Ayuda con particiones y 2 distros.

Hola.

Tengo un HD de 931GB ahora mismo todo en una particion NTFS.

Tengo 130GB libres y quiero instalar en ellos un Ubuntu y un Android x86.

Quiero redimensionar con gparted y dejar la particion NTFS 930GB.

Lo que no me queda nunca claro es cuantas particiones tengo que hacer para instalar los 2 SO y luego como indicarle correctamente donde se debe instalar cada uno.( [+risas] para que no me machaquen datos)

Gracias de antemano.
danifons escribió:Hola.

Tengo un HD de 931GB ahora mismo todo en una particion NTFS.

Tengo 130GB libres y quiero instalar en ellos un Ubuntu y un Android x86.

Quiero redimensionar con gparted y dejar la particion NTFS 930GB.

Lo que no me queda nunca claro es cuantas particiones tengo que hacer para instalar los 2 SO y luego como indicarle correctamente donde se debe instalar cada uno.( [+risas] para que no me machaquen datos)

Gracias de antemano.

Vale, creo que lo mejor seria que primero instalases Android y despue Ubuntu, mas que nada porque no se yo si android metera un gestor de arranque -grub u otro- que reconozca los demas sistemas.
Las particiones basicas que necesitas son: la root o raiz (/), la /home (donde se guardan configuraciones de usuarios, tus cosas, etc) y la Swap (memoria de intercambio).
Cada sistema operativo Linux necesita su raíz, así que tienes que crear 2 particiones para ésto. Luego, la /home la pueden compartir ambos sistemas (aunque realmente no sé si android usa /homes, así que aquí crearíamos una para ubuntu sólo). La swap se comparte entre todos los sistemas Linux, asi que creas solo una, de 1 o 2gb. y listo.
1 respuesta