ZeusII escribió:El SAI directamente a la pared, nada de pasar por regletas y tal. No pasa nada pero no es recomendable. Yo de marca solo te puedo recomendar APC... buenos pero algo caros. Pero despues de estallarme a rayos uno de los baratos, "nunca mas".
Con uno de 800VA iras mas que sobrado (mas vale que falte a que sobre), mismamente yo tengo un APC Back-UPS RS 800 y tengo un par de PCs, pantallas, todos los cacharros de red, el servidor de datos y una regleta al mismo para facil acceso si quiero conectar mas cosas. Con todo esto me aguanta perfectamente unos 15min. lo cual esta muy bien.
ZeusII escribió:Sobre el HD, no se si pones muchos juegos pero podrias reducir la C un poco para ir tirando. Si no eres de poner muchos juegos con 50GB te sobraria y tendrias unos pocos mas para ir tirando.
Alternativas factibles queriendo tener los datos en un solo sitio y no tener 750GB para el sistema, pues por ejemplo:
1.- Compras un disco duro de unos 160/250GB aprox. lo mas barato que encuentres y metes ahi el sistema. dejas el de 750 entero para datos y listo.
2.- Compras una SSD, de 80 o asi, que tampoco son extremamente caras y le metes el sistema ahi... agradeceras la velocidad que tienen xD
3.- Compras un segundo disco duro de 750GB y te montas un raid. Si tienes placa intel puedes configurar algo asi: RAID 0 de X gigas para el sitema + RAID 1 del resto para los datos con "copia", vamos que si falla un disco no perderas tus datos. Tambien puedes hacer dos particiones en raid0 con loq ue tendrias 1500GB en total o montar solo raid1 que seria como si tuvieses un disco pero con la seguridad de tener el espejo de los datos.
Claramente la opcion 1 es la mas economica sin embargo, hoy en dia, casi cuesta lo mismo un hd de 500 que uno de 80... con lo que casi sale mas a cuenta la opcion 3.
analca3 escribió:Hombre, un poco caro sí que es, pero si te dura 15 minutos con todo eso ya tiene que ser fiable. Y ¿cómo va eso, enchufando el SAI a la corriente, y de ahí al PC, y configurar? ¿Y de qué vale que tenga entrada de teléfono? Perdona mi ignorancia, pero nunca toqué estos temas
...
Pues hombre, la opción 3 me gusta... pero estoy leyendo acerca de esto y no sé si puedo combinar RAID 0 con RAID 1... Mi placa es una ASUS P5Q-E con el chipset Intel ICH10R... ¿Se podrá? Reiterar que me gusta mucho esa opción, y estaría dispuesto a pagarla...
ZeusII escribió:analca3 escribió:Hombre, un poco caro sí que es, pero si te dura 15 minutos con todo eso ya tiene que ser fiable. Y ¿cómo va eso, enchufando el SAI a la corriente, y de ahí al PC, y configurar? ¿Y de qué vale que tenga entrada de teléfono? Perdona mi ignorancia, pero nunca toqué estos temas
...
configurar no hace falta configurar nada. cuando se va la luz, entra la bateria y dura lo que dura. lo maximo que puedes hacer es conectar el cable usb que lleva el pc y con los drivers que incluye programar para que se apague el pc cuando se vaya la bateria.
la entrada de telefono es para proteger el router por ejemplo, la linea telefonica lleva electricidad tambien.
ZeusII escribió:analca3 escribió:Pues hombre, la opción 3 me gusta... pero estoy leyendo acerca de esto y no sé si puedo combinar RAID 0 con RAID 1... Mi placa es una ASUS P5Q-E con el chipset Intel ICH10R... ¿Se podrá? Reiterar que me gusta mucho esa opción, y estaría dispuesto a pagarla...
En teoria puedes, yo tengo un P5Q-Deluxe y lo hice en su dia (ahora ya no pq puse una SSD para el sistema).
Por ejemplo, dos hds de 750.
Sacas 30GB+30GB y haces un RAID0 para el sistema. Si luego haces un RAID1 con el resto te quedarian unos 670GB para datos. Si te parece poco, puedes hacer rodo en RAID0, con lo que tendrias los 1500GB para todos tus datos.
Pero ten claro que si haces la opcion de todo en RAID0 deberias tener copia de seguridad de lo que no queiras perder por si falles un disco duro.
ZeusII escribió:Puedes hacer una cosa en windows para que las carpetas las veas en el disco 1 pero los datos esten el disco 2, por si te apetece solo entrar en uno de los discos duros.
mklink /D E:\CARPETAX D:\CARPETAZ
Entendiendo que E: es el disco adicional y D: tu particion de datos. De este modo el contenido de la CARPETAX lo verias dentro de la carpeta CARPETAZ que tendras en el disco duro D:
analca3 escribió:Esto ya no me gusta tanto, sí que me parece un poco lioso xD...
analca3 escribió:Mi última pregunta... Para hacer RAID, tengo que sacar todo lo que tengo si no quiero perderlo, ¿verdad?.