Ayuda con problema (placa base o fuente??)

Hola, a ver si algun experto me puede echar un cable.
voy al grano directamente.
tengo una placa base asrock z97m pro4, y un i5 4570 3.2GHZ, con 4 modulos de RAM llegando a 12gb (2x4gb y 2x2gb), una gtx 970 y dos hdd () un ssd de 256gb y un hhd de 1tb), la fuente es una Corsair TX 650M 80+

El caso es que casi desde el primer día la placa a veces, no reconoce algun dispositvo, (de momento lo unico que no ha fallado ha sido el proce), ya sea memorias RAM, hdds, el ssd, y ayer le toco a la grafica, que nunca habia pasado, la cuestion es que lo hace muy esporadicamente, tanto que de ser la placa, no creo que me la tramitaran en garantia, porque hacia por ejemplo 2 meses que no hacia nada de esto. Casi siempre lo hace al incio, excepto alguna vez que se desconecta el ssd, los cables estan todos perfectos y no se mueve ninguno.

Mi pregunta es: ¿es cosa de la placa que no anda bien?, ¿o es la fuente que no entrega la potencia sufiente y entonces la placa no llega a arrancar todos los dispositivos?

A ver si alguien me arroja algo de luz.

De ser la placa, cual me recomendaríais, en torno a los 100€, podría estirar si lo veis necesario hasta los 150€.
Gracias a todos de antemano.
Pues no creo que sea la fuente a menos que este defectuosa, pero si deberias revisar las conexiones de la fuente, revisar que ningun componente de la tarjeta madre o de tarjeta de video este en contacto con partes metalicas del gabinete. Prueba actualizar el BIOS.
Gracias por tu respuetas Trastaro, siempre al quite, que alegria.
Lo de las conexiones ya lo he revisado varias veces y todo esta bien, incluso los tornillos de la placa tienen como arandelitas de goma para evitar el contacto directo, por si acaso.

Actualizaré bios a ver, lo malo es comprobarlo, porque como digo son casos muy espaciados en el tiempo, y no siempre es el mismo componente el que falla.

EDITO: Bios actualizada, a ver como se comporta. La duda la tengo ahí, puede estar la placa defectuosa? se me olvidó decir que cada vez que falla algun componente hay que quitar la pila, para resetear la bios.
2 respuestas