Ayuda con overclock GTX 980 Ti

Hola a todos como bien dice el titulo necesito un poco de ayuda y consejo en torno a overclockear la gráfica (Gtx 980 ti G1 Gaming), con los procesadores no tengo problema, pero con las gpus son un mundo nuevo para mi y ando un poco perdido incluso despues de mirar varias guias (en ingles pero es lo que hay [carcajad] )

Estoy con el Msi Afterburner (jamas lo había usado) y mas o menos mediante tutoriales y testeos ha quedado asi, estable en varios benchs de valley.

Imagen

Mi problema es que cuando ir mas lejos por ejemplo 150 en el core para hacer los 1500mhz me petardea y no es estable, puede ser por no meterle voltaje ? no he tocado el voltaje en el afterburner porque no tengo ni idea de oc en gpus y paso de cagarla, la bios es la de stock obviamente, aun no he "buceado" tanto y paso de tener un bonito pisapapeles [+risas] La curva del fan la tengo default en automático.

Imagen

Todos los consejos/enseñanzas son bien recibidos, un saludo! [bye]

pd: lo del asic es un timo no? por aqui lo dejo pero eso... xD

Imagen
Esto es la suerte de la lotería del silicio. De todos modos, con +125 te debe rondar muy cerca de los 1500 ¿no? Unos 1490 y algo me parece que he calculado. El voltaje en Maxwell no hace mucho, puedes probar pero a estas tarjetas no les gusta mucho que le den un chute de voltaje, de todos modos el máximo que te va a dejar sin modificar bios creo que son 1.23V o así, y las temperaturas te van a subir.

Los valores que has puesto en Afterburner son correctos, como mucho podrás rascar algo con el voltaje como bien dices, por probar no pierdes nada, empieza con +25 y si ves que aún así sigue sin ser estable ves subiendo de 25 en 25, como te digo tiene un techo y de ahí no vas a pasar, no es peligroso, pero vigila las temps.

Sí, lo del ASIC es un poco tontería en estas tarjetas por lo que tengo comprobado al menos.
Pacorrr escribió:Esto es la suerte de la lotería del silicio. De todos modos, con +125 te debe rondar muy cerca de los 1500 ¿no? Unos 1490 y algo me parece que he calculado. El voltaje en Maxwell no hace mucho, puedes probar pero a estas tarjetas no les gusta mucho que le den un chute de voltaje, de todos modos el máximo que te va a dejar sin modificar bios creo que son 1.23V o así, y las temperaturas te van a subir.

Los valores que has puesto en Afterburner son correctos, como mucho podrás rascar algo con el voltaje como bien dices, por probar no pierdes nada, empieza con +25 y si ves que aún así sigue sin ser estable ves subiendo de 25 en 25, como te digo tiene un techo y de ahí no vas a pasar, no es peligroso, pero vigila las temps.

Sí, lo del ASIC es un poco tontería en estas tarjetas por lo que tengo comprobado al menos.


Al final he ido probando de 5 en 5 en el core hasta hacer los 1500, justamente se quedo en 1502 mhz, pase varias veces el valley en ultra / extreme y aguanto sin problemas, después le di un par de horas de vicio a varios juegos y sin problemas también, temperaturas normales, etc


Ahora tengo una duda con la memoria, por ejemplo leo a la gente decir la tengo a 1500/8000, como hacen? a mi el msi afterburner cuando le doi cera a algun bench o juego me marca las memorias a 1502/4001 mhz y tengo el memory clock a 300 en el afterburner, la gente que casi las lleva a 8000 que llevan casi a tope la barra del memory clock o que? pues eso ahora necesito saber cuanto seria aconsejable pushear la memoria, con el clock me doi por satisfecho, al final no he tenido que meterle mV, modifique la curva del fan y ahora está mas fresca la tarjeta, idles de 30/35 y por el momento no la he visto pasar de 58/60 en full load.

