Ayuda Con Overclock...... Soy Nuevo.....help!!!!

Bueno.........yo soy nuevo es esto del overclock y despues de leer cientos de post y articulos me he decidido a ralizar un overclock en mi PC. Mi PC tiene la siguiente configuracion:

-AThlon XP 2000+ Palomino
-Motherboard Giga Byte GA-7VAXP ( es la revision que tiene los 2 swicth :D )
-256 MB RAM DDR 333 Samsung
-Video Card ATI Radeon 8500
- 3 Discos Duros de 60GB Seagate.
-DVD Liteon 16x
-CDRW LG 32X
-Monitor LG 15"


El motherboard viene con un progrmaa llamado Easy Tune , con el que puedes subirle el FSB y otros

parametros a travez de Windows. Anoche yo me puse a utilizarlo he ir subiendo poco a poco el FSB.

De una velocidad de 1667 Mhz puede llegar hasta 1762Mhz utilizando este programa. Todo estaba

trabajando muy bien pero lo que me inquieta es la temperatura.

Yo solo tengo el FAn Cooler que trajo el mismo Procesador, asi que no espero milagros con este

fan cooler. Mientras estuve haciendo mis pruebas la temperatura que me indicaba el programa era

de 78`C en la CPU y de 60'C en el Sistema. Yo no se mucho de esto pero me parece que es muy

altaaaa...... luego puse la PC a trabajar en modo normal sin ningun OC y la temperatura se

mantenia en 40'C en la CPU.

Tambien note que aumentaba la frecuencia del bus AGP y del PCI.....ambos aumentaron 69MHZ y 34

MHZ respectivamente......esto es malo???

Mi pregunta es saber si es buena esa temperatura de 78'C en la CPU o si debo descartar hacer

cualquier tipo de OC hasta que me compre un buen fan cooler, como el volcano 9. Tambien es

confiable utilizar el programa Easy Tune para probar ese overclock??

Gracias todos por su ayuda......
Escrito originalmente por omardj38


Mi pregunta es saber si es buena esa temperatura de 78'C en la CPU o si debo descartar hacer

cualquier tipo de OC hasta que me compre un buen fan cooler, como el volcano 9. Tambien es

confiable utilizar el programa Easy Tune para probar ese overclock??

Gracias todos por su ayuda......



-Tu primero pregunta NO de NINGUN MODO, esa temperatura es casi la maxima q aguanta tu palomino, y si lo hubieras usao mas tiempo a lo mejor tubieras kedao sin micro y todo, la primera cosa al hacer overcloock ventila la torre a tope si solo tienes un ventiladores deja la tapa abierta y en un lugar ventilado. aunke yo de ti no lo subiria con ese disipa pq no aguanta, los 78 grados si se han medido bien no engañan...

-En teoría ese programa sirve perfectmaente pero a mi me gsuta mas desde la bios :-P

salu2
1 respuesta