Ayuda con Oficios (Final Fantasy III)

Hola,

Veréis, ayer empecé este juego y me gustó bastante. El problema es que yo nunca habia jugado a ningun Final Fantasy (ni a ningún otro RPG) por lo que ahora ando algo perdido.

Ya tengo a los 4 personajes, con niveles de alrededor de 9 y 10 (acabo de matar al Djinn ese), y ahora se me presenta lo de los "Oficios", que me descuadra completamente ya que hasta ahora era bastante sencillito el juego incluso para mi, pero ahora se complica.

¿Que deberia coger para cada personaje? Es decir, por ejemplo "Luneth a Mago Rojo y equiparlo con Espadas".

A ver si alguien me puede echar un cable con la configuracion (de trabajos, y de armas/hechizos) de cada uno ya que ando totalmente perdido, y no quiero seguir jugando hasta tener claro que coger.

No sé que oficios son mejores, ni que hechizos o armas usar con cada oficio, ni que oficio es mejor para cada pj :/

Un saludo
este juego tiene mucha jugabilidad i lo digo yo xk cualquier trabajo es bueno para cualquier personaje, ya se k te cuesta creer k la xica por ejemplo pueda hacer bien el trabajo de caballero o de vikingo k lo tendras mas adelante, pero es hacerte a la idea el caso esta en subir el nvl de trabajo asi el personaje tiene mas compatibilidad con ese trabajo.

te explico cojes a Luneth i le pones mago rojo como tu dices, de vez en cuando veras k en batalla pone algo asi "el nivel de trabajo de luneth ha aumentado", si te fijas en el menu pones condicion o trabajos seleccionas el personaje luneth (x ejemplo) i veras k el trabajo de mago rojo esta a nivel 2 (x ejemplo) pues asi asi asta 99.

si en algun momento kieres k luneth sea mago blanco pues le cambias el trabajo xro ya no te podras ekipar los mismos trajes o armas (no espadas sino bastones) ademas tendras k comenzar con el nivel k tenia el mago blanco, lo bueno, pues k siendo mago blanco puedes usar magias curativas de mas nivel como omnicura+ o cura+, lo malo, k no puedes usar magia negra para eso tienes k utilizar mago negro o rojo.

cada uno tienes sus peros i sus contras, si krees k en un ekipo de n caballero un guerrero i un archimago vas a necesitar un sabio (k es lo mas seguro) pues le pones el de sabio k lo tendras desbloqueado mas adelante.

cualquier otra duda me lo dices ^^
Gracias por la ayuda, veo que entiendes del tema.

El problema como ya dije, es que como nunca he jugao a ningun FF, todo esto me suena a chino.

¿Podrias decirme, asi por ejemplo, un oficio y armas que deberia dar a cada personaje? Sigo en el mismo sitio, ya que no me atrevo a jugar para no cagarla con la elección de oficios.

Si me dices cualquier combinación de trabajos y armas a equipar para los 4 personajes, te lo agradeceria mucho.

Un saludo
Lo único que veo aconsejable es que como mínimo tengas un mago blanco.
Las armas y eso suelen ser bastante estándar al principio, y suelen servir para muchos personajes. Lo único raro tal vez al principio es que al Monje (si te pones uno) no tienes que ponerle ninguna, ya que lucha mejor sin ellas.
Guerrero por ejemplo se equipa con espadas, los magos con bastones o arcos, que al ser aconsejable tenerlos en la formación atrasados por ser más débiles, si quieres utilizarlos para el ataque seguramente sea lo mejor.

Tampoco me preocuparía tanto por elegir "mal" un trabajo, siempre puedes cambiarlos.
hola, yo tambien juego al final fantasy III y queria saber como se consiguen mas oficios porque solo tengo los del principio

GRACIAS, UN SALUDO[bye]
los oficios nuevos se consiguen según avances en la historia (cada vez q ves un nuevo cristal t darán unos cuántos oficios nuevos)
GRACIAS..... esque no lo sabia y me pensaba que no iban a aparecer nunca

y otra duda tu sabes como se puede revivir a alguien aparte de dandole "cola de fenix" (o algo asi) esque cuando se me acaban nose como revivirlos

UN SALUDO [bye]
También puedes ir a casa de Doga y leer un manuscrito. Entonces tus personajes fallecidos resucitarán.
Lord guñaño escribió:También puedes ir a casa de Doga y leer un manuscrito. Entonces tus personajes fallecidos resucitarán.


y donde esta la casa de doga?? no existe ninguna otra manera???
cada pueblo tiene una fuente en una casa q,al examinarla,tus personajes reviven
jose_enrike92 escribió:

y donde esta la casa de doga?? no existe ninguna otra manera???



Para llegar a la casa de Doga necesitas el Nautilus; se consigue en
Saronia al vencer a Gigameth y hablar con la cuadrilla de investigadores
pero en algunos sitios la fuente no responde y en los que si responde y hace efecto me recupera toda la vida y los pm pero no me revive a los muertos.
jose_enrike92 escribió:pero en algunos sitios la fuente no responde y en los que si responde y hace efecto me recupera toda la vida y los pm pero no me revive a los muertos.



En el post oficial he puesto todas las maneras de cómo revivir a un personaje ;)
14 respuestas