Ayuda con powerbank de 45W que no carga portátil

Hola buenas. A ver si alguien sabe qué pasa.....
Tengo un mini portátil de la marcha chuwi, un minibook. Para currar está muy bien pero la batería no le dura nada así que miré para comprar una batería externa. Me informé en el foro de chuwi porque una normal no vale, tiene que dar una potencia de 12V y 2 A, así que compré una batería portátil de xiaomi, la Powerbank 3 de 20000mAh Pro PLM07ZM, 3 USB tipo C, 45W.... Y resulta que no lo carga. He probado desde usb normal a usb c, de usb c a usb c y nada de nada.
Lo curioso es que la batería funciona porque sí que carga móviles, pero el mini portátil no.
En las especificaciones pone esto:
De salida
45W máx.
USB-A (Puerto único) :5V2.4A / 9V2A / 12V1.5A
USB-A (Doble puerto: 5V3A
USB-C:5V3A / 9V3A / 12V3A / 15V3A / 20V2A
Tres puertos: 5V5.4A / 9V3A / 12V3A / 15V3A / 20V2A

¿Alguien sabe qué puede pasar? ¿Puede estar defectuosa?
Yo creo que te han tangao
Simple la formula Potwencia = tensión por intensidad
5 V x 4A 5*4= 20 Watios
12 V x 1.5 A = 18 Watios

no llega a los 48 w si en broma, si tal prueba con una batería de coche [sati]
No serán 45w maximo en el total de las salidas?

Hace años me tocaba poner un divisor como este en un disco duro externo por que un solo usb del pc no le daba potencia suficiente, no se si te estará pasando eso con la powerbank

Imagen
En principio la batería cumple las especificaciones de ser compatible con USB-C, tener Power Delivery y admitir salida de 12V. Aunque es 12V/3A en vez de 12V/2A entiendo que mientras sea menor no hay problema.

Lo que nos lleva al cable. Tiene que ser USB-C en los dos extremos, no intentes otra cosa porque entonces no hay Power Delivery.

¿Has probado con varios cables? ¿Son cables preparados para Power Delivery?
Hola, gracias por responder.
Efectivamente me han tangao aunque me han devuelto el dinero previo vídeo al de aliexpress. Probé con un montón de cables e incluso me acerqué a una tienda a probar cables usb c a usb c que permiten más potencia y nada. Sí carga móviles pero no un portátil.
Pedí otra power bank, una de huawei, y a la primera con el mismo cable del cargador del portátil.
Me parece muy curioso porque el power bank de xiaomi lo compré a su precio, nada de esas ofertas que aparecen y con la que supuestamente te ahorras una pasta. Estaba por 32 euros que es más o menos lo que cuesta en la tienda de xiaomi. Y un montón de comentarios positivos.
En fin, gracias.
Genial que lo hayas resuelto rápidamente. Hay mucha falsificación por ahí, en baterías es mejor no jugársela. Y los comentarios positivos ya se sabe, muchas veces son falsos y vienen de regalos a cambio de la puntuación en el caso de "compras verificadas" o pertenecen al producto original pero te lo vende un tercero que te mete una copia mala.
yo veo ahi un USB C de 20v 2A, que es 40watt.

que yo sepa, los portátiles que se alimentan por USB C necesitan power delivery 3.0 de protocolo y 45 watt como mínimo

45 watt no da, pero revisa si es power delivery 3.0 por lo menos.

Y además donde has pillado el powerbank, que hay una diferencia brutal entre pillar un Ravpower o un Aukey o un "paquito el chocolatero" de aliexpress.
@Aevum Si ya lo ha devuelto XD Además el mini portátil ese que tiene solo necesita 24W para cargar (12V/2A)
Bueno, en realidad no lo he devuelto. Abrí disputa para devolverlo pero aliexpress me ha devuelto el importe y no me lo ha pedido. No sirve para el mini portátil pero sí para móviles.

Pero algo no va bien. Este de huawei, que es el 12000 mAh HUAWEI 12000 40W, sólo carga si está apagado. Si lo enciendo, nada.
Qué puede pasar? Puede estar la batería jodida?
@MendoCuenca

Tiene pinta de que no da a basto con el consumo y la carga a a vez.
Al final me he pillado otro de 65W y este sí que carga bien. Con toda la tonteria ahora tengo tres power bank nuevos más los de antes...
10 respuestas