Ayuda con ordenador

Bueno, resulta que me gustaria mejorar mi ordenador dentro de lo posible, ya sea para jugar a juegos o por tener mejor rendimiento y tener
un ordenador actualizado, el ordenador tenía 5 años, pero el año pasado se fastidio y tuvieron que cambiarlo todo por dentro, la reparación salio por unos 400e por lo que estoy un poco perdido en cuanto a las características.

Lo he consultado en configuración avanzada y me da los siguientes datos:

Procesador: Pentium(R) Dual-Core CPU E5400 @ 2.70 Ghz 1.70 Ghz
Memoria instalada RAM. 2.00 GB
Sistema operativo de 32 bits

Y ya no se que más datos daros, se que la tarjeta grafica me costó 80€ una estándar según estoy informado.

Al parecer y por lo que yo deduzco, el ordenador es bastante básico, no es una patata pero no es de lo mejorcito ni de lejos, ni siquiera sé que i es, tengo entendido que el i7 segunda generación es el mejor procesador actual, y la tarjeta gráfica es lo segundo más importante, y una buena cuesta unos 200€.

No se.. como veis realmente estoy muy perdido.. que opinais? como podria mejorar el ordenador? tengo 17 años, (no tengo un gran presupuesto).
Buenas
Que presupuesto tienes?
Te costo 400€ un E5400 el año pasado? como no des mas datos, huele a clavada xD
Bajate el programa GPU-Z y mira que graficas tienes, o con el mismo CPU-Z tambien lo puedes mirar.
Dependerá de lo que puedas gastarte, tal como lo tienes ahora solo puedes tirar de componentes de segunda mano, además anda corto en todo (CPU, RAM al menos, y esa placa no te permite poner CPUs nuevos, solo los de socket 775, su mayoría Core2duo/Core2quad) y grafica salvo des mas datos diría que probablemente también.

Si al menos pudieses pillar un antiguo Core2duo de alta gama (3ghz o mas), subir de 2gb a 4gb de ram y la grafica fuese decente podrías apañarte un poco según lo exigente que seas para jugar, aunque yo te diría que a ser posible no te gastaras nada y cuando puedas pilles algo nuevo realmente potente y actual.

Tambien depende de lo que quieras jugar y como quieras jugar.

Y tu CPU no es ningun CPU de la gama i de Intel, es lo que llamariamos los "Celeron" o "gama barata" inferior a los Core2duo (anteriores a los i de Intel), un Core2duo a los mismos ghz que tu CPU es mas potente.

Un CPU Intel core i5 de los mas bajos ya es de por muchas veces mas potente que lo que tienes, te lo digo por que tengo un Intel Core2quad q9550 (4 cores en vez de 2) forzado a 3.94ghz (con un buen disipador, que hablamos que ese CPU realmente de fabrica esta en 2.83ghz, pero es un bicho para el OC) y apenas puedo igualar a los i5/i7 a su velocidad normal

Para que te hagas una ligera idea el mas cutre de los i3 (el básico i3 2100) es un 30 o 40% mas rápido que tu CPU, y casi nadie compra un i3 para jugar.
Haber le he preguntado a mi padre y me ha dicho que en realidad toda la reparación le salío por 280€.

Por supuesto eso no solo incluía el procesador, también una gráfica de 80€ básica para juegos, la memoria de 2TB y alguna cosa más.

Si entrar en ningún tipo de detalles refiriendonos al presupuesto, es cosa de ir ahorrando, a pesar de tener 17 años si usara todo el dinero que se me destina por semana podria conseguir 22€ a la semana, creo que está bien no?

Yo me temía el problema de que mi procesador fuera una patata y ya veo que es cierto, veo que me poneís muchos ejemplos de ordenadores y componentes, aunque muchos no se ni lo que son xD asi que os lo agradezco.

También me temía que tuviera que cambiar todo, realmente merecería la pena esperar y hacer un pc bueno por piezas?

Solo puedo aprovechar la memoria, ya que la gráfica es bastante básica, no se si me dijo el dependiente que podría mover sin problemas el Battlefield Bad company 2, que para entonces estaba bien.. pero ahora.. jaja

Aprovecho para decir que cambiar el pc era para meterme en el mundo gamer de pc, ya que soy de xbox y ps3 y a pesar de que me encantan las consolas, los ordenadores son el futuro, se actualizan constantemente, no como el hardware de las consolas que se mantiene durante 6 o 7 años..

si necesitais más datos para recomendarme salidas pedirmelos, pero creo que bastarían con los que ya nombre.
Tambien el PC es mas caro que una consola, solo una grafica decente ya vale la mitad de una PS3 o Xbox360 y sabes que no te va a durar demasiado, hasta hace nada una Radeon 5770 era una gran gráfica y ahora es una gama media del montón.

A veces no es tan malo que las cosas duren un poco. Yo realmente no podria decirte que es mejor, si PC o consolas, depende creo que de los juegos que quieras jugar y el si te merece el dinero gastado en uno u otro.
5 respuestas