¡Ayuda con problema de Física-Electricidad! :(

Buenas.

Tengo que resolver un problema de física, en concreto un circuito de corriente continua:

Imagen

El circuito está en estado estacionario, por lo que el condensador entre los puntos A y B está cargado y por él no circula corriente. Por R4 tampoco circula corriente al estar en paralelo con un cable de R=0. Por tanto, el circuito se nos quedaría en dos mallas a las que aplicar Kirchoff-Maxwell.

Siendo i1 la corriente que circula por la malla superior e i2 la que circula por la inferior, haciendo Kirchoff me da que i1=0,30303A en sentido horario e i2=0,07575A en sentido horario también.

El problema viene cuando intento calcular la diferencia de potencial entre A y B. Haciéndolo por el camino izquierdo (pasando por R1):

Vab=0,30303·6=1,81818V

Sin embargo, lo hago yendo por la derecha y no me da eso:

Vab+10-10-5=0.30303·2+0.30303·5+0.30303·2+0.30303·2=8.33333V

¿Qué estoy haciendo mal? :(
no estás teniendo en cuenta cuando calculas la caida de tensión en la rama del medio que tienes que sumar (o restar) las intensidades de las dos mallas. me parece a mi por lo menos...
salu2
Si, por la r2 (2 ohmios) circulan ambas corrientes, i1 e i2, pero no creo que sea el único fallo, ya que aun restandole la corriente i2, me sigue sin cuadrar.
Es que es eso, es que aún así seguiría sin cuadrar por muchísimo :-? .
(mensaje borrado)
y en que dirección pones la fcem del motor? ten en cuenta que esta tensión tienen sentido contrario a la corriente que circula por él.
Perdóname el offtopic, pero ¿estudias en teleco-informática?
6 respuestas