Ayuda con problema de Marketing

Bueno, es un problema que me parece bastante sencillote pero no sé por qué no consigo resolverlo, a ver si alguien me puede echar una mano xD

Tenemos una empresa que se está planteando el tipo de distribución para sus productos: carteles publicitarios. Hoy, hay una empresa que le cobra 0,10€ por cartel distribuido, independientemente de la cantidad o el sitio al que haya que llevarlos.
Otra empresa, le propone un renting para una furgoneta de 800€/mes, pagando un sueldo de 1000€/mes por los carteles y con un coste de gasolina medio de 0,02€/cartel.
¿Le interesa negociar con la segunda empresa?

Yo supongo que, como en todos estos problemas, hay una cantidad de carteles a partir de la cual le merece la pena la segunda opción, y hasta esa cantidad le merece la pena la primera pero... cómo saco esa cantidad?
Yo igualaria 0,10x=800+1000+0,02x
x=22500. Con 22500 carteles/mes te seria indiferente una opcion u otra, con menos sale mejor la primera y con mas la segunda. Yo lo haria asi [+risas]
Tiene sentido la verdad. Seguramente tengas razón, ya decía yo que tenía que ser una tontería, lo que no sé cómo no lo he supuesto pero bueno xD

Gracias!!
2 respuestas