizar un formateo completo utilizando alguna herramienta (como SD Format Tool, por ejemplo), desmarcando cualquier casilla que ponga "Quick Format" o "Formato Rápido"
Tiene toda la pinta de SD falsa que a partir de una cantidad concreta de megas deja de escribir correctamente.

Saludos
Como dijeron, tiene toda la pinta de ser una SD falsa. Busca en internet el programa h2testw, con el puedes ver la capacidad real de tu memoria. Ahi sabras si es falsa o no. Tendria que salir algo asi:

Warning: Only 63967 of 63968 MByte tested.
The media is likely to be defective.
7.3 GByte OK (15420471 sectors)
55.1 GByte DATA LOST (115583945 sectors)

Ese ejemplo es de una tarjeta de 64gb falsa que resulto ser de 8gb.
Saludos
No sé si es la SD, ya le hecho todo tipo de formateadas pero aún nada...

Quiero aclarar una cosa, no es que los juegos no aparezcan, es que salen como "datos corruptos" cuando quiero jugarlos en la R4... Pero bueno, y lo de los saves también será por la misma razón? Apenas llegue a mi casa intentaré probar con otra SD para ver si lo logro.

Gracias y les estaré contando.
Peyesin escribió:No sé si es la SD, ya le hecho todo tipo de formateadas pero aún nada...

Quiero aclarar una cosa, no es que los juegos no aparezcan, es que salen como "datos corruptos" cuando quiero jugarlos en la R4... Pero bueno, y lo de los saves también será por la misma razón? Apenas llegue a mi casa intentaré probar con otra SD para ver si lo logro.

Gracias y les estaré contando.


Claro, te pongo un ejemplo:

Tienes una SD de 2 GB. De esos 2 GB, 1 está corrupto o la SD es falsa y en realidad solo tiene 1 GB. Ahora metes 10 juegos:

Los 5 primeros ocupan 1 GB
Los otros 5 ocupan 600MB
Los .sav ocupan 6MB entre todos

Tu SD quedaría así:

[los 5 primeros juegos que ocupan 1GB][los otros 5 que ocupan 600MB][los .sav 6MB][394 MB libres corruptos o falsos]

Las partidas guardadas se han creado después de meter los juegos, por lo que ocuparían el espacio que está corrupto o que falta.
Si, problema solucionado, era la SD.

Lo triste es que la SD la compré en combo con la R4i gold 3DS (www.r4ids.cn), lo digo para que otros usuarios si están pensando en comprar una R4 de esa página, no lo hagan en "el combo" que viene, porque al parecer las SD no son originales... Que triste :( :( :(

Gracias a todos por su ayuda.
6 respuestas