Ayuda con pantalla de recreativa y futuro proyecto.

Hace años pille una con el afán de arreglarla y usarla claro esta, pues cuando me la trajeron la enchufe y no encendía y creo que algo "peto", y por curro y de mas cosas pues lo fui dejando y dejando, el caso es que de curro ahora me queda poco, asta que vuelva en verano, a si que me e propuesto el terminarla, o mas bien empezarla :P, mi idea es usar la pantalla original a ser posible, pero como digo no enciende, como podría probarla que funciona? para saber si esta bien y continuar, o me tocaría pillar otra, hay algún modo de probarla?

La meca es esta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La idea que tengo es, como veis o no se si ve en las fotos, la pantalla va por unos raíles, entonces se puede girar, de hay que se me ocurriera para pinballs, le añadiría botones en los laterales para simular los de una maquina original, y meterle un pc, también tengo rapsberry 2+b y la 3, pero casi que prefiero pc, por que seria mas potente, e imagino podre emular todo mas y mejor.

También me gustaría saber que es lo que necesitaría guardar, alguna pieza o algo, o todas fuera y el cableado, y empezar de 0.
Yo lo primero que haría es meterle el aire y dejarla limpica jaja y luego todas las tripas fuera y montaba ya lo que mas le guste a cada uno,por el precio que tiene todo ya...yo lo pondría nuevo vamos.
Lo que hay puesto no tiene porque estar roto y se puede aprovechar algo seguro:todo cuestión de ir probando.
salu2 y suerte!!


PD/Te apunto al sorteo ;)
@CHEF0 Gracias, en si lo que me importaría mas es la pantalla quiero una original :P, por eso quería saber si hay algún modo de comprobar que funciona? en cuanto al as tripas, pues pensaba poner todo nuevo, pero digo a lo mejor hay algo que valga y tenga que ser si o si esa pieza :P.
Hola.
Por detras donde se conecta el cable de corriente, y donde esta el boton de encendido suele haber un fusible general.
Mira no este fundido
Tienes ninguna placa de juego. Para intentar probar la maquina.
@bernardon Si un amigo me dejo el tetris y lo conecte, pero cuando me puse de frente vi como un punto de luz y se quedo la pantalla negra, a parte vi como humillo o algo :P. Mirare a ver lo del fusible ese, gracias, mire el resto de fusibles, y creo, que a simple vista el filamento estaba bien :P.
Usa un polimetro y mide continuidad entre los dos contactos.
Una cosa veo que tienes un monitor hantarex mtc 9110.
Estos monitores van con una fuente que al mismo tiempo alimenta el monitor I la placa de juego deberias conbrovar que sa lis voltages
Correctamente de 5v y de 12v.

Porque cuando has conectado el tetris ese no se escuchaba la musica del juego.
Puede que el problema lo tengas en la fuente de alimentacion.

En la foto se ve la fuente hantarex us 250 , pero veo que le falta la tapa superior metalica, alguien ha manipulado la fuente.
Lo primero que haria es mirar si la fuente da los voltages de salida hacia el monitor y los de la placa de juego.
Tiristor fundido,comprueba la fuente seguro que alguno está negro
Gracias a todos lo comprobare a ver, por que cuando la compre me dijo el tio que funcionaba :P
@Satancillo El monitor como dicen es un hantarex MTC9110 (mi máquina lleva uno igual), y la fuente una US250 sin la tapa, la tapa hace de disipador, esa cosa blanca que se ve en las aletas disipadoras es pasta térmica (imagino que seca). Veo que el chasis del monitor lleva una placa suelta (cuadrada pequeña), no esta anclada en su lugar y parece suelta, puede hacer cortos tocando chasis metálico por la parte de soldaduras. La tapa de la fuente no es tan crítica, yo desmonté la mía para cambiar tooodos los condensadores electrolíticos (recomendado 200%) y aproveché para ponerle pasta térmica nueva limpiando previamente la vieja y montarle un ventilador a la tapa para que esté mas fresquita la fuente. La fuente lleva varios fusibles, revísalos todos, y lo que interesa para el monitor es la tensión de salida para alimentarlo, son 138vdc, si si, dc. La fuente lleva un ajuste de salida de los +5vdc para el jamma, ajustalo para que de 5,2vdc, al tocar ese ajuste tambien varía un pelín los 138 del monitor y los 12 y -5 para el jamma, así de "buenas" son estas fuentes. Si la fuente funciona OK pasa al monitor, revisa fusible a la entrada del monitor, si esta bien y sigue sin encender mira si la resistencia de 15w tipo tiza (una cosa alargada blanca en el lateral externo zona del flyback (transformador MAT (muy alta tension)) está muy muy caliente, si es así tienes el flyback fundido, es la averia típica de estos monitores cuando se conectan después de años de inactividad, la humedad penetra en el bobinado del transformador y se jode al rato, una forma de evitarlo es encenderlo solo unos minutos, apagarlo y repetir el proceso durante una semana, con el leve calentamiento diario se disipa la humedad sin fastidiar el flyback.
Ya puedes empezar con la aventura de echar a andar tu recreativa.
Te aconsejo, al igual que con la fuente, cambiar absolutamente toodos los condensadores electroliticos del chasis del monitor, plaquita cuello tubo incluidos. Como nota informativa que puede traer de cabeza a mas de un poseedor de este monitor, hay un condensador electrolitico junto al flyback que influye en el ajuste de geometría horizontal (estiramiento de pantalla), suele estar seeeco como ojo espinete (por el calor extremo al estar junto al flyback) y no puedes ajustar el ancho de imagen correctamente, tambien hay unos condensadores de poliester alta tensión asociados al flyback que tambien son aconsejables cambiar, pero eso ya si la cosa va para adelante.
Un saludo y suerte.
@Otrof1stro

Pedazo consejo! Grande

Como bien te dice, ármate de paciencia y al lío
Suerte con este proyecto, tio.
Gracias, a todos, aunque mas que paciencia que la tengo... necesito conocimientos jejeje.
12 respuestas