Ayuda con OBS

Pues necesitaría, de nuevo, ayuda con el programa este de streaming.

Cambie el pc de mi hijo pequeño por un Ryzen 2600 manteniendo la gráfica, una 1060 6gb.
Tras instalar el programa OBS y hacer una configuración automática vemos que el encoder que a puesto por defecto es el NVENC new.

Mi hijo solo juega fortnite, con una configuración de gráficos medio/alta porque quiere ver en el contador de fps los 144... [carcajad]

La pregunta es si sería más recomendable usar el encoder por software, y por lo que ya me comentó @TRASTARO hace un tiempo usar la CPU o seguir con el NVENC new???

Gracias
Buenas.

Pues sería cuestión de probar ambos, pero bien configurados, porque si no es una castaña. Quiero imaginar que el monitor es de 144 o más para exigir esos 144 fps no?

Yo personalmente tengo NVENC con una 1660, porque mi cpu no me permite un buen stream con x264 a buena calidad.

Aquí tienes una guía de Nvidia sobre las diferentes opciones a configurar con NVENC. De todas formas te muestro mi configuración que creo que es la mejor que se puede tener en cuanto a calidad.

Nvenc:

Imagen

Imagen


Y por probar en x264, probaría algo así:

Imagen


Pero vamos, que a menos que tengas un bicho de CPU o un setup dual pc, el x264 es muy exigente, mucho más que el Nvenc, porque el Nvenc utiliza una parte independiente de la gráfica para codificar vídeo.
Es recomendable usar la compresión por hardware, simplemente es lo que menos afectará al desempeño del PC al jugar, además que Nvidia luce bastante en estas características. (Una gráfica AMD comprime peor por hardware y afecta más al rendimiento 3D)

CPU da más calidad de imagen, pero el coste puede ser elevado y hacer que jugar sea un problema, además que no todo es la compresión de vídeo, todo el audio y montaje de escena de OBS tendrá que pasar por el CPU, la compresión de vídeo es el paso final del proceso digamos. Usar la compresión por hardware no va a liberar al CPU de todo el trabajo, solo de una parte aunque sea la más gorda.

Yo no uso compresión por CPU, y el CPU es muy por encima a ese.

De todas formas prueba y saca tus propias conclusiones.
Crucex escribió:Buenas.

Pues sería cuestión de probar ambos, pero bien configurados, porque si no es una castaña. Quiero imaginar que el monitor es de 144 o más para exigir esos 144 fps no?


Que va!!! El monitor es del montón....un 1080/60 de toda la vida...el que vaya a 144 es simplemente por postureo del crio... [+risas]

Gracias por tus configuraciones, las probaré a ver qué tal pero creo que me quedaré con NVENC sin tanto jaleo.

@Darumo gracias por tu aporte, como digo y para lo que es, lo más fácil será ajustarlo para el encoder de nVidia y listo.

Gracias a los dos.
@emiliojrc
Y tambien dije que todo es configuracion-configuracion y mas configuracion
Imagen


Y que el encoder para h264 sea por software o por hardware de video tiene los mismos parametros de control y funcionan igual. Sera que hagan pruebas con uno y otro, usando como PROFILE el valor de BASELINE, el LEVEL lo dejan en AUTO para que el encoder use el que sea necesario, en PROFILE usan FAST, en REFERNECE FRAME usen 3 o 4. Si no hay impacto en el rendimiento del juego y quieren mejorar algo la imagen usen PROFILE en MAIN y vuelven a revisar si el impacto en el rendimiento del juego es tolerable.

hilo_problema-con-el-obs-solucionado_2203039
hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827
hilo_una-capturadora-resolveria-mi-problema_2413588


.
4 respuestas