Ayuda con pequeña actualización de PC

Desde hace unos días estaba teniendo problemas con el PC.
Al final he detectado que es de la gráfica, pero su cambio me va a implicar un poco mas (presupuesto max. 450 Euros).

Mi actual equipo es un Dell Vostro400 (Mini torre):
Q6600 (sin posibilidad de OC)
4 Gb RAM (DDR2)
1Tb (Raid 0)
Fuente de 400W o 450W (Genérica)

Mi antigua idea era aguantar un par de años mas con este equipo sin hacerle ningún cambio, y luego cambiarlo por completo. Pero debido a este problema con la gráfica, me planteo comprar una nueva de una gama media y aguantar con el unos 3 o 4 años mas.
Lo uso para trabajo normal, programar, algo de fotografía, y gamer. Por ahora estaba contento con el, salvo que en algunos juegos de los nuevos tenia que bajar la calidad a medio, juego a una resolución de 1680x1050.

Las gráficas que había pensado eran estas:
T. Gráfica MSI GeForce GTX560 TI 448c Twin Frozr III 1GB
http://www.coolmod.com/product/15088/0/ ... II-1GB.htm
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Sapphire Radeon HD 6950 OC 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7850 OC Edition 2GB GDDR5

Mirando las reviews la que mas me esta gustado por rendimiento y consumo es la 7850 OC ¿Que os parece?, se que actualmente me hará algo de cuello de botella el procesador, pero prefiero eso a que dentro de 3 años tener que cambiar de nuevo la gráfica. Salvo que me digáis que me va a hacer mucho cuello de botella y por lo tanto tenga que ir a una 6870.

Por otro lado como una gráfica de las nuevas no me entra en la caja, y la fuente no me la aguantaría, ya pensando en el futuro me iba a comparar los componentes que mantendría en el cambio de ordenador:

Caja: Cooler Master CM Storm Trooper (me gusta mucho)
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooper.html
Fuente: Cooler Master GX 750W V2
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0w_v2.html

¿Que os parece? ¿Como lo veis?

Muchas gracias por la ayuda.
Hola, para aguantar dos años con tu configuración, cambiando a su vez carcasa y fuente, con la limitación (para mi no lo és) de no poder hacer oc, la tarjeta indicada bajo mi punto de vista és una HD6790, creo que no la vas a aprovechar del todo en según que juegos, pero exprimirás el redimiento de los que tiren más de multinúcleo y a su vez GPU, por ejemplo en BF. El modelo en el que habias pensado, (HD 7850) es creo excesivo, hasta tal punto que posiblemente los resultados en los juegos sean iguales con una 6790 o con la Hd 7850.

En Nvidia, la GTX 550 Ti es una tarjeta que a mi juicio se adapta muy bien a tu comfiguración, aunque me quedaría con la Ati como siempre, pienso que es mejor y me atrae más el fabricante.

El problema, por llamarlo así, de actualizar a esta gráfica es quedarte en cierto modo entre dos aguas, es que vas a tener una gráfica para el momento actual y para un par de años, (quizá sea menos tiempo, y te decidas a dar el salto antes, las nuevas consolas están a la vuelta de la esquina), pero dentro de ese tiempo, cuando cambies placa, micro y memoria, tanto la 6790 como la Gtx 550 no serán válidas para la nueva configuración.

Tambien me gusta la caja que has elegido, en todo caso es algo casi estrictamente personal. La fuente es buena y de un gran fabricante, sólo me plantearía un modelo con menos watios, (700 o 650 W), pero eligiendo una de 750 u 800W te aseguras que en el futuro no le ocurra lo mismo que a la gráfica, ya que la fuente de 750W sí podrás usarla cuando des el salto, es un buen planteamiento.

Saludos
Muchas gracias por el consejo. Empezare a mirar las tarjetas que comentas, también había visto la 5850 que estaba bastante bien de precio y parece dar buenos resultados.

El problema que tengo con el OC es que las placas que montan los DELL no permiten hacerlo. Estoy mirando a ver si puedo meterle la BIOS de fabrica, pero veo que no es tan sencillo como parece, ya que no se concretamente el modelo de placa que es.

Otra opción seria comprar una placa de segunda mano que permita OC para el micro, ademas de un buen disipador.
En ese caso si podría mirar alguna de las gráficas que he comentado ¿no?
Hola, si te es posible dejar capturas de la placa quizá los más entendidos te puedan decir de que modelo se trata, me figuro que al fabricar Dell ordenadores corporativos/empresariales, ( orientados por completo al trabajo) es lógico que anulen el OC, con lo que hay basta, y tambien (siendo un poco mal pensado), la filosofía clásica del fabricante: si quieres mejorar el ordenador, paga, porque te voy a poner todas las trabas del mundo para que no lo amplies por tu cuenta sin gastar un duro, o invirtiendo lo mínimo.

Cambiar la placa por otra socket 775 (para conservar la compatibilidad con el procesador), como bien dices, és otra opción para usar una de las tarjetas que propusiste, a cambio plantea otra duda más trascendental que la anterior: ¿porque no comprar ahora una placa compatible con I5 o I7 y cambiar de PC por completo?, es decir, vender el equipo actual y comprar un PC nuevo, en lugar de cambiar, carcasa, fuente, placa y tarjeta, en pos de conservar un procesador (Q6600) que a día de hoy está anticuado.

Es para meditar tambien el uso de una tarjeta tipo GTX 560 o HD 7850, aunque cambies la placa para lograr oc, seguirás anclado en el Socket 775, el que le coresponde al Q6600, por mucho que subas ese micro al tener la placa nueva, continuará haciendo cuello de botella con estas tarjetas y tambien quizá con otros modelos inferiores, tal vez me equivoque pero no le veo sentido a cambiar más de medio equipo, para luego continuar con un procesador de 2007, que a su vez va a limitar a una parte de esos nuevos componentes, (tarjeta grafica, e indirectamente a la placa, al tener que adquirir una 775 pudiendo tener socket 1155)

Si yo tuviera un PC de marca como el tuyo (estuve a punto de que me regalaran de rebote un Compaq Presario en Enero), enfocado por entero al mundo empresarial, sólo me plantearía, como ya has hecho, invertir lo mínimo en una gráfica para librarme de la integrada.... y poco o nada más, (no me atrae el oc), la ram es suficiente, pero en la actualidad, al ser DDR2 más cara que la DDR3 y muchas veces los PC de marca incluyen placas que sólo son compatibles con ciertos tipos de memoria, con lo que si quieres actualizarla en general, no merece la pena, ni creo que pasando de cuatro Gb a seis u ocho notaras una gran diferencia, tal vez en juegos sí, pero no en el quehacer diario, y en todo caso por rendimiento/precio no es una inversión rentable.

Mi sugerencia y me estoy contradiciendo un poco respecto al primer post, es que ahorres todo lo que posible para comprar otro PC, y vender el Vostro o conservarlo como segundo equipo (yo lo conservaría) Si quieres jugar a algunos juegos (2009, 2010 y 2011) y ahora mismo no tienes al alcance un PC nuevo, compra una gráfica básica que te cueste lo mínimo posible, ofrezca calidad y no precise otra fuente (HD 6770 pj) y aguanta con el Vostro sin hacerle más cambios hasta que compres el nuevo ordenador.

Saludos
3 respuestas