Ayuda con placa base please!!

Hola a todos,
resulta que desde hace unos meses, me esta pasando algo raro en el pc. estoy teniendo muchos conflictos con los dispositivos sata (dvd, hdd), en el que empiezan a fallar, no siendo reconocidos por windows, ni por el bios, no siempre es el mismo dispositivo, a veces falla el dvd y a veces uno de los hdd (tengo un SSd y un hdd), La bios la tengo actualizada y hoy he comprobado la fuente, incluso con un multimetro por si no estaba dando la energía correcta. Al fallar todos, descarto los dispositivos. cuando fallan, lo que lo arregla, es simplemente, mover un pelin el cable del que ha fallado y no hay problemas en una temporada.
Los cables sata también los he cambiado por si acaso y nada de nada.

Alguna teoría y/o sugerencia al respecto? sera la placa base?
Si fuera la placa, alguna recomendación para una que no pase de los 100-150€?
Primero de todo dinos la configuración completa de tu pc, sin saber los componentes, es imposible saber nada.
ok,sorry, jeje

Placa base: Asrock z97m pro4
Micro: intel i5 4670
Ram: 16 GB G.skulls 1600 mhz
Grafica: Msi gtx 970
Discos: 1 ssd crucial mx de 256 gb y un toshiba de 1 tb.
Fuente: Corsair tx 650m

Supongo que con eso vale no?
La verdad es rarísimo, tienes muy buen pc, equilibrado y todo parece estar en su sitio, yo no sabría determinar si es la placa base la que te está dando el problema, espero que otro compañero pueda darte una mejor solución.
Yo tenia un pc hace un tiempo que me pasaba igual y por problemas tan extraños me harté un día y lo vendí todo, porque me daba mucho coraje que tenía buenos componentes y en principio nada extraño, y que me diera problemas me agobiaba, pero en tu caso, es un gran pc como para venderlo a la ligera, así que a ver si das con el problema compañero.
¿Tienes el equipo subido de vueltas (OC)?
la verdad, la placa me hacia alguna cosilla rara casi desde el principio, al principio tenia una 280x y me costo que la cogiera por primera vez, y luego tuve problemas con la ram, y luego el tema de los dispositivos sata, primero el lector dvd, lo quite porque pense que habia petado y para lo que se usa hoy dia, y luego han sido los hdd, de hecho esta misma tarde, me ha vuelto a desaparecer el toshiba de 1gb, lo he cambiado de puerto y de cables, pero al pasarle un par de programas de teseo de hdd toos dicen que el hdd esta ok, 100% sin errores de ningun tipo,y en los benchmark trabaja sin picos de lectura y escritura, muy estable.

Por cierto, no compañero, no lo tengo oc, mi micro no deja hacerlo, compré la placa con el chip z97 porque sigo ahorrado para rematar el pc con un i7 4790k, pero me parece que la placa me va a rematar a mi , jajajaja.
Hola. Creanec, la placa base tiene codensadores sólidos, si algún condensador está fallando no presentará en principio ninguna anomalía a nivel visual. Asrock es un fabricante que, al menos en las placas de gama media, suele fallar en ese aspecto.

Puedes analizar el equipo con diferentes programas de análisis y diagnóstico de componentes, aunque es lo básico. Por ejemplo OCCT analiza casi todos las piezas principales, incluyendo placa base y memoria ram.

http://www.ocbase.com/

https://www.youtube.com/watch?v=vCvEhy9X4RA

Los condensadores -y rectificadores- pueden cambiarse en caso de ser el problema, pero es una reparación complicada que pocos usuarios intentan. Tres placas nuevas interesantes; Gigabyte GA-Z97M-DS3H, Asus Z97-P y Asus Z97-AR.

A pesar de haber comprobado la fuente, ¿sería posible probar otra de la misma capacidad?

Saludos
Yo comparto la idea de que el problema puede ser la placa. La fuente, por más que te dijera basta, lo haría en situaciones de estrés. Que tengas problemas de reconocimiento de dispositivos conectados por sata en bios es... feillo.

En cuanto a recomendación de placa base micro atx, la mía XD la Asus Z97M plus.
Hola,
Pues ya no estoy tan seguro de que sea la placa, ayer puse mi antigua asus p8h67 LE, y conecté 2 hdd que tengo por aqui, el toshia de 1tb, y un WD de 500gb, mas el dvd y el ssd de 256gb, pues bien, esta mañana al arrancar windows, solo me aparecia en el explorador el ssd, y al apagar y tocar los cables sata, solo los toco para asegurarme de que estan bien conectados, y voilá, todos los discos, excepto el dvd aparecieron.
La fuente la he comprobado incluso con multimetro y da unos voltajes perfectos y perfecamente estables, pero ¿podria ser que los cables que dan energia a los satas esten dañados??

EDITO: por curiosidad, estos son los valores de voltaje que da la bios:

CPU: 1.130-1.125
3.3V: 3.360-3.340
5V: 5.120-5.080
12V: 12.192

Hay algun programa que muestre esto, para ver como se comporta en carga tambien? no solo en idle?

RE-EDITO:

Despues de cambiar de placa por una vieja 1155 y comprobar que fallaron también y cambiar los cables sata por unos nuevecitos de la tienda, de momento ya no han fallado mas, por lo que parece que al final eran los cables que andaban mal, mira que pobré con otros de casa, pero se ve que tampoco estaban bien, vaya coincidencia y quebraderos de cabeza, jejeje.
Gracias a todos los que habeis ayudado.
Pues ya has resuelto el misterio, y lo mejor es que el coste de la reparación es de risa (renovar cables SATA).
Bien hecho. :cool:
Este finde le daré caña al pc y vere si esta todo ok con los cables nuevos Sata que he comprado esta tarde. Esperemos que sea solo eso.
10 respuestas