ayuda con portatil al que le va a fallar el disco duro.

una vez mas acudo al foro buscando ayuda ya que tengo un problema con un portatil al que esta a punto de morir el disco duro.
tengo este problema, el disco duro se muere irremediablemente, cuelgues, aviso de problemas smart, cristaldisk info tambien en rojo. no pasa ningun test. a punto de flor.

estoy tratando de hacer una copia del disco duro, donde esta la particion de recuperacion, por que la pegatina con la clave de w7 esta borrada y no se lee. los programas con los que he intentado sacar la clave no han servido. sale una pero al introducirla en el nuevo w7 (misma version) no funciona.
he intentado clonar el disco duro y al poco de comenzar empieza a dar fallos y error y no se puede (uso el acronis).

como se puede clonar las diferentes particiones para copiar el Recovery no hay problema. pero, solo el recovery.no deja mas.
hay alguna forma de teniendo solo el recovery, a secas. hacer que arranque desde alli el nuevo disco duro e instale el Sistema operativo. es la unica forma de obtener el w7 original e intentar actualizar al w7.

espero haberme explicado bien con todo el rollo.
el problema lo tendras si hay sectores dañados en la particion del recovery, entonces me temo que no podras solventarlo
Lo que no se como hacer es teniendo solo el recovery que inicie desde allí.

Hice la clonación del recovery, lo puse en disco nuevo pero ni ta siquiera dio la opción de usarlo.

Sólo deja arrancar desde cd. Desde el disco duro que contiene la información no puedo.
Olvidate de la particion recovery, ya que parece que esta mal.

Dado el estado del disco, quiza lo más rapido es recuperar el numero de serie de tu windows 7 con el programa Produkey ( http://www.nirsoft.net/utils/produkey.zip ) que no suele fallar y una vez que hayas cambiado el disco duro por uno nuevo instalar desde cero Windows (bien 10 y de paso lo actualizas o bien la misma version de Windows 7 que tienes actualmente).
Tambien, si te da problemas conseguir el numero de serie de Windows 7, puedes probar a actualizarlo a Windows 10 y asi se autoactivará el solo, y podrás hacer una instalacion desde cero en el futuro con el disco duro nuevo sin problemas de activación.

De todos modos, yo evitaria seguir usando ese disco duro, no sea que al final muera del todo antes de poder haber extraido el numero de serie y/o activar un windows 10.
Si no logras conseguir el numero de serie de tu Windows 7, cosa bastante rara con el programa que te he comentado, compra un nuevo disco duro y clonalo ENTERO. Deberas ir probando con diferentes programas hasta que des con alguno que te lo clone mas o menos bien,.
A mi el que mejor resultado me ha dado con discos duros a punto de morir es el Norton Ghost en version MS-DOS (la vieja 11.5.1), ignorando los sectores en mal estado.
Por comentarios que he podido leer aquí y en otros lugares, si llamas a Microsoft y les comentas el caso te pedirán una foto de lo que quede de la pegatina y te darán una clave.

Otra cosa también, has probado a instalar sin meter ninguna clave? Lo habitual es que la clave esté en la BIOS y Windows lea la licencia al arrancar y se active.
Joder vaya putada, prueba a llamar a Microsoft a ver si te dan una licencia de repuesto válida y listo.
muchas gracias por vustra ayuda
he intentado sacar la clave con el programa que me han dicho mas arriba y no me ha servido. el portatil tiene la particion de recuperacion bien. de hecho lo he dejado como salido de fabrica, pero es lo unico que he conseguido.

aparte de copiar la particion recovery en otro disco y no me ha servido para nada. seguiremos intentado mas cosas
¿No has conseguido ver el numero de serie de tu Windows con el programa que te dije?
¿Te da algun tipo de error?.... Es bastante raro.
Si, el número lo saque. Pero no me sirvió. Use,además, otro programa y me dio el mismo número.pero no hubo forma. Si el recovery funciona es por que es su disco original. No puedo actualizar a w10 por que a los 10 minutillos se cuelga el portátil. Se empieza a ralentizar hasta que al final tengo que apagarlo manteniendo el botón de encendido apretado unos segundos.

Me he bajado el w10 de prueba para ver si lo traga.lo instalarse en cuanto pueda.
8 respuestas