Ayuda con posible cuello de botella

Estoy pensando renovar el pc poco a poco, y para empezar he pensado en cambiar mi ya viejecilla SHAPPIRE HD6950 2Gb por una GTX 970 4GB, esta correría junto a un procesador AMD Phenom II 1090t x6. ¿Pensais que habrá mucho cuello de botella? o ¿Irán bien los juegos actuales en su máxima configuración hasta que dentro de unos meses cambie el procesador? Gracias de antemano.
Puede que te haga algo según que juego, pero si vas a cambiar de CPU en poco tiempo ¿te merece la pena preocuparte? En GTA V que es de los mas exigentes con CPU supongo te dará la grafica bajoncillos de uso hasta el 70% en 1080p en Ultra. (es mas o menos lo que recuerdo haber visto en videos de youtube con mas o menos esa combinacion de cpu/grafica) Juegos menos exigentes le sacaras el 100%, por eso te digo que depende de las exigencias de cpu de los juegos que pongas.

Además para que pienses en una GTX970 será que habrás visto alguna a buen precio, porque graficas con las que están saliendo hay que ver bien el tema de precio/rendimiento.
Lo pasarás mal en algunos juegos con muchos requerimientos pero no le des muchas vueltas. Lo óptimo sería comprar la 970 y luego pasarte a Intel con un Socket 1151 y algún i5 de sexta generación, con eso te olvidarías de cuellos de botella por un largo tiempo.

No sé si estoy en lo cierto pero según he ido viendo, si juntas una GPU Intel con una CPU AMD, la CPU se atribuye mucha más carga de trabajo que si por ejemplo tuviera un Intel como CPU. Tal vez te interese mirar alguna opción de AMD si no tienes pensado cambiar de plataforma todavía.

[bye]
Darumo escribió:Puede que te haga algo según que juego, pero si vas a cambiar de CPU en poco tiempo ¿te merece la pena preocuparte? En GTA V que es de los mas exigentes con CPU supongo te dará la grafica bajoncillos de uso hasta el 70% en 1080p en Ultra. (es mas o menos lo que recuerdo haber visto en videos de youtube con mas o menos esa combinacion de cpu/grafica) Juegos menos exigentes le sacaras el 100%, por eso te digo que depende de las exigencias de cpu de los juegos que pongas.

Además para que pienses en una GTX970 será que habrás visto alguna a buen precio, porque graficas con las que están saliendo hay que ver bien el tema de precio/rendimiento.

Pues la voy a comprar por 240gi, seminueva con 6 meses de uso. ¿Como lo ves?
No se decirte... Puede salir poco mas la Radeon 480 recien anunciada, y las 970 tienen ofertas intermitentes (aunque ronda 310€ se han visto en amazon alemania por 270€, y la gtx1070 esta por salir aunque costará 400 y pico, variaciones de precio en el mercado con estas nuevas graficas puede haber si o no)
4 respuestas