Ayuda con ordenador nuevo

Muy buenas:

Hace poco se me jodío la placa base y ciertamente ya era momento de pegar un salto en comparación de la bestialidad de años que no renovaba.

Al tema..

Este es el equipo que he comprado en diferentes sitios y he montado

AEROCOOL PROJECT 7 P7C1BK BLACK USB3.0 LED FRONTAL PANEL TEMPERED GLASS

WD Black PCIe WDS512G1X0C - Unidad en estado sólido - 512 GB - interno - M.2 2280 - PCI Express 3.0 x4 (NVMe)

Corsair Cooling Hydro Series H115i
MSI Z270 XPower Gaming Titanium
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Fuente Thermaltake Toughpower Gold TPD-0750M - Fuente de alimentación (750 w, ATX, 2400 rpm) comprada un mes antes de que se rompiera el otro ordenador
1 HDD SATA 1TB
1 SDD 512gb samsung evo 850

El problema es que al arrancar el ordenador aguanta sobre unos 1 o 2 minutos como mucho antes DE APAGARSE.
Luego una vez hecho esto tienes que esperar unos 10 minutos para poder arrancar nuevamente.

Lo que me mosquea es que en la pantalla de la bios (pues entra directamente ya que no tengo S.O puesto) salen los Voltajes, temperaturas etc.. etc.. mal (vamos como si no estuviera bien la placa base) incluso las rpm de los ventiladores a 0 rpm todos.

He quitado grafica, etc.. etc.. y he probado con un ventilador de toda la vida (quitando la H115i) y los mismos sintomas.

La fuente funciona perfectamente y aspira el ventilador correctamente.
Os adjunto captura de la bios para que veáis que puede ser esto antes de devolver algún componente y sea una "chorrada" (de 3 días que llevo ya con esto).

Imagen

La placa base trae para alimentar 8+4 pin y la fuente solo trae un conector de 4+4, como me faltaba un conector de 4, ya que el de 8 lo tenía solucionado he puesto un ladron molex 4 pin pb a 2 ide de 2 hilos como el del link de la foto más abajo puesta, solo que doble ide no con 1 solo como el de la foto

Imagen
saludos
Revisa todas las conexiones de la fuente de poder a la tarjeta amdre, sobretodo la de alimentacion del CPU.

Tambien revisa que el ventilador del CPU este conectado al pin CPU_FAN de la tarjeta madre y no al pin FAN_SYSTEM [este es para el chipset de la tarjeta madre]. Revisa todo el sistema de enfriamiento del CPU [procesador], que este bien puesta la pasta termica, no uses ni muy mucha ni muy-muy poca, luego qyue este haciendo bien contacto todo el disipador con el procesador, que este bien sujeto el disipador a la base del procesador.

Luego revisa que no se tenga contacto algun componete de la tarjeta madre con la parte metalica del gabinete, que seria evitar los cortocircuitos.

.
La caja que he probado tiene decenas de cables.... no se ya cuantas veces los he quitado teniendo el mismo resultado.

¿has podido leer lo que he editado?

No sea que haga corto o algo ese ladrón.

Si quito la alimentación de 4 pin de la placa izquierda, obtengo el mismo resultado, no se si esa "fase de alimentación" como les llama los de msi será para OC nada más o hay que alimentar los 4+8 si o si, pero vamos... como digo obtengo el mismo resultado.

El ventilador del micro está puesto en el cpu_fan que es en teoría el del microprocesador y también trae uno que pone pump_fan que lo he puesto por probar pero el mismo resultado.

Lo que me mosquea es que la refrigeración liquida traíga 1 cable de 1 SOLO HILO, para ponerlo en la CPU_FAN (que sería como si estuviera solo conectado en el #3), por eso he probado con un ventilador convencional de 4 hilos pero obtengo el mismo resultado (de hecho hay justo debajo un led que "supongo" que debería encenderse como que ha detectado correctamente el CPU_FAN)

He probado tanto un ventilador normal como la refrigeración líquida con exactamente el mismo resultado.
incluso he dejado 1 solo módulo RAM, e intencambiarlos en plan paranoía para ver si alguno estaba mal.

El FAN_SYSTEM1 solamente tengo puesto el ventilador trasero (como toda la vida vamos).
La pasta trae la suya, y aún así fuera, los voltajes, las temperaturas nada más arrancar el ordenador y bios ya sale 126ºC la cpu y 0º la placa base (observa la foto de la tv).