Imagen

Imagen


Bueno muchas gracias por los consejos, si teneis alguno mas que podais darme aquí estoy, un saludo!! [oki]
Lo de las memorias es porque se multiplica por 2, por lo tanto si las tienes a 4000, estan realmente a 8000.
Josus escribió:Lo de las memorias es porque se multiplica por 2, por lo tanto si las tienes a 4000, estan realmente a 8000.


si si mirando por ahí y tal he visto que lo multiplican (x2) pero que me quede con la duda del porque (x2) :-?
gracias [oki]
GDDR: Graphics Double Data Rate ;)

Pasa igual con la memoria del sistema DDR.

Saludos.

Edito

Por cierto, a 1500 y 58-60 grados de temperatura? Cuál es tu secreto? [+risas] Yo si pongo la mía a 1516 tengo que darle caña al ventilador para que no pase de los 70 grados, aunque tu disipador es mejor que el mío.
Pacorrr escribió:GDDR: Graphics Double Data Rate ;)

Pasa igual con la memoria del sistema DDR.

Saludos.

Edito

Por cierto, a 1500 y 58-60 grados de temperatura? Cuál es tu secreto? [+risas] Yo si pongo la mía a 1516 tengo que darle caña al ventilador para que no pase de los 70 grados, aunque tu disipador es mejor que el mío.


A 1502 en el heaven llegaba a 68º, jugando al cs go, division, darksouls 3 etc etc creo que no la he visto pasar de 62º, con la ultima curva del fan que le puse esta bastante fresca, igual influye la caja que es enorme y esta muy fresquita, el clima, la verdad no se [carcajad]

He intentado pushear mas el core y las memos metiendole voltaje y no pasa de esos valores que tengo ajustados, peta el controlador y es inestable, con una bios modificada podria llegar mas lejos ?? en teoria tal cual los valores del afterburner corre a 1502 / 7610, de core no me quejo pero de memorias me parece que se ha quedado un pelin corta no ? haber si puedo exprimirla un poquito mas .... [sati]
HaSHBeRRy escribió:
Pacorrr escribió:GDDR: Graphics Double Data Rate ;)

Pasa igual con la memoria del sistema DDR.

Saludos.

Edito

Por cierto, a 1500 y 58-60 grados de temperatura? Cuál es tu secreto? [+risas] Yo si pongo la mía a 1516 tengo que darle caña al ventilador para que no pase de los 70 grados, aunque tu disipador es mejor que el mío.


A 1502 en el heaven llegaba a 68º, jugando al cs go, division, darksouls 3 etc etc creo que no la he visto pasar de 62º, con la ultima curva del fan que le puse esta bastante fresca, igual influye la caja que es enorme y esta muy fresquita, el clima, la verdad no se [carcajad]

He intentado pushear mas el core y las memos metiendole voltaje y no pasa de esos valores que tengo ajustados, peta el controlador y es inestable, con una bios modificada podria llegar mas lejos ?? en teoria tal cual los valores del afterburner corre a 1502 / 7610, de core no me quejo pero de memorias me parece que se ha quedado un pelin corta no ? haber si puedo exprimirla un poquito mas .... [sati]


Puedes probar, aquí tienes varias bios para tu modelo http://www.overclock.net/t/1573208/giga ... xed-new-v2

Yo, de todos modos, la dejaría tal cual la tienes, a 1500 de core es un buen pepino. Antes me había parecido leer que te había llegado la memoria a 4000 puede ser? Eso son 8000 efectivos, como veo que ahora dices que no puedes pasar de 7600. Qué tipo de memoria tienes? En GPU-Z lo puedes ver.

La mía la puedo poner a 1516/8200 en juegos, y la puedo apretar un poco más en benchs, pero la tengo siempre a 1450/7800 que me rinde cojonuda y tengo buenas temps, quizás más adelante le ponga un accelero.

Saludos [bye]
Pacorrr escribió:
HaSHBeRRy escribió:
Pacorrr escribió:GDDR: Graphics Double Data Rate ;)

Pasa igual con la memoria del sistema DDR.

Saludos.

Edito

Por cierto, a 1500 y 58-60 grados de temperatura? Cuál es tu secreto? [+risas] Yo si pongo la mía a 1516 tengo que darle caña al ventilador para que no pase de los 70 grados, aunque tu disipador es mejor que el mío.


