FireM@n_>
La placa que has puesto en la configuración AMD no es AM3+, esto lo digo por si mas adelante te interesa pillar alguno de los nuevos procesadores Bulldozer. Yo voy a pillarme la siguiente placa:
Asrock 970 Extreme4 AM3+
http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _am3_.html
Si no tienes pensado hacer crossfire, no te sale rentable, pero si una como la Asus M5A78L-M LX AM3+
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_usb3_am3_.html
Tambien tienes la opción de pillarte un procesador AMD LLANO (FM1) con una gráfica integrada decente como el A6-3650, con 4 cores a 2,6ghz que con un mínimo de OC lo pones en esos 3ghz que pides por 112€. No es AM3+ y las placas ATX son algo mas caras.
http://www.pccomponentes.com/amd_apu_a6 ... 6530d.html
O el A8-3850, 4 cores a 2,9ghz, poco más caro que el anterior pero sin existencias actualmente en pcc.
http://www.pccomponentes.com/amd_apu_a8 ... 6550d.html
Yo lo veo una buena opción, ya que no juegas a altas resoluciones y más adelante podrías pillarte una gráfica por 100€ y realizar un hybrid crossfire con la gráfica integrada, quedandote un equipo bastante majo y asequible. A parte, al ser una integrada se reduce la temperatura del PC y el ruído.
Sobre los discos duros, hablan maravillas del que comentas, el samsung F3 y en cuanto a la fuente, podrías cojerte una de más calidad y menos potencia, como la Corsair CX500 V2 500W (fuente sobrada para lo que buscas y silenciosa)
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html. Yo me voy a pillar la de 600W, por 10 euros más.
La ram con 4GB a 1600 vas sobrado. Las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 son las que tengo pensado cojer yo por 30€, tienen muy buena fama.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Presupuesto que te propongo para plataforma AMD con soporte para AM3+, 2 discos duros de 500gb, un muy buen disipador para la CPU y te sobran 25€ para poner 8gb de ram si quieres y/o mejorar la gráfica, 574.75€. Para mi es un equipo perfecto si no tienes pensado hacer crossfire. Si algún día piensas hacerlo, hay placas mucho mejores por 30€ más como la que puse al comienzo del post.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Un saludo.
[_-+-_]
MegaAdicto!!!
No esta mal la configuracion que te dicen ,aunque las cosas como son, como configuracion gamer cojea respecto a la grafica.. Dentro del presupuesto establecido (aunque sin 6 gigas de ram, que es cierto que no hacen falta para nada) tienes en PC componentes una 6870 (son solo 12 euros mas que la que tiene puesta...)
Personalmente, quitaria ese disco, y pillaria una grafica mejor. El raid en juegos solo lo notaras (si hay suerte...) en algun tiempo de carga... Y ese pc va a quedar corto de grafica (Que no quiere decir que vaya a ir mal, pero vamos, que podria aprovechar una mejor)
Si quitases un disco, pillaria una 560 ti de MSI de las que tienen en Amazon a 183, peeeeeeero tendrias que montarla tu. No es que tenga ninguna dificultad instalar una tarjeta grafica, pero bueno ,si no quieres, pues dejalo en la 6870... Y escoge entre RAID o 8 gigas de ram.
FireM@n_>
Como bien dice [_-+-_], y comprobado por esta review antigua:
http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/HD_6790/11.html (no he encontrado otra mejor para resoluciones medias)
Es mejor pasar de la Sapphire 6790 y comprar la 6870, sacrificando el 2º disco duro si hace falta. Yo pensaba que teniendo en cuenta la resolución a la que va a jugar netboyEOL no merecería la pena ir a por la 6870, pero estaba equivocado.
Mismamente tenía pensado ir a por la 6790, pero despues de esto me quedo sin 2º disco duro y voy a ir a por la 6870 de cabeza.
Gracias [_-+-_] !
