Ayuda con pc sobremesa

Hola. Tengo un problema y os pido ayuda porque estoy más perdido que el barco del arroz.

Me monte un equipo hace 3 meses con los siguientes componentes:

Zalman Z1 USB 3.0 Negra
CPU Intel Core i5-4460
Arctic Freezer i11
Lite-On IHAS 124-14
Asrock H97 PRO4
Crucial BX100 120GB SSD SATA3
G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz 1.5v
Corsair VS550 550W

El problema es el siguiente. Cuando el sobremesa se enciende viniendo de estar apagado más de 30-40 minutos, no hay problema, enciende y funciona a la perfección. El problema está en cuando apago el sobremesa y lo quiero volver a encender en un periodo de menos de 20 minutos. Esté no enciende y hay que esperar los 30-40 minutos de apagado para volverlo a encender.

Es como si no quisiera encender cuando esta caliente. en frio ya os digo que no da ningún problema, siempre arranca a la primera.

Quiero pensar que es la fuente pero no tengo forma de probar con otra.
Estas cosas son a veces son bastante complicadas para econtrar la causa del problema, yo desmosntaria todo el ordenador y lo volvia a montar fuera del chasis a ver si va ser que hay algun cable o tornillo que hace masa e impide que encienda correctamente, también probaria con otra fuente de alimentación, por ahora no se me ocurre nada mas.
¿Entiendo que el problema solo ocurre cuando se apaga y enciende?
¿Es decir, si se mantiene funcionando indefinidamente no se apaga solo?
¿Qué ocurre si se reinicia?
Ocurre después de apagarlo después de llevar por ejemplo 1 hora funcionando. Es más si lo enciendo en menos de 1 minuto, después de apagarlo, enciende sin problemas, más tiempo apagado y ya hay muchas veces que no enciende.

Si reinicio no da problemas
solo se me ocurre que la fuente este mal
Voy a ver si consigo una fuente para hacer pruebas
No se que puede ser, es un caso raro. Prueba lo de la fuente que te han comentado y nos cuentas si se soluciona.
6 respuestas