Ayuda con ordenador por favor

Hola, tengo una torre de ordenador AMD athlon, mi problema es el siguiente:

Cuando lo inicio, despues de haber indagado mucho dentro de la BIOS, he conseguido que inicie normalmente Windows XP pero al momento se pone el sistema en suspension, sin que yo toque nada, salgo del modo suspension y sin darme tiempo a nada vuelve a ponerse solo en dicho modo. Al iniciarse cuando me identifica los drivers, me sale un mensaje que sin saber por qué para poder continuar tengo que pulsar el boton de encendido porque sino no arranca, se queda en ese mensaje. El mensaje es el siguiente:
"Secondary IDE Channel no 80 conductor cable installed"

Me metí en la BIOS porque pensé que el problema podria estar en que se calentaba mucho el HDD y, cierto! mire la temperatura y era de 46ºC. Pero no se como resolverlo, ya he abierto el ordenador mil veces y lo he desmontado para ver si algún cable está mal conectado, pero nada. :(

Por favor necesito ayuda, si hay algo que no entendieron de lo que me pasa solo pregunten :) Gracias por adelantado

EDITO:

Por si sirve pongo como tengo puesto los HDD y los lectores:

Primary Master: ST320410A (disco duro en el que esta windows XP)
Primary Slave: ST36421A (disco duro d 6GB)
Secondary Master: TRAXDATA CDRW 121032 plus LSRA
Secondary Slave: Pioneer DVD-ROM ATAPIModel DVD-116 0109 E1.09

EDITO 2ª vez:

He conseguido que arranque aunque tengo que estar presionando el boton de encendido para ponerlo en funcionamiento porque se oye el ruido del procesador pero se para... :-? pero ahora el mayor de los problemas es que en el momento en el que me salen las sesiones de windows se me suspende solo :-? :-? , le doi a esc para salir del modo suspension...vuelve a suspenderse al instante :-? :-?
Ya no se que hacer por favor necesito ayuda [triston] [triston]
Comprate un cable IDE de 80 hilos, que tendrás uno de 40.
pero que yo sepa ese cable solo sirve para usar al maximo el rendimiento de mis lectores pero no tiene nada que ver con que se me suspenda solo el ordenador :-?

He formateado y he instalado de nuevo windows XP SP2 y ahora se inicia bien, he cambiado que cuando se suspenda me pregunte que hacer asi yo lo puedo cancelar...pero no debe de ser bueno cancelar que se suspenda cuando si lo hace es porque esta recalentado.... :-? :-? por eso necesito de alguien que me pueda ayudar por favor
JoeyRT escribió:pero que yo sepa ese cable solo sirve para usar al maximo el rendimiento de mis lectores pero no tiene nada que ver con que se me suspenda solo el ordenador :-?

He formateado y he instalado de nuevo windows XP SP2 y ahora se inicia bien, he cambiado que cuando se suspenda me pregunte que hacer asi yo lo puedo cancelar...pero no debe de ser bueno cancelar que se suspenda cuando si lo hace es porque esta recalentado.... :-? :-? por eso necesito de alguien que me pueda ayudar por favor

la suspension es por falta de baterias y como es una torre dudo q le falten pilas, no por el calor, por el calor se apaga a lo bruto, de todos modos mira con el everest las temp del micro y demas, por descartar.

pq no deshabilitas la suspension directamente?
En primer lugar, Gracias
Luego,
como deshabilito la suspension? yo me meti en las opciones de energia y lo deshabilité todo, hibernas,...todo lo que pude...y luego en el apartado en el que elijo que pasa cuando pulse el boton suspender le di a que me preguntara para asi poder cancelarlo...

Eso de las temp del micro...mm lo siento pero no se todo lo que me gustaria sobre este tema, solo tengo 16 años, por eso si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria :)

Gracias de nuevo
PD:Estoy pensando en instalar en esa torre Ubuntu, me lo recomiendan? nunca usé un linux, Gracias
JoeyRT escribió:En primer lugar, Gracias
Luego,
como deshabilito la suspension? yo me meti en las opciones de energia y lo deshabilité todo, hibernas,...todo lo que pude...y luego en el apartado en el que elijo que pasa cuando pulse el boton suspender le di a que me preguntara para asi poder cancelarlo...

Eso de las temp del micro...mm lo siento pero no se todo lo que me gustaria sobre este tema, solo tengo 16 años, por eso si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria :)

Gracias de nuevo
PD:Estoy pensando en instalar en esa torre Ubuntu, me lo recomiendan? nunca usé un linux, Gracias

Pásate por aqui, yo estaba igual que tu hace un par de días y todas las dudas que te saldran al principio las tendras resueltas jeje.

hilo_distro-linux-para-empezar-duda-con-programas_1115502
Gracias instalare ubuntu aver si asi se quita el problema de la suspension XD Muchas gracias a todos

Comentaré que tal me ha ido y si se me resuelve el problema o no, que no cierren el tema por fas ;)
6 respuestas