Ayuda con ordenador nuevo

Hola, la cuestión es que me he cansado de que los portátiles se me estropeen (batería, cargador, etc) así que he decidido que me voy a comprar un PC. El problema es que hace mucho que no me compro ninguno y no tengo mucha idea de informática, así que esperaba que alguien de aquí me ayudara.

Leyendo un poco los posts de otros compañeros, lo único que veo más o menos claro es que el mejor procesador debe ser un i5-2500k y que debería llevar un SSD pero nada más, sobretodo en temas de cajas, fuentes, placas y refrigeradores ya no me entero de nada.

Había pensado comprarlo por PCcomponentes porque un amigo me la ha recomendado, pero si me decís que no son de fiar o que hay otro sitio mejor, cambio sin ningún problema.

Presupuesto: 600-700€ (SIN IVA ya que también formará parte de una empresa), mejor cerca de los 600 que de los 700.
Usos: poder jugar al Guild Wars 2, y a otros juegos actuales, fluidamente (no tiene que ser en ultra) pero no quiero tener que cambiar el ordenador dentro de 1 año porque ya no me tiren los juegos ni con mínimos (no me importaría tener que cambiar alguna pieza, pero no el ordenador entero).
Piezas necesarias: Todo menos monitor.
Piezas que ya tienes: Monitor.
Overclock: Si, sino hay que tocar la parte de hardware.
Otras indicaciones: Hay que incluir el montaje. Y sobre el Windows, tengo el vista de un portátil que se estropeó (y el XP de otro), pero si el 7 (o el 8 que ya no se por donde van xD) es mucho mejor (el vista me saca un poco de quicio) añadidlo al precio.
Hola
he echo un presupuesto
respetando el micro y el ssd

miratelo
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49887;1&ventilador=47099;1&memoria=41512;1&disco=49170;1&disco2=45854;1&torre=44155;1&fuentes=51382;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=49357;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

la caja la tendrias que elegir tu (es algo muy personal) recomendacion sobre la caja que tenga ventilador frontal
la que he puesto es simbolica sobre 25€ asi que hay un margen de 40 euros para añadir a la caja
te puedes mover en torno a 65 euros para la caja y te queda el presupuesto cuadrado a 700 justos con mano de obra sin IVA

un saludo
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que el procesador puse el i5-2500k porque leyendo otros post vi que lo recomendaban mucho, pero si veis que con otro saldrá mejor, decidlo. ¿La refrigeración y la potencia serán suficientes no? ¿Incluso para hacer overclock no? Es que he visto que en los requisitos de la tarjeta pone 500W y la fuente tiene 750W.

Sobre la caja, ¿a la hora de elegirla que cosas hay que mirar a parte de la estética (y obviamente el precio)? ¿Hay que mirar el tamaño o los componentes siempre caben en todas las cajas, y de ser así, de que tamaño la debería buscar?
Cerca de los 600€, añadiendo montaje y Windows... Se te van 120€ facil.

lamadredeltopo escribió:Sobre la caja, ¿a la hora de elegirla que cosas hay que mirar a parte de la estética (y obviamente el precio)? ¿Hay que mirar el tamaño o los componentes siempre caben en todas las cajas, y de ser así, de que tamaño la debería buscar?

En las Carateristicas de las Caja, te pone que tamaña de Componentes aceptan.
Normalmente lo mas complicado es la Grafica. Es fijarte de que tamaño es la Grafica y mirar la caja.
He mirado las cajas que tienen ventilador frontal incluido y tengo dudas entre estas tres:

Cooler Master Elite 430 Negra---> http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negra.html
El precio está bien pero veo que solo lleva un ventilador incluido y que no tiene puerto USB 3.0. ¿Se nota mucho la diferencia entre 2.0 y 3.0?

NOX Coolbay SX USB 3.0---> http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html
El precio también está bien y tiene USB 3.0 pero estéticamente es la que menos me gusta.

NZXT Lexa S---> http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html
Esta última es un poco más cara pero veo que viene con 4 ventiladores por lo que no se si compensa. Estéticamente me gusta y tiene USB 3.0. ¿Compensa el precio por la refrigeración extra? ¿Con tantos ventiladores puede ser que haga mucho ruido?

Diría que en todas caben los componentes, sino es así por favor decídmelo. Las dudas son si los ventiladores extras y tener USB 3.0 vale la pena y a ver que os parecen estas cajas en general.

Kappie escribió:Cerca de los 600€, añadiendo montaje y Windows... Se te van 120€ fácil.

¿Entonces me recomiendas bajar un poco los componentes y comprarme el Windows 7 o seguir con estos que me han aconsejado y quedarme con el Vista o el XP que ya tengo?
4 respuestas