Hola gente! Tengo un colega que anda desesperado por ver que le pasa a su pc. Se ha comprado un buen equipo y lo tiene todo montado y listo, pero al encenderlo a la corriente los ventiladores hacen el amago de encenderse pero acto seguido se apaga. El ordenador es mas o menos el siguiente:
Placa: EVGA ATX Intel Socket 775 - nForce 780i SLI FTW
Fuente: Tacens 1000W
Ambas cosas compradas en 4frags.
Bueno, el resto del equipo pues tiene refrigeración líquida, un quad core, gráfica 280GTX y ram OCZ 4 gigas. Pero creo que el motivo de estudio viene por empezar a descartar la fuente.
Le he dicho que revise todo y lo tiene todo correctamente conectado, según la placa:

Es decir, el punto indica la muesca y los recuadros azules indican que el conector grande va conectado como aparece y en la misma dirección y sentido el otro conector sobrante.
En la conexión de corriente que está encima de un disipador, tiene que conectar un cable de 8 pines. Es decir, como si fuesen 2 de 4, pero son 8. La conexión que viene indicada en el manual es la siguiente:

Pero, si nos atenemos al color de los cables que vienen con dicha fuente, el negro (supuestamente tierra) queda justo al contrario que el amarillo (supuestamente 12V), es decir, que tal y como debe encajar con la muesca (hacia derecha) los 4 pines negros quedarían en donde en el dibujo pone 12V y los otros 4 quedarían en los siguientes. La versión del dibujo es justo la contraria a lo que nos encontramos en los encajes.
Claro, aquí viene el problema. Cuando le da al conector de detrás de la fuente, en la placa se ilumina una lucecita azul, le da al power de la caja y se enciende un microsegundo y se apaga y se queda la luz azul encendida y una luz como naranja encendida también.
Hemos probado a desconectar dicho cable y todo sigue igual, y creo que lo tiene todo conectado correctamente. Le he dicho que pruebe a darle la vuelta a dicho cable para ponerlo como en el manual indica, pero que pasa, que los dibujillos del conector ya no son los mismos y habría que forzarlo, cosa que creo que debe estar mal.
Por lo pronto va a probar otra fuente de 600w a ver si al menos consigue arrancar, pero no sabemos si tirará con dicho ordenador.
¿Qué me podéis aconsejar? La verdad es que no se ha podido hacer ni el circuito de refrigeración porque el ordenador no tira mas de un microsegundo y ni siquiera se puede enchufar.
Gracias de antemano, espero vuestras respuestas,
ByEs