borhack escribió:Es la primera vez que me dicen que con un raid 0 de dos ssd tengo una configuración desastrosa.......voy a venderlos....

Acabo de hablar con un ingeniero informático por ts y me sigue diciendo que el 2600k es mas valido para programación por sus 8 treahds, tu me estas comparando un 2500k con un core 2 duo.....ya me he perdido.
Y sigo diciendo que por el uso que le va a dar no le hace falta esa placa ni esa fuente.
ahora, lo del tema de la placa y el sandy me has dejado un poco anonadado.......la placa z77 es un tanque y el sandy es un motor de picasso?osea el ivy es motor de un tanque.............creo que volvemos a caer en el fallo de creer que un sandy es un micro obsoleto o de mucha menos potencia.
Es logico que defiendas lo que tu tienes si te va de perlas,pero no veo tan claro infravalorar tanto un micro como el sandy solo por que sea el modelo anterior.Y no es por que lo tenga yo,si no por que me ciño a los pros y contras y el poco rendimiento d mas que da el ivy...........pero esto ya se esta hablando en otro post...

saludos
Haz lo que te de la gana con los SSD simplemente te he dicho lo que hay por que es lo que hay, y no hay mas. Pero yo que tu si los vendería. Si estás tan obsesionado con el SSD, yo al menos compraría un M4 de 128Gb, como poco, aun que me tiraría de cabeza a por el de 256Gb.
Pero lo dicho, con un HDD vas mas que sobrado ni raids ni pepinillos en vinagre.
Yo mismo tengo nociones de programación y estoy vinculado a ello no solo en ámbito familiar, sino también en el profesional. Pero bueno, en general te diré que poca gente que aprende a programar al principio tiene nociones de para que programa, te comparo un Core 2 Duo con un i5 por el rendimiento en genral que puedes encontrar de diferencia, con ambos puedes programar y compilar programas, notarás mas diferencia entre el salto de C2D a i5, pero no de i5 a i7, hablamos de un trabajo que en la mayoría del tiempo va a estar escribiendo un fichero de texto y en el tiempo de compilación requerirías tener varias miles de líneas de código (alrededor de las 10 mil) para notar la diferencia con un i7 en cuanto a rendimiento. Si precisas cifrados AES entonces no te diría que no a un i7, incluso a un Sandy Bridge-E, pero hablamos de inicios de programación y te garantizo que con un Core i5 vas sobrado. No te lo estoy diciendo por decir, te lo digo por experiencia en el ámbito que me muevo.
En temas de placas la mayoría de gente no le da importancia cuando es algo tan elemental como la fuente de alimentación (a lo cual la mayoría tampoco le da importancia, que ironía). La placa lo conecta todo, micro, memoria, chipset y puertos, todo y en ese caso es mejor una placa de calidad antes que un modelo de difícil definición, por decirlo de algún modo. Yo no me fío de Gigabyte para los modelos de procesador Intel, es preferible una Asus, incluso si me apuras, una ASrock, aun que estas últimas no las conozco demasiado.
Como ya he dicho, el chipset Z77 tiene añadidos para los ivy, no te estoy diciendo que Sandy esté obsoleto, te estoy diciendo que si vas a montar un Sandy, no te gastes el dinero en un Z77 por que no vas a aprovechar esos añadidos por que directamente el micro no los aprovechará. Si usas un Sandy monta un Z68, te ahorras dinero y todo en la placa tendrá utilidad y el micro podrá sacarle partido sin problemas. Además, estamos en una fase en el final de la vida de los shockets 1155, puestos a comprarse un ordenador ahora, es preferible que sea un Ivy con Z77 que no un Sandy con Z68, salvo que ya vengas de Sandy de antes, lo cual no tendría sentido meterle una Z77 tampoco salvo que no te quedara remedio.
Piensa que hablamos de una persona que puede iniciarse en el tema de SLI, el overclock y las fases que pueda tener una placa base son esenciales para estos temas, además de la calidad de la fuente, los railes de 12v que tenga para ello, la calidad del montaje.
La serie HX850W de Corsair son diseñadas por Seasonic, una de las mejores marcas en cuanto a fuentes de alimentación se refiere, y Corsair les da una calidad óptima para un rendimiento mejorado. Puedes usar cualquier otra fuente, pero en calidad/precio/rendimiento no encontrarás nada mejor.
En fin, creo que lo he dejado bastante claro y creo que no voy a discutir el tema, al fin y al cabo esto es una opinión respecto al presupuesto y en especial una recomendación.