Ayuda Con posters

Es mi primer hilo aquí en miscelánea, asique lo primero saludar a los usuarios que andáis por aquí.

La cuestión es que voy a poner unas laminas de 60x91 en mi BUNKER (chiringuito como se llaman aquí jejeje) y ya tengo algunas(voy a poner 5, Scarface, the godfather, street fighter, los simpson, naruto*creo jeje*) , el problema es que las quiero enmarcar pero me piden una pasta por ello al ser tan grande, un cuadro, otro pastizal y las laminas me cuestan 5€……en una tienda de maxcolor me han dicho que hay una forma más económica que es pegar en una madera (me lo enseñaron y queda muy chulo) pero me cobran 30€ por hacerlo y si quiero una capa protectora encima de la lamina otros 30€, he buscado por internet y he encontrado a gente que lo hace en un tablero DM de 12mm y lo pega con ALKYN (otros dicen acetato de polivinilo) y luego otra capa encima para protegerlo pero no tengo ni idea y para quedarlo mal o que así no sea….paso

La pregunta es que si alguien sabe cómo hacerlo, tiene experiencia y me puede ayudar, explicar y asegurar que eso funciona para hacerlo, gracias.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
No se si te valdrá de mucho, pero es una idea que tengo en mente ahora que voy a cambiar la decoración de la habitación.

Habia pensado en comprarme dos posters de cine, tamaño uhmmm... bueno, como el que plantan en las marquesinas de los autobuses, mas o menos.

El caso esque en algunas webs si quieres te lo enmarcan, pero se va la cosa a 90 € (Que fuumaaan"!).

La cosa esque he decidido hacerlo por mi cuenta, es decir, comprar los materiales por separado, que saldrá mas barato.

Comprar un tablero fino para apoyar el poster, los marcos se hacen comprando listones de madera en cualquier sitio, no muy gruesos, y en vez de usar cristal para tapar, poner un laminado de plastico transparente. Y nada de pegar el poster a la madera base, sujetarlo con los propios listones de madera que harian de marco, o sujetar las esquinas.

No se si te servirá como idea o que,pero ahí queda, y es lo que haré. :p

Suerte con el Bunker y el tinglaoq ue rpetendes hacer.
en ikea y creo que leroy merlín venden unos "marcos" transparentes, tal vez os sirva...
Adris escribió:No se si te valdrá de mucho, pero es una idea que tengo en mente ahora que voy a cambiar la decoración de la habitación.

Habia pensado en comprarme dos posters de cine, tamaño uhmmm... bueno, como el que plantan en las marquesinas de los autobuses, mas o menos.

El caso esque en algunas webs si quieres te lo enmarcan, pero se va la cosa a 90 € (Que fuumaaan"!).

La cosa esque he decidido hacerlo por mi cuenta, es decir, comprar los materiales por separado, que saldrá mas barato.

Comprar un tablero fino para apoyar el poster, los marcos se hacen comprando listones de madera en cualquier sitio, no muy gruesos, y en vez de usar cristal para tapar, poner un laminado de plastico transparente. Y nada de pegar el poster a la madera base, sujetarlo con los propios listones de madera que harian de marco, o sujetar las esquinas.

No se si te servirá como idea o que,pero ahí queda, y es lo que haré. :p

Suerte con el Bunker y el tinglaoq ue rpetendes hacer.

el tinglado esta ya medio montado jejejeje, pasate por el enlace de mi chiringuito en mi firma y lo podras ver, un poco desactualizado pero weno jejeje, preguntare los materiales haber que precio tienen, gracias por la idea

BdM escribió:en ikea y creo que leroy merlín venden unos "marcos" transparentes, tal vez os sirva...

soy de un pueblito de extremadura, el ikea me queda demasiado lejos pero mirare en la paguina haber que tal
BdM escribió:en ikea y creo que leroy merlín venden unos "marcos" transparentes, tal vez os sirva...

Sabes el tamaño que tienen??
Bueno, a mi novia una vez uno de los regalos que le hice fue el de un poster bastante grande y luego en la universidad lo "pegaron" a un material llamado ¿carton pluma? no es muy resistente, pero te va a dar bastante juego, o yo lo creo asi, no es muy carillo. Por ejemplo, en la uni de arquitectura lo tendran, prueba haciendo uno y, si te gusta, pues ya sabes
Mira en los chinos, que ahí tienen marcos bastante asequibles.

