Ayuda con photoshop. Jpg inside.

He encontrado esta sección y me gusta cómo han hecho los árboles. Parecen pinceles a los que han cambiado el color de las hojas. He probado cosas pero no tengo ni idea de cómo lo han hecho...
Luego los árboles traseros tienen una especie de rallado, cómo se hace?
Imagen

Muchas gracias, un saludo!
Pd. Se aceptan consejos sobre cómo presentar planos, dónde conseguir pinceles, texturas, personas, tutoriales... etc.
Estoy casi seguro que los árboles y la "pluma" con la que se han dibujado (tono de gris, rallado o sólido, a puntos...) son plantillas y configuración de estilos del propio programa con el que han hecho los planos (autocad por ejemplo)

Y por esa regla de tres me da que el color de los árboles también está hecho así.

En el caso que esté hecho realmente con photoshop, para empezar haría falta una imagen a más resolución porque eso tan pequeño ni se ve (así que retocarlo como que no es demasiado útil.

En el caso de que realmente sea photoshop lo mas probable es que se haya usado el pincel de cambio de color, te pongo el ejemplo:
tenemos una imagen que contiene cosas con diferentes tonos de gris:
Imagen

Pillamos la herramienta de pincel de reemplazar color (yo lo tengo en inglés, no se como se dice exactamente en español):
Imagen

Seleccionamos el color que queremos cambiar con Alt+click en la zona del color "origen" (uno de los tonos de gris), en el menú superior bajamos la tolerancia (que solo pinte exactamente el color elegido) y le damos a la opción de muestreo único:
Imagen

Luego cambiamos el color del pincel (yo he usado rojo, verde y azul para diferenciar) y pintamos a lo bestia sobre el gris que hayamos escogido.
Volvemos a hacer Alt+click en el otro tono de gris, cambiamos el color de destino y pintamos sobre ese otro gris
Lo mismo por todos los tonos que se quieran pintar.

Así me ha quedado a mi, sin preocuparme por los bordes, pintando a lo bruto él solito me lo ha cambiado. Como puedes ver, al pintar yo las zonas grises con un pincel "difuminado" los bordes son mas claros y se han pintado del color que no toca, si los cambios de color hubieran estado bien definidos esto no pasaría. También, cuanto mas próximo al blanco es el color de origen menos "agarra" el color de destino. Al fin y al cabo el gris "no existe" es un negro suave, así que el rojo también queda suave.
Imagen

Evidentemente, otros colores y usando "poca" dureza de pincel quedará con un color mas apagado, como la imágen que has puesto tu
Muchísimas gracias por la explicación! Lo he probado y me sale! el problema es que la mayoría de pinceles que he descargado son prácticamente negros en su totatlidad, no he encontrado con grises diferenciados o color, por lo que al aplicar esa opción "se mancha" todo el árbol o sólo las puntitas del mismo más externas.
He estado mirando en deviant y me he descargado bastantes que no están mal... eso si, todo negro, y me gustaría que tuviesen algo de color. Igual cojo la típica foto del árbol y voy poniendo variando la opacidad, aunque me gustaría algo así más modernete no sé...
Un saludo!
xusclis escribió:Muchísimas gracias por la explicación! Lo he probado y me sale! el problema es que la mayoría de pinceles que he descargado son prácticamente negros en su totatlidad, no he encontrado con grises diferenciados o color, por lo que al aplicar esa opción "se mancha" todo el árbol o sólo las puntitas del mismo más externas.
He estado mirando en deviant y me he descargado bastantes que no están mal... eso si, todo negro, y me gustaría que tuviesen algo de color. Igual cojo la típica foto del árbol y voy poniendo variando la opacidad, aunque me gustaría algo así más modernete no sé...
Un saludo!

¿Y jugando con la opacidad?
Selecciona la capa y pintala de gris claro o del color que quieras y listo
est3ban129 escribió:Selecciona la capa y pintala de gris claro o del color que quieras y listo

El tema es que estoy utilizando pinceles, no puedo pintarlos por zonas :( . Igual es mejor que use árboles en formato psd en lugar de pinceles y ya está...
Pon tus resultados y lo mismo podemos aconsejarte, y así de paso vemos como va quedando :P
Rokzo escribió:Pon tus resultados y lo mismo podemos aconsejarte, y así de paso vemos como va quedando :P

Si no hay mucho que enseñar... lo único que he hecho ha sido lo que el compañero me ha explicado en el primer post, pero al ser el pincel negro en su totalidad no funciona, y tampoco puedo pintar las hojas grises y dejar el tronco negro, al menos no sé cómo hacerlo...

Sabéis dónde puedo ver ejemplos de grafismo para presentar planos?
Un saludo!
7 respuestas