/_>FireM@n_> escribió:Pues aqui te doy presupuesto para plataforma Intel:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=38201&memoria=36178&disco=35811&disco2=0&torre=0&fuentes=44092&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=44995&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Hay un problema y es que son 100€ (710€) más de lo que te quieres gastar, pero te comento:
Para mi el procesador i5 2500k es el mejor del mercado en relación calidad precio. Va a 3,3ghz por defecto y con el disipador que te puse antes, y una placa buenilla como la del presupuesto lo puedes poner a más de 4,5ghz sin problemas. Es todo un todoterreno. La memoria ram he puesto 3x2gb (6gb 1600mhz) para hacer trichanel. La fuente, la Corsair de 600w. Si decides hacer un SLI en el futuro, y un OC mediopotente al micro (los 4,5ghz antes mencionados) posiblemente necesites una fuente de 750w. Disco duro he puesto el F3 de 500gb.
Y por último, he añadido la Sapphire 6970. Ya no deberías preocuparte de la gráfica. Yo la verdad, preferiría ahorrar un pelin más y comprarme este equipo, con el que tienes para un buen tiempo, antes que comprar una gráfica decentilla para más adelante comprar otra mejor. Ya eso como tu veas.
/_>FireM@n_> escribió:Pues aqui te doy presupuesto para plataforma Intel:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=38201&memoria=36178&disco=35811&disco2=0&torre=0&fuentes=44092&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=44995&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Hay un problema y es que son casi 100€ (698€) más de lo que te quieres gastar, pero te comento:
Para mi el procesador i5 2500k de Intel es el mejor del mercado en relación calidad precio. Va a 3,3ghz por defecto y con el disipador que te puse antes, y una placa muy buena para lo que vale como la del presupuesto lo puedes poner a más de 4,5ghz sin problemas. Es todo un todoterreno este combo. La memoria ram he puesto 3x2gb (6gb 1600mhz) para hacer trichannel. La fuente, la Corsair de 600w. Si decides hacer un SLI en el futuro, y un OC mediopotente al micro (los 4,5ghz antes mencionados) posiblemente necesites una fuente de 750w. Disco duro he puesto el F3 de 500gb.
Y por último, he añadido la tarjeta que te gusta, la Sapphire 6950. Ya no deberías preocuparte de la gráfica. Yo la verdad, preferiría ahorrar un pelin más y comprarme este equipo, con el que tienes para un buen tiempo, antes que comprar una gráfica decentilla para más adelante comprar otra mejor. Ya eso como tu veas.
ppmateos escribió:Esas placas no admiten trichanel, solo dual chanel asi que mira bien lo que vas a comprar.
Por 600 euros yo pondría esto si es para OC futuro, pero nada de 2 hdd en raid por que no da para más ese presupuesto, la gráfica es de las más potentes que puedes comprar y ese precio es estupendo, es verdad qe es refurbished pero te dan 1 año de garantía (yo tengo una y te puedo decir que vienen como si fueran nuevas de fábrica con todo precintado en su caja), la fuente Tacens es supersilenciosa (más que una modular que tengo de OCZ). La placa admite 2 gráficas en 8x8, lo que pasa que es microatx pero es la unica que te puedes poner que permita el desbloqueo del i5 2500k y además tenga el modo dual 8x8 y no supere el presupuesto de 600 €:
[_-+-_] escribió:Bueno, yo no voy a insistir mas (mas que esta vez xD) para no ser pesado, pero por 12 euros mas, pasas de 6850 a 6870 (en esa misma pagina). Y en un pc para juegos, no dejarse esos 12 euros extra para pasar de una grafica a otra...Pues no es lo suyo xD
Aunque te sales de presupuesto, claro, pero es que un pc para juegos de 600 euros con un i5 2500k pues...Dificil...Yo diria que no es adecuado, a menos que estes pensando en añadir una grafica mas tarde, y aun en ese caso, deberias poner como minimo una 6870, pues con un crossfire de 6850 no vas a exprimir bien el i5...
netboyEOL escribió:ppmateos escribió:Esas placas no admiten trichanel, solo dual chanel asi que mira bien lo que vas a comprar.
