Saoren escribió:@cupra Si te sirve mi caso de algo, yo tengo una placa ASUS Strix X99 , y me viene con 8+4 , y solo le tengo conectado el de 8 pines y funciona perfectamente y mi 6850k esta a 4'3Ghz/4'5Ghz , y no me ha dado ningun problema en absoluto.
Mira las especificaciones de la placa base, si no te indica lo contrario, con 8 pines deberia ser suficiente 'para encender' (para uso basico, sin OC se entiende) , y si tienes idea de meterle OC, ya si te recomiendo que le metas los 8+8 / 8+4 que traiga la placa.
La placa MSI Z270 XPower Gaming Titanium tiene 16 fases de alimentación y al menos yo pude arrancar perfectamente solo con 8 (de hecho he visto fotos de OC de 5,2ghz con solo esos 8)
Lo que me refiero es que si trae 16, lo mejor será usarlas para repartir todas las tensiones y esto sea más estable, es que no he encontrado ningúna información (de momento) de cuanto es lo necesario para ir sin problemas.
Editado: Si he visto fotos con OC con solo 8 fases de esta placaEn mi caso quiero pasar de 4.2ghz a 5.2ghz que según las instrucciones se hace de modo estable y seguro con "solo un botón"
Aquí por ejemplo se ve que lo hacen sin mucha historia, de hecho si te fijas en la foto solo se ve conectada 8 fases nada más, las 4 que tiene a su lado y las 6 más que tiene mucho más abajo están libres, lo que me da pensar que podría hacerlo sin mayor dilatación con las 8 que trae la propia fuente.
Otro tema que aún no he obtenido respuesta es, por aquello de intentar distribuir lo mejor posible (que para eso ya lo trae la própia placa) las tensiones, mi intención es usar las 16 fases, pero paso de gastarte pasta en otra fuente cuando la que tengo es SOBRADAMENTE potente para el equipo (y de una calidad de gama alta).
Si uso el "repartido" para sacar 8 pin de 4 de la alimentación de la fuente que va a la cpu, sin lugar a equivocarme (si es así decirlo) es que si, haré la repartición perfectamente en la placa, pero luego será un cuello de botella en dicho "repartidor".
Entonces tengo la duda a ver si alguién puede poner un poco de luz a esto. os pongo la imagen de mi fuente en si.

En dicha imagne podéis ver que tengo 2 rojos para PCI-E (tengo usado 1) y 4 negros para PATA/SATA/FDD, que de estos tengo ahora mismo libres 2 slots.
La pregunta es..... si una de esas salidas negras SATA etc.. busco un cable que sea molex 6 pin entrada y 6 pin salida para la fase de 6. y la otra salida busco otro de 6 con salida a 4 para para la parte superior (8+4) ¿esto sería correcto?
¿las tensiónes serían estables e iguales que las que salen del mazacote de la propia fuente y especifica para la cpu?.
Porque si es así lo tengo resuelto, bueno resuelto no, me dedicaría a buscar el cableado
Gracias por vuestro tiempo