ayuda con placa ASUS Striker Extreme

Wenas!!!

Me he pillado esta placa y he conectado el sonido por la salida optica digital trasera que tiene, el problema es que solo escucho sonido estereo. Me he ido a las propiedades del SOUNDMAX y le he puesto que tengo 5.1 (la tengo conectada a un amplificador Pioneer VSX-859RDS), pero aun asi se me oye en estereo. Hay una prueba que reporduce un sonido por cada altavoz. Se ve un dibujo con la distribucion de los altavoces y el sonido va pasando por cada altavoz, pues solo se oye el sonido en el altavoz frontal izquierdo y el frontal derecho, los demas no se oyen. En los MKV que estan en 5.1 en el ffdshow si le digo que la salida de sonido me la saque en 5.1 no se oyen las voces y los efectos de sonido se reproducen por todos los altavoces y no desde donde viene cada uno.

Si alguien tiene esta placa y la tiene conectada por optico me pueden decir que es lo que falla???. La entrada optica la tengo conectada donde tengo conectada la entrada optica de la XBOX 360, y si pongo la consola se oye 5.1 (el amplificador detecta la señal de entrada automaticamente), la Play3 tambien me la pilla bien, lo que falla es el ordenata.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar!!! :)
He encontrado a uno que tiene el mismo problema. Un giri que no le dan solución. Está placa no le tendrá mucha gente..
El caso que la tarjeta de sonido que lleva.
Esta:
Imagen
No tiene salida óptica directa. Supongo que será la que lleva la placa base, no? Porque yo no veo otra.
Así que lo único que se me ocurre, puesto que en especificaciones de sonido pone que lleva salida óptica, es que enchufes la tarjeta de sonido y el ampli aquí
Imagen
como supongo que lo tenías y probar a configurar.

Si no seguramente, es problema de drivers, activar algo en la bios o configuración.
Antes de nada gracias por responder WEEE MAN

Exactamente, yo tengo conectado el cable de fibra optica a la salida que esta justo al lado del conector morado PS2 del teclado y de ahi al amplificador. La tarjeta con todas las salidas de audio de colores que me pones en la otra imagen tambien esta pinchada en la placa. El tema es que cuando le digo que tengo 5.1 altavoces me dice que no hay nada conectado porque en las clavijas de los colores no hay nada pinchado. Si pincho altavoces tipo jack a las entradas me las empieza a dectectar automaticamente. Pero si yo quiero sacar 5.1 a traves de optico que pasa que no puedo???? [triston]

No se, intentare ver temas de drivers y demas, pero si me dices que el guiri tambien tiene problemas y nadie le ha dado solucion pues me tendre que tragar el sonido solo en estereo :(

Gracias de nuevo!! :)
Tendrás que activar el SPIDF OUT del óptico. Vamos, por lo menos por ejemplo en la x-fi que tengo yo por defecto suele venir desactivada. Mira algo de eso. Lo raro es que se te oiga solo en estéreo, lo normal si estuviera desactivada es que no se oyera. Igual tiene algún parámetro para activarla y darle sonido multicanal.
¿En el manual no te viene nada?
El el manual no dice nada. El SPIDF OUT esta activado. si lo desactivo no se oye nada por la salida optica y si lo activo vuelve el sonido.....seguire indagando pero la verdad es que ya no se que hacer.

Ya que estamos, si me puedes recomendar una tarjeta de sonido que tenga salida optica y que sea buena y no muy cara te lo agradeceria. Me imagino que las creative tendra algun modelo que sea mejor que la que trae esta placa y no muy caro.....

Gracias!!! :)
En óptico no hay nada mejor que lo que trae esta placa, ya que el óptico al ser digital precisamente no tiene que decodificar el sonido. Las tarjetas de sonido cuestan su dinero según la calidad del DAC (Digit. to Analog. Converter) y valen más o menos según la calidad de este chip. Chip que no vas a usar, así que no tiene sentido gastarte el dinero en una tarjeta de sonido.

Si vas a usar la salida coaxial/óptica, lo mejor es que darte con la de la placa y quitar la tarjeta de sonido PCIe x1 que tienes puesta.
Ayer quite la tarjeta que tiene todas las salidas de colores porque pense que si la quitaba y quedarme solo con la optica que sale de la placa ya se solucionaba el problema, pero cuando la quite y arranque el ordenador me dice que no hay tarjeta de sonido instalada y que no se encuentra el modulo HD audio. Hoy voy a mirar la BIOS a ver si tengo que hacer algo ahí......Es que ya he probado 1000 cosas y siempre se oye en estero :(
6 respuestas