Por 600 euros yo pondría esto si es para OC futuro, pero nada de 2 hdd en raid por que no da para más ese presupuesto, la gráfica es de las más potentes que puedes comprar y ese precio es estupendo, es verdad qe es refurbished pero te dan 1 año de garantía (yo tengo una y te puedo decir que vienen como si fueran nuevas de fábrica con todo precintado en su caja), la fuente Tacens es supersilenciosa (más que una modular que tengo de OCZ). La placa admite 2 gráficas en 8x8, lo que pasa que es microatx pero es la unica que te puedes poner que permita el desbloqueo del i5 2500k y además tenga el modo dual 8x8 y no supere el presupuesto de 600 €:
Hola a todos a aver que os parece este presupuesto
Como veras he cogido la fuente que decias pero lo demas creo que no valia la pena.
La placa aunke no se trichachenl la que es puesto yo es mas barata y podria poner otras dual channel de 2gb cada una para ampliarlo en el futuro,asi que con eso me llega.Ademas que admite los intel K y va perfecto para el 2500k.
La caja que has puesto es 5 euros mas barata pero no me vonvence esteticamente y no tiene esos ventiladores laterales de la cyclops que podira meterle en el futuro,ademas qu las impfresiones que he leido sobre ella no son muy buenas.
Con la grafica no me la juego,ya he leido sobre ellas y mucha gente esta teneindo problems a los pocos dias o antes de un mes y paso de estar mandando tarjetas a reparar y demas movidas(no te lo tomes a mal ei).
En fin creo que el presupuesto que he puesto es el mejor que puedo hacer con vistas a ampliaciones futuras y teniendo un buen rendimiento durante bastante tiempo en cualkier juego.
Seguire leyendo impresiones.
saludos
[_-+-_] escribió:Bueno, yo no voy a insistir mas (mas que esta vez xD) para no ser pesado, pero por 12 euros mas, pasas de 6850 a 6870 (en esa misma pagina). Y en un pc para juegos, no dejarse esos 12 euros extra para pasar de una grafica a otra...Pues no es lo suyo xD
Aunque te sales de presupuesto, claro, pero es que un pc para juegos de 600 euros con un i5 2500k pues...Dificil...Yo diria que no es adecuado, a menos que estes pensando en añadir una grafica mas tarde, y aun en ese caso, deberias poner como minimo una 6870, pues con un crossfire de 6850 no vas a exprimir bien el i5...
ppmateos escribió:[_-+-_] escribió:Bueno, yo no voy a insistir mas (mas que esta vez xD) para no ser pesado, pero por 12 euros mas, pasas de 6850 a 6870 (en esa misma pagina). Y en un pc para juegos, no dejarse esos 12 euros extra para pasar de una grafica a otra...Pues no es lo suyo xD
¿Que no se aprovecha un crossfire de 2 6850 con un i5 2500k? A ver, yo también prefiero una solución monogpu pero una 6870 no tiene nada que hacer frente a un crossfire ya sea de 6850, 5850 etc.
Uno de mis equipos lleva un i5 2500k con una 5850 refurbished y puedo decir que la diferencia jugando y haciendo pruebas en benchmarks frente a otro de mis equipos que lleva un i5 2500k con una gtx570 es practicamente inapreciable jugando con todo al máximo y el equipo de la 5850 refurbished me ha costado menos de 600 euros, que la gráfica me ha salido buena puede ser que así sea pero sea o no refurbished es un pedazo de gráfica que encima si haces un poco de OC se le traga todo lo que le eches.
