ayuda con particion!!! desesperado!!

buenas, pues hace dos dias me peto el pc asi sin mas..
tengo windows 2000 y no habia tenido ni un solo cuelgue o pantallazo en dos años y medio desde que lo instale..
pues se kedo tostao, reinicie y un pantallazo cuando esta cargando que ponia un error rarisimo y por ahi algo de ntfs.sys
tengo un disco de 40gb, con dos particiones, una de 10gb NTFS (windows), y otra de 30 FAT32 (datos).
probe de todo, arranke en reparacion (no llegaba), arranke con cd win98 para pasar el scandisk (mil errores en las dos particiones), todos reparados, y nada.
arranque tb con los discos de arranque de partition magic.. y tb errores en las dos particiones q no me da opcion de reparar.
hice el fdisk /mbr q tanto me ha servido en otros pcs, y nada, el error no era del mbr.
cuando arrancaba con el cd de win98 no me reconocia la unidad de 10GB, y si la de 30GB.
pues bien, me puse a pasar a cds lo del disco de 10GB para poder restaurar la config mas adelante, y en linux (knoppix), si que me dejaba leer la unidad de 10GB, pero no la de 30GB!!!
una vez copiado, me cepille la particion de 10GB, y la volvi a crear y formatee. Instale win2000, y me sigue sin leer la particion de 30GB, solo desde MSDOS (win98), y claro, pasar los 20GB q tengo a disketes... ademas es que pierdo los nombres largos.

Pues ahora mi pregunta despues del rollo.. hay alguna forma o programa que me mantenga los nombres largos? o una shell en msdos q los vea bien y los pueda copiar al otro disco? tengo otro disco de 3GB q lo estoy utilizando para pasar cosas.. pero claro, pierdo los nombres largos.

Muchas gracias!!
0 respuestas