Incluso he hecho Reset CMOS por probar, que en ese caso me ha obligado a darle al Supr (o f11 no me acuerdo ahora mismo) para entrar en configuración bios, e incluso dado a F6 dentro de la bios para que ponga valores de fábrica.

No creo que toque la placa con ninguna parte metálica.
saludos
Con la alimentacion 4+4 del CPU tienes para alimentar el procesador, eso no deberia ser problema, pero aun asi consuota en la pagina del foro del fabricante dela tarjeta madre, o bienm, habla/escribe al servicio al cliente o al soporte tecnico, e incluso en el MANUAL debe indicar si es estrictamente necesario tener toda la conexion para que funcione el CPU.

El PUMP_FAN es para el ventilador del radiador de un sistema RL, asi que ese no es para usarlo con el ventilador del procesador. el FAN_CPU o CPU_FAN ES LO QUE ES, asi no hay de 'en teoria' su funcion esta mas que clara.

El ventilador del radiador en si puede estar a la misma velocidad siempre, vamos en si es de mediana velocidad segun he visto, pero igual si quieres cambialo por uno con control de velocidad, pero revisa que tenga; minimo; la misma velocidad del original.

El CREER algo no es sinonimo de que asi sea en la realidad, yo que tu ME CERCIORABA de que no este pasando algo por ahi entre alguin componete y la parte metalica del gabinente.

Asi lo que me da la impresion es que o el procesadoer se esta calentando demas o las memorias no son totalmente compatibles [voltaje de alimentacion por ejemplo].

.
Las memorias si son compatibles y el micro igual. Lo comprobé en la pagina de msi antes de comprarlo y aun así lo he corroborado.

Lo que me extraña es esos valores que marca en la tv, es que son disparatados

Edito: He podido comprobar (menos mal que hice un video antes de nada) de que nada más iniciar por PRIMERA VEZ el pc, si se encendían los 2 leds (cpu_fan y fan_sys), hasta que lo apagué porque no tenía video, y al encenderlo nuevamente no se han vuelto a encender jamás (aunque si funcionan los ventiladores). Con lo cuál, voy a quitar todo one more time, y dejar la placa encima de la mesa (no metálica [carcajad] ) con la fuente y poco más a ver si se encienden esos leds, si no lo hacen está claro que es la placa.

EDITO 2: acabo de ver que la placa tiene un pepinazo en la parte de abajo (corto de una resistencia), lo peor de todo es que al limpiarlo con alcohol ahora ni hace por arrancar el ordenador..... madre de dios..

Un saludo
¡¡GARANTIA!!

¡¡GARANTIA!!

¡¡GARANTIA!!

Imagen
TRASTARO escribió:
¡¡GARANTIA!!

¡¡GARANTIA!!

¡¡GARANTIA!!

Imagen

Ya la he enviado donde la compré a ver que dicen... porque si hubieria tenído el pepinazo en la alimentación u otro lugar pues diría que ha podido ser un corto que he provocado al usar la salida SATA (cosa que me extraña porque es 12v también), pero es que es en JLED1, osea donde van los leds RGB.... no entiendo que habrá podido pasar porque iba todo bien y en cada arrancada la cosa iba peor.

Imagen del pepinazo en cuestión..

Imagen
@cupra
Ha garantía si o si ademas de que hace menos de 15 dias que lo has comprado tienes incluso derecho a devolución total del importe de la placa base

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@cupra
Ha garantía si o si ademas de que hace menos de 15 dias que lo has comprado tienes incluso derecho a devolución total del importe de la placa base

Saludos

Gracias compañero, la verdad es que es la primera vez que me ha pasado esto con una placa base, y eso que pone bien grande y como sacando pecho "protección sobretensiones etc..."

en 24/48h me han dicho que me dan una respuesta........ lo malo es que para más inrri, la promo del juego gratis acaba el día 31, y me he metido en la página de MSI para poner el código (nºserie) y me dice que es incorrecto........ esto ya es para morirse [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cupra escribió:
Perfect Ardamax escribió:@cupra

Saludos

Gracias compañero, la verdad es que es la primera vez que me ha pasado esto con una placa base, y eso que pone bien grande y como sacando pecho "protección sobretensiones etc..."