[_-+-_] escribió:ppmateos escribió:[_-+-_] escribió:Bueno, yo no voy a insistir mas (mas que esta vez xD) para no ser pesado, pero por 12 euros mas, pasas de 6850 a 6870 (en esa misma pagina). Y en un pc para juegos, no dejarse esos 12 euros extra para pasar de una grafica a otra...Pues no es lo suyo xD
¿Que no se aprovecha un crossfire de 2 6850 con un i5 2500k? A ver, yo también prefiero una solución monogpu pero una 6870 no tiene nada que hacer frente a un crossfire ya sea de 6850, 5850 etc.
Uno de mis equipos lleva un i5 2500k con una 5850 refurbished y puedo decir que la diferencia jugando y haciendo pruebas en benchmarks frente a otro de mis equipos que lleva un i5 2500k con una gtx570 es practicamente inapreciable jugando con todo al máximo y el equipo de la 5850 refurbished me ha costado menos de 600 euros, que la gráfica me ha salido buena puede ser que así sea pero sea o no refurbished es un pedazo de gráfica que encima si haces un poco de OC se le traga todo lo que le eches.
Esto...Ppmateos, lo siento, pero no comprendo que tiene que ver eso con lo que he puesto...Yo dije que con un crossfire de 6850 (Que no es la refurbished 5850, es mas floja) no exprimes a tope un i5 2500k. Vamos, que con un micro inferior alcanzas aproximadamente el mismo resultado... Aunque lo retiro ahroa en el caso que estamos viendo. Estaba hablando de resoluciones a 1080, el si necesita un i5 para exprimir el crossfire.
ppmateos escribió:Para hacer crossfire o sly esa placa no merece la pena, como te digo si tienes pensado hacerlo en un futuro deberías irte a por una que tenga modo dual 8x8 y esa no lo tiene.
Sobre la RAM, da más rendimiento ocupar 2 modulos que ocupar los 4 por eso son dual channel. Sacas más rendimiento con 2 modulos de 4gb que con 4 modulos de 2 gb.
Sobre lo que has leido de las refurbished yo leyendo por foros la opinión es justo la contraría, es verdad que te puede tocar alguna defectuosa pero para eso está la garantía.
Sobre la caja, ninguna objeción, la que tu pones es mejor caja, pero también es más cara.
netboyEOL escribió:ppmateos escribió:Para hacer crossfire o sly esa placa no merece la pena, como te digo si tienes pensado hacerlo en un futuro deberías irte a por una que tenga modo dual 8x8 y esa no lo tiene.
Sobre la RAM, da más rendimiento ocupar 2 modulos que ocupar los 4 por eso son dual channel. Sacas más rendimiento con 2 modulos de 4gb que con 4 modulos de 2 gb.
Sobre lo que has leido de las refurbished yo leyendo por foros la opinión es justo la contraría, es verdad que te puede tocar alguna defectuosa pero para eso está la garantía.
Sobre la caja, ninguna objeción, la que tu pones es mejor caja, pero también es más cara.
Sobre la ram es cierto lo que dices del rendiemnto pero tb la paca soporta muchos mas gb asi que en un futuro podria pilla un dual de 4gb y asi amplio el total a 12.
Que la placa no soporte SLY o crossfire en las espec pone ke si pero aun asi no me interesa ya lo he comentado.Si pillase otra grafica seria nvidia y de gama alta asi ke me daigual ke no me soporte el Sly.
Sobre la terge es eso lo que no kiero que pueda tocarme buena o mal y menos tener que estar pendiente de enviarla para devolcuiones y demas rollos.
Si leyeses mis anteriores comentarios verias que prefiero fiabilidad y calidad antes que rendimiento .
ASi que nada no me convences pero me alegra que comentes y discutamos estas cosas asi voy aprendiendo.
saludos
ppmateos escribió:
Si te da igual el sly o crossfire no hay problema en pillar la placa que tu quieres, yo es que pensaba que en un futuro lo harías con lo que la que habías escogido no es que no valga para ello pero bajaría el rendimiento por no ir a 8x8.
Lo demás de tu configuración, excepto la gráfica que como digo escogería otra, está bastante bien.