ayuda con nuevo pc

Hola:
Por favor a ver si me podeis ayudar,
Como el pc que tengo ya está bastante desfasado, me estoy pensando en cambiarlo/actualizarlo.
Suelo jugar a simuladores de coches y ya casi no me va ninguno.
Mi idea es un pc medianamente decente (no necesito 4k) y que pueda jugar con 3 monitores
como ya no estoy al día en temas de hardware , os pido consejos sobre que componente o equipo comprar.
os paso los componentes de mi PC, por si pudiera aprovechar algo
Muchas gracias

Sistema operativo
Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
AMD Athlon II X4 630 69 °C
Propus 45nm Tecnología
RAM
4,00GB Doble-Canal DDR3 @ 535MHz (7-7-7-20)
Placa base
ASRock N68C-GS FX (CPUSocket) 42 °C
Gráfica
H223HQ (1920x1080@60Hz)
512MBATI AMD Radeon HD 5670 (Sapphire/PCPartner)
Tarjeta madre para PC de oficina, yo por ahi tengo botadas dos de estas, tarjeta de video casi llegando a gama media. Quiza la RAM se pueda aprovechar. Pero ¿que fuente de poder, marca y potencia?

Algun procesador corei5 y su respectiva tarjeta madre, tarjeta de video Radeon R7 360 o R7 370.
Lo unico que podrias aprovechar es el s.o. y el monitor.

Para un ordenador que pueda con 3 monitores en 1080p (supongamos) requieres un equipo de gama alta.

Un i7 6700k con placa chipset z170 y un buen disipador para hacer un poco de oc, si tu presupuesto no es muy alto un i5 6500k podria servir.
2x8gb de ram ddr4 a 2400mhz, un ssd de 250gb, una fuente tipo evga o seasonic...

Y de grafica pues una gtx1070 de 8gb vram seria lo suyo para poder mover con fluidez y alta calidad los simuladores, si no dispones de tanto dinero una gtx1060 de 6gb o una rx480 de 8gb podrian defenderse bien sin escatimar en exceso en perder calidad.

Un saludo
2 respuestas