en 24/48h me han dicho que me dan una respuesta........ lo malo es que para más inrri, la promo del juego gratis acaba el día 31, y me he metido en la página de MSI para poner el código (nºserie) y me dice que es incorrecto........ esto ya es para morirse [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues con mas razon aun, porque significa que (si lo estas poniendo bien) ese numero ha sido ya utilizado en la promocion. De todas formas, habla con la gente de MSI en su hilo y preguntales qué pasa con eso, porque si tu has comprao la placa nueva y con factura, si el nº de serie esta usado le puedes meter un puro bien bueno a la tienda.
Ahora mismo me meto en el foro de esta gente a ver... Pero me veo sin el juego casi al 100%
cupra escribió:Ahora mismo me meto en el foro de esta gente a ver... Pero me veo sin el juego casi al 100%

Al contrario.... le reclamas a la tienda el juego, y si no dan solucion, te metes una reclamacion o le haces devolucion de la placa base directamente, pero esto tiene que ser dentro de los 15 primeros dias de la compra.
Saoren escribió:
cupra escribió:Ahora mismo me meto en el foro de esta gente a ver... Pero me veo sin el juego casi al 100%

Al contrario.... le reclamas a la tienda el juego, y si no dan solucion, te metes una reclamacion o le haces devolucion de la placa base directamente, pero esto tiene que ser dentro de los 15 primeros dias de la compra.

Despues de mandar un correo al SAT de msi al final "han validado" la placa y me han respondido con lo siguiente:

Dear Customer,

Your request has been successfully sent. Application is under process, please keep in mind that all applications are checked by our staff and might take up to 7 ~ 14 working days. Game code will be sent to your registered email address once confirmed.

Thank you for your patience.

*If you didn’t receive our email in your inbox, please kindly check in the Spam, Junk, Trash, Deleted Items, or Archive folder.

Esperemos que no vengan con cuentos después de que he llegado tarde....
Pero vamos. sinceramente, lo que más me preocupa la placa de 330 lereles
Ya veras que no habra problemas.

.
TRASTARO escribió:Ya veras que no habra problemas.

.

Me acaban de contestar.

Tu caso ha sido revisado y vamos a realizar el cambio por un artículo nuevo. Ya se ha generado el pedido, en el momento que salga de nuestras instalaciones te enviaremos una confirmación a tu correo electrónico.

En caso de que esté agotado, un operador se pondrá en contacto contigo en breve para que puedas elegir otro similar o el abono.

¡Muchas gracias!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¡EXCELENTE!

te dije que no te preocuparas, la razon y motivos estan de tu parte.

OPues ahora si revisa minuciosamente la tarjeta madre cuando te llegue, e igual al montarla revisa todo dos o tres veces antes de encender el PC.

.
TRASTARO escribió:¡EXCELENTE!

te dije que no te preocuparas, la razon y motivos estan de tu parte.

OPues ahora si revisa minuciosamente la tarjeta madre cuando te llegue, e igual al montarla revisa todo dos o tres veces antes de encender el PC.

.

Ya me ha llegado la placa nueva, lo que por más que busco no encuentro si es necesario alimentar las 16 fases de alimentación que trae o no.

En el chapuzas vi que alimentaba 12 (8+4 de la parte superior) y hacer un OC hasta 4.9Ghz (en otras páginas he visto como suben hasta 5,2Ghz estables) por lo cuál no se si realmente con 8 es suficiente, o hay que alimentar 12 por cojones, o los 16 si quieres hacer OC bestia.
@cupra Si te sirve mi caso de algo, yo tengo una placa ASUS Strix X99 , y me viene con 8+4 , y solo le tengo conectado el de 8 pines y funciona perfectamente y mi 6850k esta a 4'3Ghz/4'5Ghz , y no me ha dado ningun problema en absoluto.

Mira las especificaciones de la placa base, si no te indica lo contrario, con 8 pines deberia ser suficiente 'para encender' (para uso basico, sin OC se entiende) , y si tienes idea de meterle OC, ya si te recomiendo que le metas los 8+8 / 8+4 que traiga la placa.
Saoren escribió:@cupra Si te sirve mi caso de algo, yo tengo una placa ASUS Strix X99 , y me viene con 8+4 , y solo le tengo conectado el de 8 pines y funciona perfectamente y mi 6850k esta a 4'3Ghz/4'5Ghz , y no me ha dado ningun problema en absoluto.

