Ayuda con portátil ACER y problemas con la BIOS [SOLUCIONADO]

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede ayudar con un tema que me tiene como loco desde por la mañana,

Se trata de un portátil Acer Timeline U (modelo Acer M3-581TG) que llevaba tiempo sin encender. Total, que actualizando a Windows 10 y poniéndolo un poco al día, trasteando con la BIOS toqué donde no debía en alguna de las opciones del apartado gráfico (puse que por defecto cargara la gráfica de PCIE en vez de la HD). Desde entonces al encender el portátil se queda la pantalla en negro y no soy capaz de hacer nada.

- He probado a conectar por HDMI a ver si tiene salida externa, nada.
- He probado a quitar la pila y resetear la BIOS siguiendo estos pasos: https://www.manualslib.com/manual/44029 ... 200#manual y los siguientes, nada.
- Sólo me quedaría cargar el modo Crisis del que he estado leyendo pero no encuentro el archivo que tengo que meter en el USB por ningún sitio (no es el archivo de la BIOS).

A ver si alguien que le haya pasado algo parecido me puede iluminar un poco.

Muchas gracias.
¿Pero antes de ver esa pantalla negra se ve algo en pantalla?
¿El led de disco duro trabaja?
@DeVlL Nada nada, no puedo ni acceder a la BIOS, es como si al haber cambiado el controlador en la BIOS el ordenador no arranca el VGA.

Por eso quiero restablecer la BIOS de alguna forma a los valores de fábrica, ya que todo empezó justo al reiniciar guardando los cambios en la BIOS.

Gracias!
LiveLover escribió:@DeVlL Nada nada, no puedo ni acceder a la BIOS, es como si al haber cambiado el controlador en la BIOS el ordenador no arranca el VGA.

Por eso quiero restablecer la BIOS de alguna forma a los valores de fábrica, ya que todo empezó justo al reiniciar guardando los cambios en la BIOS.

Gracias!

DeVlL escribió:
LiveLover escribió:@DeVlL Nada nada, no puedo ni acceder a la BIOS, es como si al haber cambiado el controlador en la BIOS el ordenador no arranca el VGA.

Gracias!

No, lo único que me hace pensar que el portátil sigue con algo de lógica es que el ventilador se apaga y se enciende con la temperatura. Pero de actividad de arrancar el S.O. o la BIOS, nada.
Prueba a encenderlo sin disco duro. Y si tienes dos memorias puestas, prueba dejar solo una puesta.
DeVlL escribió:Prueba a encenderlo sin disco duro. Y si tienes dos memorias puestas, prueba dejar solo una puesta.

Muchas gracias por todo compañero pero ya he dado con la tecla. Estaba probando ya sin ningún HDD conectado y memoria sólo tiene 1 slot, pero al haber sido después de tocar la BIOS no pensaba que fuera algo físico.

No sé porqué no he podido restaurar la BIOS y mostrar la pantalla depués de quitar la pila y pulsar el jumper de CLEAR CMOS pero bueno, a partir de ahí fue cómo empezó todo.

- Partí de la base de PC sin batería, sin pila de BIOS, sin discos duros y sin lector de DVD.
- Me descargué la utilidad de Acer Crisis disk.
- Me bajé la BIOS de la página de Acer y la renombré al nombre que pone en el manual (https://www.manualslib.com/manual/44029 ... 200#manual) y página 202.
- Reinicié el PC con el USB metido con la BIOS y pulsando las teclas Esc + Fn durante unos segundos después de encender.
- Vi que el USB mostraba actividad a pesar de que el PC no tenía nada en pantalla así que esperé unos 20 min.
- Al reiniciar... milagro, me salía error de que no tenía disco de sistema pero eso es por tener todo quitado. Al volver a instalar todo y reiniciar, el PC volvió a la normalidad.

Un saludo!
ok. Pues arreglado pues. [bye]
7 respuestas