Ayuda con posible cuello de botella

Hola a todos, he decidido ampliar un poco uno de mis ordenadores, y tengo en mente algo que puede que sea una salvajada (vosotros me diréis).
Actualmente tengo un Athlon x2 a 2,1 (si, x2) con 4 gb de ram (a 800 en dual channel) y una ATI 4600. Como mi presupuesto es limitado pero ya se me va quedando pequeño para juegos estoy pensando en hacer la siguiente compra:

Caja en condiciones
Fuente de alimentación en condiciones (hasta aquí todo lógico y bien...)
Una ATI 6870 o 5850 (iría a por la primera)

Se que no voy a aprovechar la gráfica como podría hacerlo (hasta septiembre que cambie micro, placa y ram), pero no se hasta qué punto voy a desaprovecharla, cualquier opinión al respecto ayudaría sobremanera
si vas a poner la hd5850 deberias hacerle algo de overclock al proce, hasta los 3ghz +-
Con ese procesador vas a desaprovechar muchisimo la gráfica, si tienes un buen disipador, intenta hacerle un poco de overclock a la cpu
Muchísimas gracias por las respuestas! Imaginaba que desaprovecharía parte de la gráfica, pero no tanto. Creéis que con un Athlon x2 a 3 Gh cambiaría mucho la cosa? Si el cambio es muy notable podría plantearme comprarlo (es lo máximo que puedo poner en mi placa y no querría cambiar placa y ram ahora)
verdezito escribió:Muchísimas gracias por las respuestas! Imaginaba que desaprovecharía parte de la gráfica, pero no tanto. Creéis que con un Athlon x2 a 3 Gh cambiaría mucho la cosa? Si el cambio es muy notable podría plantearme comprarlo (es lo máximo que puedo poner en mi placa y no querría cambiar placa y ram ahora)

buscate uno de segundamano en cv de eol, a ese 3ghz le subes 0,6 y a volar, te rendira bastante mas que el otro
yo también te aconsejaría que te mirases un procesador mejor por aquí en foro de compra venta
Hola,yo tambien keria preguntaros sobre si tendre mucho cuello de botella,he tenido ke cambiar la tarjeta grafica,me he pillado una Gtx540 y mi procesador es corel2duo E6600 creeis ke deberia cambiar de procesador para jugar a los ultimos juegos de conduccion(aunke no es necesario ke a tope de graficos) o con este procesador podria tirar un tiempo.
Gracias y saludos
es un athlon x2, ¿pero de cuales? pq si es un 5200+ o algo de eso (no recuerdo las velocidades) esos micros apenas subian.
y te cuento mi experiencia:

tenia un x2 6000+ a 3.1ghz y una 4670 y me tiraba con todo de una manera decente

decidi mejorar la grafica y me pille una 460gtx, bastante mas potente que la anterior y juegos que antes me iban bien, empezaron a usar el 100% de la cpu y a pegar tirones.
al final he acabado comprandome una cpu nueva (un phenomII x4) por el cuello de botella creado al ponerle la grafica nueva.

por supuesto ahora tira con todo lo que le meta XD
7 respuestas