Mira las especificaciones de la placa base, si no te indica lo contrario, con 8 pines deberia ser suficiente 'para encender' (para uso basico, sin OC se entiende) , y si tienes idea de meterle OC, ya si te recomiendo que le metas los 8+8 / 8+4 que traiga la placa.

La placa MSI Z270 XPower Gaming Titanium tiene 16 fases de alimentación y al menos yo pude arrancar perfectamente solo con 8 (de hecho he visto fotos de OC de 5,2ghz con solo esos 8)

Lo que me refiero es que si trae 16, lo mejor será usarlas para repartir todas las tensiones y esto sea más estable, es que no he encontrado ningúna información (de momento) de cuanto es lo necesario para ir sin problemas.
Editado: Si he visto fotos con OC con solo 8 fases de esta placa

En mi caso quiero pasar de 4.2ghz a 5.2ghz que según las instrucciones se hace de modo estable y seguro con "solo un botón"

Aquí por ejemplo se ve que lo hacen sin mucha historia, de hecho si te fijas en la foto solo se ve conectada 8 fases nada más, las 4 que tiene a su lado y las 6 más que tiene mucho más abajo están libres, lo que me da pensar que podría hacerlo sin mayor dilatación con las 8 que trae la propia fuente.

Otro tema que aún no he obtenido respuesta es, por aquello de intentar distribuir lo mejor posible (que para eso ya lo trae la própia placa) las tensiones, mi intención es usar las 16 fases, pero paso de gastarte pasta en otra fuente cuando la que tengo es SOBRADAMENTE potente para el equipo (y de una calidad de gama alta).

Si uso el "repartido" para sacar 8 pin de 4 de la alimentación de la fuente que va a la cpu, sin lugar a equivocarme (si es así decirlo) es que si, haré la repartición perfectamente en la placa, pero luego será un cuello de botella en dicho "repartidor".

Entonces tengo la duda a ver si alguién puede poner un poco de luz a esto. os pongo la imagen de mi fuente en si.
Imagen

En dicha imagne podéis ver que tengo 2 rojos para PCI-E (tengo usado 1) y 4 negros para PATA/SATA/FDD, que de estos tengo ahora mismo libres 2 slots.
La pregunta es..... si una de esas salidas negras SATA etc.. busco un cable que sea molex 6 pin entrada y 6 pin salida para la fase de 6. y la otra salida busco otro de 6 con salida a 4 para para la parte superior (8+4) ¿esto sería correcto?
¿las tensiónes serían estables e iguales que las que salen del mazacote de la propia fuente y especifica para la cpu?.

Porque si es así lo tengo resuelto, bueno resuelto no, me dedicaría a buscar el cableado [carcajad]

Gracias por vuestro tiempo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
De momento al final no he obtenido respuesta de la pregunta anterior... a ver si subiendo un poco el post alguién lo ve y puede aportar.

A parte de esto... tengo que ir a un curandero para que me quite el mal de ojo, porque la tarjeta que compre en octubre (la MSI GTX 1070 GAMING) al dia siguiente de montar la placa nueva se quedó K.O total.
Menos mal que el servicio de donde la compre ha sido impresionante.... no solo no es que me la hayan cambiado... es que me han abonado las perras de la tarjeta... ACOJONANTE. Así que he aprovechado la compra que hice del ordenador y he pegado otro salto más...
He comprado la Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition 11G (he pagado la diferencia y arreando, espero recibirla mañana).

Msi me está empezando a defraudar un poco, porque macho... solo se me han jodido sus componentes...
@cupra A ver si esa fuente no va a estar bien y se está cepillando todo lo que le enchufas...
Ñomo escribió:@cupra A ver si esa fuente no va a estar bien y se está cepillando todo lo que le enchufas...

Pues viendo que se le estropeo el pc viejo un mes antes de comprar esa fuente, que la 1070 le duro un dia y ahora lo de la placa...
Lo de la placa antigua fue que se quedo la bios totalmente inservible.

La placa fué una cagada porque la caja metia por 2 sitios tensión y se jodio "por mi culpa"
Y la tarjeta es un dilema total.... pero vamos... la fuente la tengo en otro ordenador y 0 problemas.
22 respuestas