Por cierto en cuanto hayas puesto los posters, actualiza tu chiringuito en el hilo que quiero verlos. XD

salu2.
litos001 escribió:Mira en los chinos, que ahí tienen marcos bastante asequibles.

Por cierto en cuanto hayas puesto los posters, actualiza tu chiringuito en el hilo que quiero verlos. XD

salu2.

Lo e mirado en muchos perolo mas grande que e encontrado es de 50x70, de esos que no tienen marco y si tienen algun cuadro grande de la medida de los posters son con foto y se van a los 30€ que uno de eso no me impotaria pero no encuentro la medida que necesito }:/

Ya subire las actualizaciones del chiringuito que tengo muchas cosillas nuevas y mi mini cleccion de figuras pero estoy esperando a los poster
Dios!!! vaya chiringuito!!! con razón lo llamas BUNKER!!! jajaja como es posible que tengas tantas consolas??? jaja he contado 4 PS2... muy buena tio!!!

Yo tb estoy interesado en lo de los posters... me molaria poner uno en mi habitacion... de Pulp Fiction o algo asi jeje
Yo creo ke lo mas economico son esos marcos que venden que es un plastico transparente, con un cartón bastante duro por detrás y se unen con unas especies de grapas. No se si me he explicado bien [+risas]
Salu2
collado escribió:Yo creo ke lo mas economico son esos marcos que venden que es un plastico transparente, con un cartón bastante duro por detrás y se unen con unas especies de grapas. No se si me he explicado bien [+risas]
Salu2

Los que conozco son los que tienen cristal, carton y grapas pero no pasan (que sepa) de 50x70, esos que dices con plastico no los has visto en alguna tienda de 60x90? si es asi no dudes en decir donde y cuanto XD
Ahora que lo dices...puede que sea de crista, mi madre creo que compró uno bastante grande, nop te puedo decir las medidas en Leroy Merlin.
El precio...creo que sobre unos 20 euros el mas grande.
Salu2
collado escribió:Ahora que lo dices...puede que sea de crista, mi madre creo que compró uno bastante grande, nop te puedo decir las medidas en Leroy Merlin.
Salu2

cuando puedas haber si reguntas a tu madre la medida del cuadro, que si vale sique interesa.
jorchB escribió:
collado escribió:Ahora que lo dices...puede que sea de crista, mi madre creo que compró uno bastante grande, nop te puedo decir las medidas en Leroy Merlin.
Salu2

cuando puedas haber si reguntas a tu madre la medida del cuadro, que si vale sique interesa.

Ok yo se lo pregunto, esta noxe que es cuando la veo te diré algo xD
Un salu2
Mi hermano tiene en su cuarto una foto enorme de metro y pico de alto por 75 cm de ancho o algo así y la tiene metida entre una lamina de carton y una lamina de plástico de ese duro, lo compró en un almacen de manualidades, madera y cosas de esas, no era ni Leroy Merlín ni nada.
mira yo me compre unos posters de esos que venden el toys`r´us o en el carefour y me encontre el mismo problema, vale una pasta enmarcarlo, me compre un par de marcos de los del leroy, el tamaño mas grande pero aun asi los posters son mas grande, lo unico que hice fue en los posters que no quedaba mal recortar el sobrante recartorlos un poco y no me ha quedado tan mal, aun asi tengo un poster de kurt cobain que me muero de ganas de colgarlo y eso no puedo recortar nada pq quedaria fatal

Imagen

Imagen
Fran1984 escribió:mira yo me compre unos posters de esos que venden el toys`r´us o en el carefour y me encontre el mismo problema, vale una pasta enmarcarlo, me compre un par de marcos de los del leroy, el tamaño mas grande pero aun asi los posters son mas grande, lo unico que hice fue en los posters que no quedaba mal recortar el sobrante recartorlos un poco y no me ha quedado tan mal, aun asi tengo un poster de kurt cobain que me muero de ganas de colgarlo y eso no puedo recortar nada pq quedaria fatal

Imagen

Imagen

ese de scarface es elq ue tengo yo para enmarcar, queda chulisimo, cuando te costo?
el poster me costaria unos 6 € y el marco creo 15 en el leroy merlin, era el mas barato, le recorte un poco de los lados para que encajara, pero creo que no me quiedo mal
Fran1984 escribió:el poster me costaria unos 6 € y el marco creo 15 en el leroy merlin, era el mas barato, le recorte un poco de los lados para que encajara, pero creo que no me quiedo mal

un precio cojonudo!! no se si en extremadura abra un leroy merlin pero voy a buscar estos dias que saldre de compras, queda de pm, aunque alla que cortar un poco no pasa nada, el de tony esta de lujo, mientras que no se tenga que cortar parte del dibujo del poster valen.

