EDITOeduy1985 escribió:Pues aunque no ha tocado un examen facil (del todo) este año, he aprobado con casi un 7 de nota!
Gracias por la ayuda Cheibol.
Buenas. Tengo algunos ejercicios para repasar la prueba de acceso, y no consigo sacar como se hace el problema tipico de averiguar la altura de una torre.
Os pongo el titulo del problema
Se desea calcular la altura de una torre de television. Para ello se hacen dos observaciones desde los puntos A y B obteniendo como ángulos de elevación 60º y 45º respectivamente.
Sabiendo que la distancia AB es de 126 metros, y que la torre esta situada entre los dos puntos, halla la altura de la torre.
Es algo muy parecido a esto, salvando los angulos y los metros:
Se hacerlo si me dan la medicion de uno de los puntos, pero si me lo dan asi, no se como aplicar el sistema de ecuaciones y se me jode todo el tema.
Por ejemplo, si sabria hacer este:
Desde cierto lugar se ve el punto mas alto de una torre bajo un angulo de 35º. Si se retroceden 200m se ve la misma torre pero bajo un angulo de 20º. Calcula la altura de la torre.
Aqui si puedo llamar X a la distancia entre el primer punto de medicion y la torre, y lo expreso como 200+X= cateto, y con el angulo de 20, uso la tang 20= h/200+x (h seria la altura). Todo eso lo meto en el sistema de ecuaciones, y voila.
Pero la de arriba no me sale ni para atras. No se como averiguar cuanto equivale cada cateto. He dado varias vueltas y no hay narices.
Gracias por adelantado.