Hola,
Pues ya no estoy tan seguro de que sea la placa, ayer puse mi antigua asus p8h67 LE, y conecté 2 hdd que tengo por aqui, el toshia de 1tb, y un WD de 500gb, mas el dvd y el ssd de 256gb, pues bien, esta mañana al arrancar windows, solo me aparecia en el explorador el ssd, y al apagar y tocar los cables sata, solo los toco para asegurarme de que estan bien conectados, y voilá, todos los discos, excepto el dvd aparecieron.
La fuente la he comprobado incluso con multimetro y da unos voltajes perfectos y perfecamente estables, pero ¿podria ser que los cables que dan energia a los satas esten dañados??
EDITO: por curiosidad, estos son los valores de voltaje que da la bios:
CPU: 1.130-1.125
3.3V: 3.360-3.340
5V: 5.120-5.080
12V: 12.192
Hay algun programa que muestre esto, para ver como se comporta en carga tambien? no solo en idle?
RE-EDITO:
Despues de cambiar de placa por una vieja 1155 y comprobar que fallaron también y cambiar los cables sata por unos nuevecitos de la tienda, de momento ya no han fallado mas, por lo que parece que al final eran los cables que andaban mal, mira que pobré con otros de casa, pero se ve que tampoco estaban bien, vaya coincidencia y quebraderos de cabeza, jejeje.
Gracias a todos los que habeis ayudado.