Hola, si te es posible dejar capturas de la placa quizá los más entendidos te puedan decir de que modelo se trata, me figuro que al fabricar Dell ordenadores corporativos/empresariales, ( orientados por completo al trabajo) es lógico que anulen el OC, con lo que hay basta, y tambien (siendo un poco mal pensado), la filosofía clásica del fabricante: si quieres mejorar el ordenador, paga, porque te voy a poner todas las trabas del mundo para que no lo amplies por tu cuenta sin gastar un duro, o invirtiendo lo mínimo.
Cambiar la placa por otra socket 775 (para conservar la compatibilidad con el procesador), como bien dices, és otra opción para usar una de las tarjetas que propusiste, a cambio plantea otra duda más trascendental que la anterior: ¿porque no comprar ahora una placa compatible con I5 o I7 y cambiar de PC por completo?, es decir, vender el equipo actual y comprar un PC nuevo, en lugar de cambiar, carcasa, fuente, placa y tarjeta, en pos de conservar un procesador (Q6600) que a día de hoy está anticuado.
Es para meditar tambien el uso de una tarjeta tipo GTX 560 o HD 7850, aunque cambies la placa para lograr oc, seguirás anclado en el Socket 775, el que le coresponde al Q6600, por mucho que subas ese micro al tener la placa nueva, continuará haciendo cuello de botella con estas tarjetas y tambien quizá con otros modelos inferiores, tal vez me equivoque pero no le veo sentido a cambiar más de medio equipo, para luego continuar con un procesador de 2007, que a su vez va a limitar a una parte de esos nuevos componentes, (tarjeta grafica, e indirectamente a la placa, al tener que adquirir una 775 pudiendo tener socket 1155)
Si yo tuviera un PC de marca como el tuyo (estuve a punto de que me regalaran de rebote un Compaq Presario en Enero), enfocado por entero al mundo empresarial, sólo me plantearía, como ya has hecho, invertir lo mínimo en una gráfica para librarme de la integrada.... y poco o nada más, (no me atrae el oc), la ram es suficiente, pero en la actualidad, al ser DDR2 más cara que la DDR3 y muchas veces los PC de marca incluyen placas que sólo son compatibles con ciertos tipos de memoria, con lo que si quieres actualizarla en general, no merece la pena, ni creo que pasando de cuatro Gb a seis u ocho notaras una gran diferencia, tal vez en juegos sí, pero no en el quehacer diario, y en todo caso por rendimiento/precio no es una inversión rentable.
Mi sugerencia y me estoy contradiciendo un poco respecto al primer post, es que ahorres todo lo que posible para comprar otro PC, y vender el Vostro o conservarlo como segundo equipo (yo lo conservaría) Si quieres jugar a algunos juegos (2009, 2010 y 2011) y ahora mismo no tienes al alcance un PC nuevo, compra una gráfica básica que te cueste lo mínimo posible, ofrezca calidad y no precise otra fuente (HD 6770 pj) y aguanta con el Vostro sin hacerle más cambios hasta que compres el nuevo ordenador.
Saludos