Buernas tengo varioa dudas acerca de este modelo de portatil, mirad pues resulta que mi novia tiene un VGN- N38m/W un Sony Vaio.
Y le biene con el Windows vista preinstalado, y el portatil trabaja a 1.73 mhz y con 1 Giga de RAM, vamos que si no lo cargas demasiado lo básic o te lo hace, pero el resto caca, y en su piso tiene una conexion de 20 megas con lo que habeces usa para descargar cosas tambien desde el portatil, además de trabajar con el, y usarlo para realizar trabajos de la universidad, con lo que después de comerle muco la cabeza, intentandole explicar que lo mejor es que se metiese el Windows Xp, lo he conseguido,bien ahora bienen las dudas.
Hace unos dias nose porque el pc cada poco saltaba con una pantalla azul de error, lo reinicias y listo, lo que pasa es que hace nada se jorobo del todo, es decir ahora el sistema operativo ya ni enciende, hace el amago pero despues de cargar zas, se pilla y se reinicia el solo, asi asta el incinito

.
entonces más razonces para poder meterle el XP directamente, lo que quería comentaros es lo siguiente, se qeu lso vaio lleban una partición en el disco duro desde donde instalar el Vista preinstaldo que trae, por si se te joroba alguna vez etc... lo se porque alguna que otra vez he tenido que restaurarle el sistema operativo.
Bueno la idea es como hago para meterle el Xp y conservar a la vez esa partición por sia caso, es que es tambien una pena erder una licencia que le trae el portatil,por reinstalar, el XP,otra cosa que dudo es. Yo teniendo la licencia esa oficial que viene en la pegatina con el portatil, si borrase todo podría reinstalar el Windows Vista desde una copia que tenga, sin que sea el exclusivo original, y meterle la key original verdad?, es que estos cuando te venden un portatil no lo venden con ningun disco de isntalacion de windows vista.
Bien ahora otra cosa, nose hace tiempo vi por estos foros un hilo de como pasar al XP, que pasa acaso no es simplemente isntalarlo en el HD como en un sobremesa normal??
Por cierto pederé alguna funcionalidad especifica si me paso al XP desde el VIsta en el Vaio (es el modelo: VGN- N38M/W) ???
Tendré drivers oficiales para poder meterle el XP ??
Y bueno a todo esto que pensais, quedebería hacer ??? cambiarle el XP de una vez, o intentar recuperarle el Windows Vista, por cierto tambien se que el Vaio lleva unas herramientas de recuperacion de datos y la ostia, que pueden ser utiles,eso se pierde si meto XP??
Y ya por último, quisiera cambiarle los modulos de memoria que lleva y meterle como minimo 2 Gigas en 2 modulo de 1 giga, se podría hacer para este modelo verdad?ES que hace tiempo había pensado hacerlo, pero un usuario de por aqué me dijo que los modleos de memorias que venden por ahi no son compatibles con los Sony Vaio, y yo me pregunto, entonces donde puedo pillarme memorias compatibles con este modelo??
Edito: He encontrado en la web oficial de sony que la memoria tiene que ser:
Memoria instalada
* Ranura1 : 512 Mb
* Ranura2 : 512 Mb
Memoria máxima
* 2048 MB
Tipo de memoria
* SO-DIMM - 533Mhz (DDR2)
Saludos y muchas gracias de antemano, por sacarme un poco las castañas del fuego, es que en el tema de portatiles estoy un poco perdido.