Ayuda con programas convertidores y cortes de canciones

Hola a todos!Quisiera convertir canciones wav y wma en mp3 y tambien algún programa que puedas cortar una canción por la parte que mas guste y tener ese corte para tono de movil,por ejemplo.
Alguien me comentó que hay un programa que aparte de convertir tambien tiene la opción de mejorar la calidad de ésta.
¿Qué programas me aconsejais?Muchas gracias a todos y salu2.
Holaaaa!!!!

Para convertir de MP3 a WAV y viceversa el http://www.dbpoweramp.com DBPowerAmp es de lo mejorcito que hay.Extrae de CD a MP3 también,entre otras cosas.
Antiguamente yo usaba el AltoMP3 Maker 3.20,era un programa,de apenas 2MB,que,te permitia Extraer de CD a MP3 o codificar audio en apenas segundos porque era super intuitivo.
Para lo segundo yo te recomiendo el Sony Sound Forge 7(hay hasta versión 9),aunque ten en cuenta que algunas suites del programa Nero tienen el Wave Editor que también te permite hacerlo.También puedes hacer lo de arriba con el Nero.
Para hacer trocitos de canciones y pasarlas al móvil soy un verdadero máquina(es fácil,en realidad,jijijiiji),aunque recuerda,que de un MP3,pocos arreglos se pueden hacer.Hay a veces que se escucha mejor en el móvil con menos audio(volumen) que con más audio.El móvil que tengas también es muy importante.Si te lias para hacerlo,házmelo saber y yo te hago el trocito de canción para el móvil.

Saludetes.
Gracias Zeon,mira,tngo ya el Nero Wave Editor con la cancion.¿Me podrías explicar,paso a paso,como lo hago para tener ese corte de la canción que desee?Ya lo que haría es guardarlo y hacerlas ya todas iguales.Si algo fuese mal ya te lo haría saber,ok?Un saludo para tí,Zeon,y otro para todos los eolianos.
De nada releon,mira,es tan sencillo como:

-Codifica ese archivo a formato .WAV.
-Ábrelo con WE.
-Verás como una especie de algo negro y verde.
-Ahora con el ratón marca sobre el momento que quieres tener,para ayudarte,haz zoom de audio con la ruedecilla del ratón,y así te resultará más fácil.
-Cuando lo copies,creas en WAVE Editor un archivo nuevo.
-Una vez que ya tengas ahí el trocete exacto,podrás trabajar con él.
-¿Qué puedes hacer para mejorarlo??puedes hacer fade in-out(es para que el audio se oiga de menos a más,así queda mucho más bonito cuando te suena el móvil) [hallow] ,darle más volumen,etc,entre otras cosas.
-Codifica el formato a .MP3,o incluso puedes dejarlo en .WAV,según como sea el trozo de grande y tu móvil soporte .WAV.Recuerda que el móvil si es stéreo o es mono quedará mejor o de una forma o de otra...Los móviles soportan otros formatos,entre ellos el .AMR.Hay .AMR que la verdad,se oyen genial en un móvil,pero para codificarlos es otra historia...

Suerte y saludetes.
3 respuestas