ayuda con pc no arranca windows, y cuando lo hace se bloquea

Compañeros, hace poco mi pc comenzo a dar fallos, tardaba mucho en cargar cualquier software y se bloqueaba con facilidad, entonces deciei formatearlo para acabar con el problema.

Por desgracia el problema persiste y me esta volviendo loco.
Cuando enciendo el pc el ventilador de la cpu se vuelve loco y se revoluciona al maximo, se suele revolucionar cosa de 10 segundos, cuando vuelve a funcionar a velocidad normal es cuando el pc comienza a funcionar, viendose el testeo inicial de las placas bases (las letras blancas del principio y demas) Por lo que mientras esta revolucionado se queda la pantalla en negro.

Una vez que se inicia y sale cargando windows xp se suele bloquear quedandose la pantalla en negro o cuando carga apenas funciona cosa de 5 minutos y se bloquea.

Pensando en un posible sobrecalentamiento de la cpu le cambie la pasta termica, pero por desgracia el problema persistio, le he cambiado la fuente de alimentacion pero sigue sin solucionarse el problema.

He cambiado las rams de lugar y nada, he gambiado la grafica y nada.

Nose que mas puede ser, el disco duro lo he desfragmentado pero sigue estando mal.

Nose que mas hacer, sabreis que problema puedetener? Basicamente lo que me pasa es que no carga windows y cuando carga se bloquea.

Mi pc tiene una cpu de 3.00 mhz, 1gb de ram y win xp 32 bits.

No tengo ni idea de que problema puede tener, toda ayuda es bienvenida :)
tiene pinta que sea el disco duro

prueba el crystaldiskinfo a ver que te dice, puede que esté cascando el hd
http://crystalmark.info/download/index-e.html
Como comenta Paconan, posiblemente sea el disco que este fallando, pero de todos modos, yo actualizaría la bios en el caso de que haya una mas nueva para tu placa.
Entonces pensaid que puede ser el disco duro??? La verdad es que sospechaba de el jejeje.

Pues bien, cuando pueda lo sustituire para ver si realmente se trata de eso.

Tengo un par de preguntillas mas jejeje, porque me habeis sugerido actualizqr la bios? Que problemas puede tener tenerla desactualizada???

La segunda duda es si pensais que las revoluciones del ventilador de la cpu se pueden deber al disco duro.

Bueno compañeros, gracias por todo
apietoteae escribió:Entonces pensaid que puede ser el disco duro??? La verdad es que sospechaba de el jejeje.

Pues bien, cuando pueda lo sustituire para ver si realmente se trata de eso.

Tengo un par de preguntillas mas jejeje, porque me habeis sugerido actualizqr la bios? Que problemas puede tener tenerla desactualizada???

La segunda duda es si pensais que las revoluciones del ventilador de la cpu se pueden deber al disco duro.

Bueno compañeros, gracias por todo

Lo de actualizar la BIOS debería de ser algo obligatorio, una BIOS actualizada siempre es bueno.
Lo del ventilador, pues por el mismo motivo que te comento lo de actualizar BIOS, posiblemente sea por que el arranque tenga algún problema y ejecuta la copia de seguridad de la BIOS, por lo que comentas de que durante 10 segundos se tira antes de arrancar.
Y no, creo que no tiene nada que ver lo del ventilador con el disco duro, por que primero se carga la BIOS y después el sistema, por lo que después de esos 10 segundos es cuando intenta acceder al disco, no antes, por lo que no tiene nada que ver una cosa con otra.
Otra cosa es que, por lo que sea, se te haya metido un virus en la BIOS, puede pasar, y por eso el tiempo de arranque, cuando detecta que la BIOS a cargar da fallos o es inestable, accede a la copia de seguridad de la misma y es cuando arranca el PC.
Me habeis puesto en duda :S

Podriais decirme como actualizar la bios?

Creeis que reiniciarla quitandole la pila y poniendole otra puede servir de algo?

Ya estaba practicamente convencido de que era el disco duro y ahora no se porque camino tirar :S

Las bios es una de las cosas en informática en las que tienes que pensar que si va bien, es mejor no tocar... puesto que puedes romper el ordenador y tener que cambiar placa base si algo sale mal... si a ti el ordenador te ha ido bien hasta ahora, no tiene porque ser problema de la bios.

Lo del HD puede ser, estaría bien que pusieras una captura del crystal a ver, aunque yo me decantaría por la memoria RAM... o si tiene muchos años el PC, revisaría que la placa base no tenga ningún condensador hinchado.

Salu2
6 respuestas