muchas gracias
ummm, es muy buen precio, pero a mi me mola más un marco negro o plateado, creo que quedaría mejor con el poster. A ver si encuentro yo también poqrue tengo ese mismo poster... y quiero colgarlo.
litos001 escribió:ummm, es muy buen precio, pero a mi me mola más un marco negro o plateado, creo que quedaría mejor con el poster. A ver si encuentro yo también poqrue tengo ese mismo poster... y quiero colgarlo.

litos001, una de spray y le pintamos a nuestro gusto, jejeje, yo es lo que voy a hacer, como encuentre un marco con medidas wenas me da igual el color si es ese precio, le pego un pintado (recuerda el que pinto el hddvd de negro en el hilo de los chiringhitos) que se quedara de PM y palante
jorchB escribió:
litos001 escribió:ummm, es muy buen precio, pero a mi me mola más un marco negro o plateado, creo que quedaría mejor con el poster. A ver si encuentro yo también poqrue tengo ese mismo poster... y quiero colgarlo.

litos001, una de spray y le pintamos a nuestro gusto, jejeje, yo es lo que voy a hacer, como encuentre un marco con medidas wenas me da igual el color si es ese precio, le pego un pintado (recuerda el que pinto el hddvd de negro en el hilo de los chiringhitos) que se quedara de PM y palante

jajaja pues es verdad, no me había dado cuenta lool. hombre esque si no encuentro otra cosa y tiene que ser marrón pues marrón, o como si es rosa. Como dices, ya me encargaré yo de que quede bonito. xDD
En carrefour y grandes superficies vende marcos como de aluminio con trasera de contrachapado y cristal incluido. Se une con unas presillas por detras y listo. Entre 12 y 25 euros dependiendo del tamaño. Hay varios pero si queda grande pones de fondo una cartulina negra o del color de fondo del poster/pintura/puzzle y arreglado
fearandir escribió:En carrefour y grandes superficies vende marcos como de aluminio con trasera de contrachapado y cristal incluido. Se une con unas presillas por detras y listo. Entre 12 y 25 euros dependiendo del tamaño. Hay varios pero si queda grande pones de fondo una cartulina negra o del color de fondo del poster/pintura/puzzle y arreglado

pero las medias son grandes? porque yo e mirado muchas veces y lo mas grande es de 50x70
Jorchb,a mi no me gusta el poster recortado porque las letras quedan muy arriba.Y el cuadro si que seria mas bonito en color negro.O solo el cristal sin marco seria mas chulo aun.
mariab escribió:Jorchb,a mi no me gusta el poster recortado porque las letras quedan muy arriba.Y el cuadro si que seria mas bonito en color negro.O solo el cristal sin marco seria mas chulo aun.

tienes razon, vie3ndolo bien tiene que quedar mejor sin cortar, pero weno, a seguir mirando, el lunes vamos a ir a una teinda que me han dicho en Villanueva que enmarcan muy barato haber que nos dicen y ya os contare que veo que a muchos nos interesaria enmarcar estos posters

P.D. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
aun siguen mis posters enrollados [buuuaaaa]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Si te vale yo los posters de mi casa los he enmarcado con unos marcos de ikea, estos http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70094062
70x100 cm, marco metalizado, y sobre todo SOLO 15 pavetes. Eso si, lo de enfrente no es cristal, es un plastiquillo transparente, pero la verdad es que lo prefiero por peso, por que no se rompa al caerse y demas. Y queda reshulon.
Azsche escribió:Si te vale yo los posters de mi casa los he enmarcado con unos marcos de ikea, estos http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70094062
70x100 cm, marco metalizado, y sobre todo SOLO 15 pavetes. Eso si, lo de enfrente no es cristal, es un plastiquillo transparente, pero la verdad es que lo prefiero por peso, por que no se rompa al caerse y demas. Y queda reshulon.

y el plastico que me dices es rijido?

si no es mucha molestia, podrias subir un par de fotos? gracias
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
jorchB escribió:
Azsche escribió:Si te vale yo los posters de mi casa los he enmarcado con unos marcos de ikea, estos http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70094062

y el plastico que me dices es rijido?

