Ayuda con PC viejisima!!!

Por favor soy un nuevo usuario que necesita ayuda.

Miren yo tengo una Compaq Presario CDS 524, Monitor Color 14" SVGA incorporado, Procesador 486 DX2/66 MHz, Disco Duro 420MB, Memoria RAM 12MB, Lector CD, Disquetera 1.44, Módem, Tarjeta de Sonido, Parlantes incorporados, Control de volumen frontal.

Pero tengo un problema, mi hermana no sabe una cawento de computadoras y me ha borrado casi todo el windows 95, hasta el ms-dos, y no se como entrar al bios y formatear el disco duro para volver a instalar el windows.

Por favor necesito ayuda urgente!!

esta es la maquina

Imagen [360º]

Gracias
ese pc es muy viejo, tendras q iniciar desde disquete no desde CD
Pero me podias decir como empiezo???

Gracias
crea un disco de arranque con soporte de cd rom

arranca con el
ve a la unidad de cd
teclea setup
si no es setup teclea isntall
Pero por favor dime como se hace por paso por que no se trabajar con ese tipo de cosas.

Como se hace para crear un disco de arranque con soporte cd rom

[oki]
gracias
es facil bsucas en google boot disk y te tieneen q salir muchos ^^U

tb peude susar el camino facil
bajate esto:
http://www.netpathway.com/~kramer/programs/95boot.zip
o si tienes el 95osr2 esto:
http://www.netpathway.com/~kramer/programs/osr2boot.zip

son 2 isntall disk, desde ellos peude sisntalr win95 simplemnte metiendo el disco y el cd y siguiendo las instrucciones
Como lo hago

Descomprimo el archivo, lo guardo en un disquet y lo inserto en el floppy junto al cd de win95. Y despues de hay lo instala?

Gracias [oki]
lo bajas, lo ejecutas y se isntalara en un diskete
te bajas eso, y lo guardas en un diskett.
metes el diskette y arrancas el ordenata, te saldra un menu para arrancar con soporte para cdrom y sin el.
Escoges soporte para cdrom. Luego cuando ya puedas escribir, pones:
1) e: (que sera tu lectora,ya que el d: era una virtual que te creaba si no recuerdo mal, si es otra letra pues pones la que sea.)
2) cd win95
3) instalar.

creo que esa era la ruta, de todas formas ve mirando por los directorios hasta que encuentres un instalar.exe, install.exe o setup.exe o algo asi. Para entrar en los directorios cd nombredirectorio, y para salir de el cd ..

no creo que tengas muchos problemas pq es bastante facil.

Saludos
creo que seria mas sencillo si le instalaras linux

una debian 3.0 con XFCE o una turbolinux iria bien en esa maquina tan pequeña...
f5inet escribió:creo que seria mas sencillo si le instalaras linux

una debian 3.0 con XFCE o una turbolinux iria bien en esa maquina tan pequeña...

Pero el problema es que no se trabajar con linux.

despues que haga el curso se lo instalaria pero ahora le instalare Windows95

[mamaaaaa]

Gracias [fumando]
10 respuestas