Ayuda con PC nuevo 950€ +-

Hola a todos!!
Pues nada, después de las Fallas a mi tío le a dado por comprarse un pc nuevo. Y claro, me toca a mí montárselo ;)
Lo va a montar en el comedor, conectado a una minicadena para oir música casi siempre que esté en casa. Por lo que le pillaría una tarjeta de sonido decente.
También lo tendría conectado a una tele de 40'' por vga de resolución 1000x700 o así y a un monitor de 20'' 1650x1080 por dvi. Y quiere una buena tarjeta gráfica nvidia, yo había pensado en una 9800gtx+ o una gtx260 216sp.
Y nada, le pondrá el xp, y quiere que sea un buen ordenador para jugar al Civilizacion IV y a los juegos actuales que vayan saliendo y que no se le quede obsoleto en pocos años. Por esta razón le compro 4gb de ram aunque el xp sólo le reconozca 3'2, por si en un futuro se pone el Windows 7.
Pongo dos discos duros, uno para el sistema operativo y el otro de almacén.
De presupuesto tiene pensado sobre los 950€ más o menos.

Os pongo lo que tenía pensado:

Imagen

Más un monitor de 20'' con dvi, 136€:
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_20 ... __DVI.html

Qué os parece?

Salu2
Yo no compraría nada de socket 775, en su lugar cogería un Phenom II. Sin embargo el único Phenom II que hay para AM3 personalmente no me gusta, por lo que esperar a que salgan nuevos procesadores para dicho socket merece la pena.

Sobre el resto de la configuración no está nada mal, aunque pondría un P224W como monitor y seguramente a la hora de reproducir música le baste con la integrada.
albertsab escribió:Yo no compraría nada de socket 775, en su lugar cogería un Phenom II. Sin embargo el único Phenom II que hay para AM3 personalmente no me gusta, por lo que esperar a que salgan nuevos procesadores para dicho socket merece la pena.

No estoy muy puesto en los am2+, am3 ni en los phenom II, pero sería mejor o daría mejor resultado un Phenom II 920 X4 2'8Ghz ¿?
Con una placa gigabyte 770-UD3 am2+ ¿?
O no son compatibles?

albertsab escribió:Sobre el resto de la configuración no está nada mal, aunque pondría un P224W como monitor y seguramente a la hora de reproducir música le baste con la integrada.

Lo del monitor de 22'' se lo comentaré, y que vea uno de 20'' y otro de 22'' y que elija él.
Lo de la tarjeta de sonido yo creo que sí le valdrá la pena, ya que es muy aficionado a la música y un "friki" del Rock :)

Salu2
Yo tengo una tarjeta de sonido Terratec DMX y comparando con la integrada, sólo se nota algo en bitrates extremadamente altos (384kbs hacia arriba), en inferiores suenan igual.

joanparsifal escribió:No estoy muy puesto en los am2+, am3 ni en los phenom II, pero sería mejor o daría mejor resultado un Phenom II 920 X4 2'8Ghz ¿?
Con una placa gigabyte 770-UD3 am2+ ¿?
O no son compatibles?

No lo pongo por ser mejor o peor, lo pongo por si en un futuro quiere ampliarlo, con el AM3 le será más facil.
Bueno, imagino que la x-fi titanium será mejor que el chip de sonido integrado en una placa de gama media (80€-100€).

Ahora las dudas que tengo es lo que me comentabas del phenom II 920 o el E8400. El asunto es comprar un buen pc el cual no tenga que ampliar ni tocar nada de aquí a unos años.

La Ga 770-UD3 es compatible con el 920 X4?¿
O mejor opción el "típico" E8400 con una P5Q?¿

Gracias y salu2
Buenas!
tengo un amigo q se dedica a la musica, y no tiene ninguna tarjeta de sonido adicional, tambien tiene una asus P5Q-E (q creo q la integrada es bastante mejor),
vamos a no ser q te dediques mucho al tema yo no montaria ninguna.
joanparsifal escribió:Bueno, imagino que la x-fi titanium será mejor que el chip de sonido integrado en una placa de gama media (80€-100€).

Ahora las dudas que tengo es lo que me comentabas del phenom II 920 o el E8400. El asunto es comprar un buen pc el cual no tenga que ampliar ni tocar nada de aquí a unos años.