si no es mucha molestia, podrias subir un par de fotos? gracias

Es una lamina de plastico de como 1mm de grueso, con lo que si lo coges sola es mas o menos flexible pero cuando esta sujeto al marco queda totalmente rigida. Esta noche cuando llegue a casa te pongo alguna fotillo.
muchas gracias! las espero
Aquí tenéis el resultado de lo que hablamos de los posters, se han quedado muy bien, ha sido la mejor forma que e encontrado de enmarcalos, me los an hecho a medida en una marqueteria por 20€ cada uno, es madera y metacrilato

Imagen
te han quedado muy chulos, disculpa por no poner fotos de los mios pero se me fue la pinza completamente :(
Azsche escribió:te han quedado muy chulos, disculpa por no poner fotos de los mios pero se me fue la pinza completamente :(

no te preocupes, al fin y al cabo todos tenemos deslices jejejeje
jorchB escribió:Aquí tenéis el resultado de lo que hablamos de los posters, se han quedado muy bien, ha sido la mejor forma que e encontrado de enmarcalos, me los an hecho a medida en una marqueteria por 20€ cada uno, es madera y metacrilato

Imagen

Oye, que fuerte, menudo plagio jejejeje:

Estos posters me imagino son los mismos que los tuyos, de 61x91 creo que es la medida y estan con el marco que arriba comentan del ikea, de 100x70.

Imagen
ya veo que tenemos el mismo gusto jejejejej que fuerte!!!!

los marcos son hechos a medida para los posters y si, son de esa medida, jejeje, de esos marcos de donde son y cuanto te han salido?
Los marcos son del Ikea, a 25 euskos la unidad. Estoy contento con el resultado y con el precio despues de ver lo que me clavaron por otros cuadros que he hecho enmarcar a medida.
Vaya coincidencia si.Y ademas es curioso que los coloqueis igual con el del padrino a la derecha y el de scarface a la izquierda.Me gusta mas el de Jorchb porque no me gusta el cuadro con el marco ni el blanco que sobra.
Que conste que no habia visto antes tu foto si es que la tenias colgada por aqui panex, la verdad es que el precio es muy bueno pero a mi tambien me gusta mas sin marco, cuando tenga un rato mañana voy a hacer una foto en condiciones y de dia para que veas el resultado con un buen enfoque y mas lidad
No, no tenia la foto puesta ni mucho menos, es mas, esta como quien dice recien montado, pero es que es curioso que sean los 2 los mismos carteles y colocados igual.
Panex escribió:No, no tenia la foto puesta ni mucho menos, es mas, esta como quien dice recien montado, pero es que es curioso que sean los 2 los mismos carteles y colocados igual.

menos mal que no las tenas subias que si no sospecharia la gente de plagio ¬_¬ jejjejeje, ademas los mios los e puesto esta mañana
Vale jorchB, ahora ya veo como los has montado, intentaré buscar yo una solución como la tuya porque aquí no hay nigun ikea para poder ponerle un marco como el del otro compañero. A ver si consigo algo.

salu2.
buenas gente,
yo soy uno más que quiere enmarcar un par de posters para mi cuarto, el tema es este,

los posters miden 91x61cm
y los marcos tengo visto son de 100x70cm

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10094060

LA PREGUNTA ES:

me valen ese marco de 100x70cm para una lámina de 91x61cm, eso se puede centrar y que quede fijo la lamina del poster en el marco, los posters van en horizontal.

si alguien me puede ayudar, o decirme como se hace para centrar eso.
aver si lo puedo montar y os pongo unas fotillos de como queda.

un saludo
maaRkus escribió:buenas gente,
yo soy uno más que quiere enmarcar un par de posters para mi cuarto, el tema es este,

los posters miden 91x61cm
y los marcos tengo visto son de 100x70cm

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10094060

LA PREGUNTA ES:

me valen ese marco de 100x70cm para una lámina de 91x61cm, eso se puede centrar y que quede fijo la lamina del poster en el marco, los posters van en horizontal.

si alguien me puede ayudar, o decirme como se hace para centrar eso.
aver si lo puedo montar y os pongo unas fotillos de como queda.

un saludo

Buenas compañero, si miras el hilo veras que en la pagina 4 creo tienes los del compañero Panex que creo que son los mismos marcos y por lo cual se pueden poner y los míos andan por ahí también que quedan muy bien aunque la foto es un poco mala! [+risas]

Espero haberte ayudado.
44 respuestas