Ayuda con problema matemático (simple)

Hola, estoy intentando aprender fracciones... Soy un burro, lo sé. Me tope con este problema:

Imagen

Pero según yo tiene un error donde he marcado. O sucedió algo que no entiendo, si fue así, me lo pueden explicar por favor, gracias.
Efectivamente como dice @Llioncurt hay un error, pero es más grande que ese

La expresión "2 x 3 - 1" tiene dos posibles soluciones ya que está mal escrita

O bien es (2 x 3) -1 = 5, o bien es 2 x (3 - 1) = 4

Es cierto que en ningún caso es igual a 3 como pone el problema, pero el resultado real es que no se puede resolver porque faltan datos.
Tito_CO escribió:Efectivamente como dice @Llioncurt hay un error, pero es más grande que ese

La expresión "2 x 3 - 1" tiene dos posibles soluciones ya que está mal escrita

O bien es (2 x 3) -1 = 5, o bien es 2 x (3 - 1) = 4

Es cierto que en ningún caso es igual a 3 como pone el problema, pero el resultado real es que no se puede resolver porque faltan datos.

A falta de paréntesis la jerarquía de las operaciones es clara. No está mal escrita. Primero la multiplicación y después la resta
martuka_pzm escribió:A falta de paréntesis la jerarquía de las operaciones es clara. No está mal escrita. Primero la multiplicación y después la resta


Ok, acepto que en la jerarquía de operaciones primero son las multiplicaciones, pero aún así la opción correcta es poner los parentesis, que de hecho son los primeros a resolver en las jerarquías de operaciones. De lo único que puedes estar de acuerdo es de que no da 3 [+risas] [+risas]

De hecho esta internet lleno de problemas trampa de ese tipo. "Solo un 3 % de la población da la respuesta correcta" y te ponen una operación sencilla sin paréntesis y con mucha mala fe ....
Tito_CO escribió:
martuka_pzm escribió:A falta de paréntesis la jerarquía de las operaciones es clara. No está mal escrita. Primero la multiplicación y después la resta


Ok, acepto que en la jerarquía de operaciones primero son las multiplicaciones, pero aún así la opción correcta es poner los parentesis, que de hecho son los primeros a resolver en las jerarquías de operaciones. De lo único que puedes estar de acuerdo es de que no da 3 [+risas] [+risas]

De hecho esta internet lleno de problemas trampa de ese tipo. "Solo un 3 % de la población da la respuesta correcta" y te ponen una operación sencilla sin paréntesis y con mucha mala fe ....

No es incorrecto, de hecho lo de poner los paréntesis cuando se cumple la jerarquía es opcional, sólo es obligatorio cuando no se cumple.

Lo malo es si te vas a algún país de esos raros que no siguen PEMDAS.
5 respuestas