Ayuda con pokemon omega/alfa y smash (gw 3.0.4)

Buenas hace poco empece con la 3ds y compre el gateway, tengo la consonla con fw 7.2,emunand 9.5 y gateway 3.0.4.
he probado varias roms y todo bien, pero ahora pase a la micro sd el pokemon omega y al empezar me sale que se ha detectado un error y que apague la consola, lo mismo me paso con el alfa solo que este inicia un poco y sale el error.
Ahora con el smash me sale el cuadrado en blanco en la lista del gateway y al seleccionarlo igual queda en blanco en el menu.

a que se puede deber esto? mi consola es region USA, edicion smash azul
Espero sus respuestas,muchas gracias [sonrisa]
Probaste con otra microsd? El problema del cuadrado en blanco generalmente es porque la microsd tiene un tamaño falso
Lo formateastes en exFAT?
Y tambn como el compi de arriba: prueba con otra micro SD sino
gracias si puede ser el tamaño falso de la microsd ya que es una traida de china jaja y si, la tengo en exFat la memoria. ahora el tema de los pokemon a que se puede deber ? por lo mismo ?
alvaronbg escribió:Buenas hace poco empece con la 3ds y compre el gateway, tengo la consonla con fw 7.2,emunand 9.5 y gateway 3.0.4.
he probado varias roms y todo bien, pero ahora pase a la micro sd el pokemon omega y al empezar me sale que se ha detectado un error y que apague la consola, lo mismo me paso con el alfa solo que este inicia un poco y sale el error.
Ahora con el smash me sale el cuadrado en blanco en la lista del gateway y al seleccionarlo igual queda en blanco en el menu.

a que se puede deber esto? mi consola es region USA, edicion smash azul
Espero sus respuestas,muchas gracias [sonrisa]


¿De que tamaño es la micro SD o debería ser? En el exterior de la micro sd ¿Que fabricante y capacidad te marca?

Ten en cuenta que si la SD tiene un tamaño falso, puedes joder el cartucho, ya que si por algun motivo empieza a sobreescribir archivos anteriores y sobreescribe parte del launcher.dat, puede detectarlo como una modificacion no autorizada y brikearse....

Avisado estas.
xDarkPeTruSx escribió:
alvaronbg escribió:Buenas hace poco empece con la 3ds y compre el gateway, tengo la consonla con fw 7.2,emunand 9.5 y gateway 3.0.4.
he probado varias roms y todo bien, pero ahora pase a la micro sd el pokemon omega y al empezar me sale que se ha detectado un error y que apague la consola, lo mismo me paso con el alfa solo que este inicia un poco y sale el error.
Ahora con el smash me sale el cuadrado en blanco en la lista del gateway y al seleccionarlo igual queda en blanco en el menu.

a que se puede deber esto? mi consola es region USA, edicion smash azul
Espero sus respuestas,muchas gracias [sonrisa]


¿De que tamaño es la micro SD o debería ser? En el exterior de la micro sd ¿Que fabricante y capacidad te marca?

Ten en cuenta que si la SD tiene un tamaño falso, puedes joder el cartucho, ya que si por algun motivo empieza a sobreescribir archivos anteriores y sobreescribe parte del launcher.dat, puede detectarlo como una modificacion no autorizada y brikearse....

Avisado estas.


gracias no sabia eso de que podia brikearse si es una micro falsa, es una generica solo dice 32gb HC clase 10..
mejor ire por una comprada en tienda especializada,
alvaronbg escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
alvaronbg escribió:Buenas hace poco empece con la 3ds y compre el gateway, tengo la consonla con fw 7.2,emunand 9.5 y gateway 3.0.4.
he probado varias roms y todo bien, pero ahora pase a la micro sd el pokemon omega y al empezar me sale que se ha detectado un error y que apague la consola, lo mismo me paso con el alfa solo que este inicia un poco y sale el error.
Ahora con el smash me sale el cuadrado en blanco en la lista del gateway y al seleccionarlo igual queda en blanco en el menu.

a que se puede deber esto? mi consola es region USA, edicion smash azul
Espero sus respuestas,muchas gracias [sonrisa]


¿De que tamaño es la micro SD o debería ser? En el exterior de la micro sd ¿Que fabricante y capacidad te marca?

Ten en cuenta que si la SD tiene un tamaño falso, puedes joder el cartucho, ya que si por algun motivo empieza a sobreescribir archivos anteriores y sobreescribe parte del launcher.dat, puede detectarlo como una modificacion no autorizada y brikearse....

Avisado estas.


gracias no sabia eso de que podia brikearse si es una micro falsa, es una generica solo dice 32gb HC clase 10..
mejor ire por una comprada en tienda especializada,


No se cuanto te costo esa tarjeta, pero una tarjeta Samung Evo original de 32GB clase 10, cuesta 13€....

Normalmente cuando tienen un tamaño falso, sobre escriben todo lo que se metió en un principio y eso puede dar problemas con el launcher.dat.

Quizás no tengas problemas ahora, pero en algún momento te podría pasar algo peor que un simple error o un savegame corrupto.

Lo digo por experiencia con otro tipo de hardware que usaban tarjetas con capacidad falsa, no con GW ni 3DS.

Pero creo recordar que si trasteabas el launcher.dat, GW se brikeaba. Es decir, si se modifica algo del launcher.dat queriendo o sin querer, bye bye...

Que alguien confirme o desmienta esto pls. Saludos!
O puede ser un defecto de fabrica...
Prueba con esto
Deberias poner una foto del error (aunque sea hecha con el móvil). El smash suena a que la rom está corrupta, quizás debas volver a hacer el backup; y los pokemon puede ser debido a que tenían una partida salvada (salva dentro de la propia rom) y alguien cambio la cabecera para el online, sacar la que tenia y dejar todo a 00, o poner una para poder jugar online. Si es por esto, tendrías que pulsar arriba+X+B para borrar los datos, si no es esta combinación, mira el manual electrónico del juego que pone como es.
8 respuestas