La Ga 770-UD3 es compatible con el 920 X4?¿
O mejor opción el "típico" E8400 con una P5Q?¿

Gracias y salu2

depende de la calidad de sonido que necesites, si tiras de un equipo de sonido analógico es mejor optar por la dedicada pero si vas a conectar por digital te es indiferente montar la dedicada o dejar la integrada...

sobre la plataforma, pues si quieres algo actualizable sólo hay dos opciones, Ci7 y PHII AM3... el Ci7 queda descartado por el presupuesto (algo decente como lo que propones tú se va a los 1200-1500€), así que sólo quedan los PHII AM3 con el problema de que los pata negra no han salido, el único X4 que hay está muy capado...

el caso es que si no quieres actualizarlo en mucho tiempo y sólo vamos a jugar como tarea más exigente puedes tirar por dos opciones...
1. montar un C2Q de los gordos (Q9550 o Q9650) bajo una P5Q Pro (P5Q-E si oceas un poco) y un buen kit DDR2-1066...
2. montar un PHII AM2+ de los gordos (X4 940) bajo una ASUS/Gigabyte/DFI 790FX+SB750 y un buen kit DDR2-1066...
el disipador a juego y lo demás igual que como propones...
Pues me estoy haciendo a la idea de quitar la tarjeta de sonido que son 70€ y tirar de la integrada en la placa, ya que el tipo de conexión que vamos a utilizar es la de minijack normal de entrada de altavoces, aunque vaya conectado a una cadena de música.

Por lo que ahora las dudas las sigo teniendo en el procesador y la placa. El presupuesto para las dos cosas es de 300€.
Como veo que para un quad de intel tocho no me llega (q9550), volvería al tema del E8400 con una placa asus mejor P5Q-E o pro, aunque preferiría invertir en un mejor procesador.
O irme a la opción amd PHII, un X4 920 o 940 con una placa que no supere los 300€ entre micro y placa pero que sacara partido de estos procesadores. He leído que dependiendo de la placa algunas no "desbloquean" el 4º núcleo o algo así...

Esto teniendo en cuenta que la mayor pretensión del micro y placa es jugar. Aunque para eso ya esté la GTX260, pero que le puedan hacer buena compañía.

EDITO:
Mirando un poco más por el foro, me he decidido ya por un amd Phenom II X4. O el 920 2'8Ghz por 184€ o el 940 a 3'0Ghz por 206€.

Y ahora la pregunta: Cualquiera de estos dos micros funcionarían perfectamente en una placa AM2+ GA-Ma770-UD3 AM2+¿?¿?
Esta: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html

O mejor una AM3 Asus: http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4N78 ... T_AM3.html
o esta: http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4N72 ... T_AM3.html

Salu2
Joan, sobre el procesador, te recomiendo este: AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 Box
Por cierto, has pensado en hacerle Overclock? Ese disipador estaría bastante bien si no te "pasas" haciendo el Over [Ooooo]

Y de placa, esta: Gigabyte GA-MA790X-UD4 Socket AM2+ Aunque tenga 2 PCI express para hacer CrossFireX, con que le pongas esa que dices, que es un tochal [sonrisa], sobra.

Saludos [360º] [fies] [beer]
Yo hace poco me monte un pc. y aunque me decante por intel (siempre habia tenido amd y queria probar). Si hubiese elegido amd me recomendaron esa placa, la que te dicen aqui arriba. Te montas una buena maquina! ;)
Un saludo!
viendo que tienes decidido el micro, yo me decantaría por una solución de chipset 790X o FX más un SB750 para sacarle toda la potencia al Phenom II... en este caso la GA-MA790X-UD4 creo que es una opción más que razonable... aunque si tienes previsto un SLI a futuro (cosa que o bien se hace directamente o no le veo mucha utilidad a andar esperando) la M4N72-E te da esa posibilidad...
Holas, pues al final he cambiado de parecer, y voy a pillar un Q9550 con la Asus P5Q pro como comentaba LordArthas.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
(más el HDD de 320Gb para el s.o.)

Solo un par de dudas:
Imagino que la GTX260 cabrá sin problemas en la CM690, no?
Y el alcance del teclado y ratón inalámbricos logitech será de 3 metros? Que es la distancia del sofá a la tele de 40'' que comentaba.

Salu2 y gracias de nuevo.
la CM-690 trae certificación SLI para las gráficas gordas, con lo que hasta un QuadSLI con GTX295 te cabe...

ejem... no tengo buenas referencias del juego con periféricos inalámbricos y aún peores en el caso de los EX110... esto te lo dejo como comentario...
LordArthas escribió:la CM-690 trae certificación SLI para las gráficas gordas, con lo que hasta un QuadSLI con GTX295 te cabe...

Entonces perfecta ;)

LordArthas escribió:ejem... no tengo buenas referencias del juego con periféricos inalámbricos y aún peores en el caso de los EX110... esto te lo dejo como comentario...

Ya le he comentado a mi tío que un teclado y ratón inalámbricos no son lo mejor para jugar, pero dice que los quiere tener así para cuando juegue en la tele de 40'' desde el sofá al Civilization IV y cuando juegue con los colegas al Worms...
De todas formas el teclado y ratón los compraremos en tienda física en valencia por si no llega bien el alcance para poder cambiarlos por otro modelo sin que pongan muchos problemas.

Muchas gracias, entre esta noche y mañana me pongo a hacer los pedidos entre Coolmod, 4frags y Pccomponentes.

Salu2
13 respuestas