Ayuda con nuevo Router

Hola, la instalación que tenía era básicamente un router netgear de estos de ONO. Como era uno de los más básicos y no nos daba los megas que teníamos contratados le metimos un router asus, dejando el de ONO como bridge y usando como router el de Asus. Obviamente la mejora fue notable.

Por movidas de contratos, vodafone (que absorbió a ONO) nos ha hecho cambiar de contrato a otro de mayor numero de megas y nos ha mandado otro router para cambiar el netgear de ONO.

Este router nuevo es el technicolor tc7210. Mi pregunta es si debería usar el technicolor tc7210 como bridge y usar el de asus como router o simplemente usar directamente el technicolor como router y tener un solo cacharro.

Me preocupa por el asunto de las velocidades.

Del technicolor no encuentro nada de información, el asus es el Asus RT-N66U Gigabit Router Dual Band Wireless N900 es encontrado esto:

"Este dispositivo trabaja simultáneamente en las bandas 5GHz y 2.4GHz, lo que asegura una señal 802.11n más estable y consistente. Es como si fueran dos enrutadores en uno, con cada una de las bandas ofreciendo un ancho de banda simultáneo de 450Mbps (900Mbps en total)."

A ver si alguno tiene idea, ando muy perdido.

Un saludo a todos y gracias por pasaros.
@lucian_rygar Hola, gracias por pasarte y comentar [oki] . Voy a mirarme todos los enlaces. Agradezco que te hayas tomado el tiempo para buscar toda esa información. Un saludo [beer]
Si puedes pon el techincolor en modo puente y que sea el asus el que gestione la red. No he mirado el technicolor, pero casi seguro que es ont + router por lo que de una manera u otra lo necesitarás para la parte del ont.
@Necrofero Gracias por pasarte [beer] . Sí, tenía pensado usar el technicolor en modo puente y el asus de router, que el de asus tiene un muy buen alcance de la señal.

La duda que tenia era si por asunto de velocidades me salía mas a cuenta dejar solo el technicolor para usarlo de ONT y de Router al mismo tiempo, o usarlo combinándolo con el asus, pero vamos, estoy casi seguro que el de asus da más rendimiento, así que haré eso, technicolor de puente y de router el asus y tirando.

Gracias por todo.
Por experiencia, los routers que te "regala" el ISP son pura basura comparados con los Asus.

Saludos.
Puedes tener un problema que es lo que me ocurre a mí, estos router + ont en vez de tener la opción bridge traen la opción de que funcionen sólamente como ont y dirás "coño pues mejor", sí, eso pensé yo, pero si lo dejas en modo ont necesitas el usuario y contraseña de acceso al servicio y las compañías no lo dan así que es mierda pura. Yo lo he tenido que montar haciendo una especie de subred con el router mío y que el de la compañía no gestione ninguna IP. En mi caso:
Router de la compañía: 192.168.1.1, dhcp desactivado, wifi desactivado. Sólo tiene conectado el pc de escritorio directo por cable (ip fija) y mi router.
Router mío: dirección WAN 192.168.1.2, puerta de enlace 192.168.1.1, dirección LAN 192.168.2.1 dhcp activado, wifi activado en doble banda.

Es la forma en la que mejor he visto que me funciona todo y deja de atropellarse el router de la compañía que cuando estaba sólo, con el paso de los días, parecía que se le iban acabando las ganas de trabajar jaja.

Aviso que no soy ni experto en redes ni nada parecido, igual es una cagada y funciona por mera casualidad xD.
6 respuestas