A 1502 en el heaven llegaba a 68º, jugando al cs go, division, darksouls 3 etc etc creo que no la he visto pasar de 62º, con la ultima curva del fan que le puse esta bastante fresca, igual influye la caja que es enorme y esta muy fresquita, el clima, la verdad no se [carcajad]

He intentado pushear mas el core y las memos metiendole voltaje y no pasa de esos valores que tengo ajustados, peta el controlador y es inestable, con una bios modificada podria llegar mas lejos ?? en teoria tal cual los valores del afterburner corre a 1502 / 7610, de core no me quejo pero de memorias me parece que se ha quedado un pelin corta no ? haber si puedo exprimirla un poquito mas .... [sati]


Puedes probar, aquí tienes varias bios para tu modelo http://www.overclock.net/t/1573208/giga ... xed-new-v2

Yo, de todos modos, la dejaría tal cual la tienes, a 1500 de core es un buen pepino. Antes me había parecido leer que te había llegado la memoria a 4000 puede ser? Eso son 8000 efectivos, como veo que ahora dices que no puedes pasar de 7600. Qué tipo de memoria tienes? En GPU-Z lo puedes ver.

La mía la puedo poner a 1516/8200 en juegos, y la puedo apretar un poco más en benchs, pero la tengo siempre a 1450/7800 que me rinde cojonuda y tengo buenas temps, quizás más adelante le ponga un accelero.

Saludos [bye]


La memoria es hynix, te referías a eso ? al final la he dejado a 135 de core y 290 de memoria, si intento pasar de ahi le da la pajara, lo que mas me jode es que peta el controlador justo cuando pasas el heaven cuando te da la puntuacion al final de todo, varias veces me ha petado ahi justo cuando sale el recuadro :-|

Por ahora creo que la dejare asi, hasta la espera de la 1080Ti o la sucesora de la Titan. Ayer jugando mirando afterburner el core se me ponia a 1527 mhz, en teoria con el valor que tengo deberia estar a 1502, puede que fuera un pico máximo o algo ? voltaje no le he metido al final, he probado y en mi caso con 87mV no hacia totalmente nada, seguia petando al intentar pasar de 135/290, asi que por ahora ahi se queda.

Muchas gracias por los consejos, aparte que has sido el único en ayudar, ta un poco muerto el foro de overclock, donde van esos todos esos expertos del EOL? [carcajad] [carcajad]

Un saludo compañero [beer]
Tendrias que mirara hasta donde llega sin meterle voltage, allí seria lo conveniente
@Xevipiu @Pacorrr

Ayer actualice la bios de la placa a la ultima version, ponia que ofrecia mas estabilidad del sistema , etc etc pero no tenia tiempo de trastear con la gráfica y ahora despues de comer me he puesto a pushear un poco mas las memorias y de 290 de mem.clock he pasado a 500, varias exprimidas en el heaven sin problemas,asi que me pregunto yo, ¿puede una bios de la placa hacer milagros? porque de no querer pasar de 290/300 a saltar a 500... pos no se yo :-?
Por ahora solo he subido memos, y dejare asi la cosa, recomendais pushear mas el core?? o me doi por listo haciendo los 1502/8010 ?

Enserio me ha dejado desconcertado el tema ese de que estos dias se hacia la agarrada y no queria pasar de ahi ... ni que estubiera con la regla [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui puedes verlo

Imagen

Piensa que las memorias son Samsung, a 4100 representa como unas Hynix a 4300mhz
Joder, pues sí que es raro que con una actualización de bios de la placa base te suban más las memos de la gráfica, la verdad es que no tiene mucho sentido XD

Con esos clocks tienes tarjeta para rato, y ahora se avecinan juegos guapos, a disfrutarla [beer]
Ahi se queda, voi aprovecharla hasta que salga la 1080ti y la sucesora de las titan, para jugar a 1080p que es como estoy ahora me sobra, veo un desembolso tonto comprar una 1080 ahora mismo y pa mas de turbina [carcajad]
Pos eso que cuando salga la 1080ti y demas pegare el salto a los 4k cn monitor y grafica nueva, un saludo gente y gracias!!
13 respuestas